KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

peritube

Spanish translation: VER


04:06 Sep 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care / Skin care products
English term or phrase: peritube
barrier against irritation from body fluids
Periwound skin protection
Peristomal skin protection
Peritube skin protection

Muchas gracias por sus aportes
Terejimenez
Spanish translation:VER
Explanation:
Por lo que puedo deducir y, perdóname si me equivoco, la traducción se refiere a una película de protector cutáneo usada para proteger la piel perilesional de las heridas; es decir "alrededor de", " en la parte circundante de " la parte que envuelve y rodea a la lesión por ejemplo en drenajes, en radiodermitis, en lesiones por incontinencia.


229 Cavilon (acrilato plástico sin alcohol) 3M (1 ml aplicador, 28 ml vaporizador) Película protector cutáneo, incluso en piel irritada

...that uponapplication to intact or damaged skinforms a long lasting waterproofbarrier, which acts as a protectiveinterface between the skin and bodilywastes, fluids, adhesive products,and friction. It is intended as aprimary barrier against irritation frombody fluids.•
Periwound skin protection•
Peristomal skin protection•
Peritube skin protection•
Adhesive skin protection•
Incontinence skin protectionThe product may be used on adults,children, and infants over one monthof age.

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-09-04 12:53:44 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.index-f.com/evidentia/2005supl/172articulo.php

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-09-04 12:54:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.e-rol.es/articu/anterior/02_05.php?num=25(05)

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-09-04 12:55:44 GMT)
--------------------------------------------------

Presentamos en este artículo los múltiples usos de un protector cutáneo no irritante (PCNI), como herramienta eficaz ante las agresiones que sufre la piel perilesional y otras pieles de riesgo sometidas al contacto constante y directo con secreciones y líquidos resultantes del empleo de apósitos basados en la cura húmeda, o de sistemas de continenciPresentamos en este artículo los múltiples usos de un protector cutáneo no irritante (PCNI), como herramienta eficaz ante las agresiones que sufre la piel perilesional y otras pieles de riesgo sometidas al contacto constante y directo con secreciones y líquidos resultantes del empleo de apósitos basados en la cura húmeda, o de sistemas de continencia en ostomías, o en aquellos enfermos que padecen incontinencia mixta donde el eritema del pañal dificulta el mantenimiento y cuidado de una piel íntegraa en ostomías, o en aquellos enfermos que padecen incontinencia mixta donde el eritema del pañal dificulta el mantenimiento y cuidado de una piel íntegra

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-09-04 12:59:09 GMT)
--------------------------------------------------

• Crema/polvos protectores: para irritaciones de la piel periestomal o dermatitis. Los polvos son más útiles en casos de humedad en la zona. (peristomal skin protection_protector peil periestomal)El estoma u ostomía consiste en la apertura, a través de intervención quirúrgica, de una víscera hueca al exterior


--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2008-09-04 13:34:03 GMT)
--------------------------------------------------

http://books.google.cl/books?id=BNnYW10bVSsC&pg=PA45&lpg=PA4...

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2008-09-04 13:35:31 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ulceras.net/monograficos/terapeutica01.htm

--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2008-09-04 14:58:32 GMT)
--------------------------------------------------

http://64.233.169.104/search?q=cache:Yn_NBBVgEK8J:www.has-sa...

--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2008-09-04 15:06:33 GMT)
--------------------------------------------------

http://multimedia.3m.com/mws/mediawebserver?66666UuZjcFSLXTt...

--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2008-09-04 15:12:51 GMT)
--------------------------------------------------

perineal skin protection --peau péritoniale
periestomal--peau périestomiale
peritube.... peau du partour des plaies ... peau autour des tubes et instruments ...
aquí está bien explicado el sentido de "peritube" pro favor revisen el link que les envío...

--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2008-09-04 18:07:14 GMT)
--------------------------------------------------

resumiendo... está el término en inglés "periwound skin protection", protección de la piel en el contorno de las heridas ( heridas de úlceras varicosas, por ejemplo) y "peritube skin protection"... protección para la piel que está alrededor de los tubos e instrumentos ( sondas por ej.) pero, insisto en ningún caso "protección de la piel peritubular"
Selected response from:

Pilar Olfos
Grading comment
Muchas gracias. Confirmo con esta excelente explicación que no existe una palabra en español para definir la piel que rodea el sitio donde se insertan las sondas u otros dispositivos quirúrgicos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3peritubular
Marina Menendez
4 +1VER
Pilar Olfos


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
peritubular


Explanation:
; )

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-09-04 04:23:56 GMT)
--------------------------------------------------

Deben ser las heridas provocadas por entubación de algún tipo, por ejemplo, con catéter


Las secreciones retenidas de esta manera pueden resultar infectadas o causar inflamación por mecanismos de daño a la composición del tubulo glandular o por fuga de líquido de dichos conductos. Las reacciones autoinmunes a estas secreciones pueden tener un factor causal en ciertos casos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mastitis

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 hrs
  -> Muchas gracias ; )

agree  nahuelhuapi
7 hrs
  -> Muchas gracias ; ) Imposible olvidar el color de ese lago... Saludos

agree  Carmen Valentín
8 hrs
  -> Muchas gracias Carmen ; )

neutral  Pilar Olfos: se habla adherencias peritubulares (trompas de Falopio) pared peritubular (riñón) capilar peritubular pero acá No se refiere a eso.
9 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
VER


Explanation:
Por lo que puedo deducir y, perdóname si me equivoco, la traducción se refiere a una película de protector cutáneo usada para proteger la piel perilesional de las heridas; es decir "alrededor de", " en la parte circundante de " la parte que envuelve y rodea a la lesión por ejemplo en drenajes, en radiodermitis, en lesiones por incontinencia.


