ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Withdrawal method

Spanish translation: método de la marcha atrás / coitus interruptus

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Withdrawal method
Spanish translation:método de la marcha atrás / coitus interruptus
Entered by: Smartranslators

07:07 Oct 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Withdrawal method
Sexual withdrawal method to avoid pregnancy
Well Translated
United States
método de la marcha atrás / coitus interruptus
Explanation:

withdrawal method" en el diccionario Inglés-Españolb cpd ♦ withdrawal method n método m de la marcha atrás * , coitus m interruptus ♦ withdrawal notice n (Fin) aviso m de retirada de fondos ...


UNISEXSIDA - InformaciónLa marcha atrás, ¿es un método eficaz para prevenir la transmisión del VIH? ... Is the withdrawal method an effective way of preventing the transmission of ...
www.unisexsida.uji.es


Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12método de la marcha atrás / coitus interruptus
Smartranslators
5 +5coito interrumpido/coitus interruptus
Marisa Condurso de Nohara
5 +1método de la retirada
celiacp
3 -1metodo de abstinenia
mimirose
1Método del retiro
ivo abdman


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
withdrawal method
Método del retiro


Explanation:
Método del retiro :)

ivo abdman
Indonesia
Native speaker of: Native in IndonesianIndonesian

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
withdrawal method
metodo de abstinenia


Explanation:
Este metodo se refiera a la abstenencia como forma de evitar
un embarazo

mimirose
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Marisa Condurso de Nohara: No es abstinencia. Es eyaculación fuera de la cavidad vaginal. Me especializo en anticoncepción. Disculpa.
8 hrs

disagree  Rosa Paredes: no es abstinencia
8 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
withdrawal method
método de la marcha atrás / coitus interruptus


Explanation:

withdrawal method" en el diccionario Inglés-Españolb cpd ♦ withdrawal method n método m de la marcha atrás * , coitus m interruptus ♦ withdrawal notice n (Fin) aviso m de retirada de fondos ...


UNISEXSIDA - InformaciónLa marcha atrás, ¿es un método eficaz para prevenir la transmisión del VIH? ... Is the withdrawal method an effective way of preventing the transmission of ...
www.unisexsida.uji.es




Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 352
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia C Baker
14 mins
  -> Gracias Sylvia

agree  Teresa Mozo
1 hr
  -> Gracias Teresa

agree  Tomás Cano Binder, CT: Exacto. Había que poner los dos tonos de momento. Veamos para qué es esto exactamente, pero será una u otra. ¡Saludetes!
2 hrs
  -> Gracias Tomás

agree  Maria Rosich Andreu
2 hrs
  -> Gracias María

agree  LUZ MARIA REBOLLEDA
4 hrs
  -> Gracias Luz María