229 Cavilon (acrilato plástico sin alcohol) 3M (1 ml aplicador, 28 ml vaporizador) Película protector cutáneo, incluso en piel irritada

...that uponapplication to intact or damaged skinforms a long lasting waterproofbarrier, which acts as a protectiveinterface between the skin and bodilywastes, fluids, adhesive products,and friction. It is intended as aprimary barrier against irritation frombody fluids.•
Periwound skin protection•
Peristomal skin protection•
Peritube skin protection•
Adhesive skin protection•
Incontinence skin protectionThe product may be used on adults,children, and infants over one monthof age.

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-09-04 12:53:44 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.index-f.com/evidentia/2005supl/172articulo.php

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-09-04 12:54:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.e-rol.es/articu/anterior/02_05.php?num=25(05)

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-09-04 12:55:44 GMT)
--------------------------------------------------

Presentamos en este artículo los múltiples usos de un protector cutáneo no irritante (PCNI), como herramienta eficaz ante las agresiones que sufre la piel perilesional y otras pieles de riesgo sometidas al contacto constante y directo con secreciones y líquidos resultantes del empleo de apósitos basados en la cura húmeda, o de sistemas de continenciPresentamos en este artículo los múltiples usos de un protector cutáneo no irritante (PCNI), como herramienta eficaz ante las agresiones que sufre la piel perilesional y otras pieles de riesgo sometidas al contacto constante y directo con secreciones y líquidos resultantes del empleo de apósitos basados en la cura húmeda, o de sistemas de continencia en ostomías, o en aquellos enfermos que padecen incontinencia mixta donde el eritema del pañal dificulta el mantenimiento y cuidado de una piel íntegraa en ostomías, o en aquellos enfermos que padecen incontinencia mixta donde el eritema del pañal dificulta el mantenimiento y cuidado de una piel íntegra

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-09-04 12:59:09 GMT)
--------------------------------------------------

• Crema/polvos protectores: para irritaciones de la piel periestomal o dermatitis. Los polvos son más útiles en casos de humedad en la zona. (peristomal skin protection_protector peil periestomal)El estoma u ostomía consiste en la apertura, a través de intervención quirúrgica, de una víscera hueca al exterior


--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2008-09-04 13:34:03 GMT)
--------------------------------------------------

http://books.google.cl/books?id=BNnYW10bVSsC&pg=PA45&lpg=PA4...

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2008-09-04 13:35:31 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ulceras.net/monograficos/terapeutica01.htm

--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2008-09-04 14:58:32 GMT)
--------------------------------------------------

http://64.233.169.104/search?q=cache:Yn_NBBVgEK8J:www.has-sa...

--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2008-09-04 15:06:33 GMT)
--------------------------------------------------

http://multimedia.3m.com/mws/mediawebserver?66666UuZjcFSLXTt...

--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2008-09-04 15:12:51 GMT)
--------------------------------------------------

perineal skin protection --peau péritoniale
periestomal--peau périestomiale
peritube.... peau du partour des plaies ... peau autour des tubes et instruments ...
aquí está bien explicado el sentido de "peritube" pro favor revisen el link que les envío...

--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2008-09-04 18:07:14 GMT)
--------------------------------------------------

resumiendo... está el término en inglés "periwound skin protection", protección de la piel en el contorno de las heridas ( heridas de úlceras varicosas, por ejemplo) y "peritube skin protection"... protección para la piel que está alrededor de los tubos e instrumentos ( sondas por ej.) pero, insisto en ningún caso "protección de la piel peritubular"

Pilar Olfos
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias. Confirmo con esta excelente explicación que no existe una palabra en español para definir la piel que rodea el sitio donde se insertan las sondas u otros dispositivos quirúrgicos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza: creo que no te equivocas y tu respuesta está bien fundamentada
1 hr
  ->  Muchas gracias,si, me inclino por ...circundante, alrededor de, (perilesional).

neutral  Marina Menendez: Pilar, ¿cómo traduciríamos 'periwound' entonces? En los tres casos se refiere a lesiones de algún tipo (periwound/peristomal/peritube). Exactamente lo que expliqué en mis notas: "autour des tubes et instruments..."
1 hr
  -> te respondo en la nota que agregué...creo que primero hay que comprender y compenetrarse con la traducción y no traducir literalmente, en el link que agregué en francés es el msimo que encontré en inglés y la idéntica descripción del producto en español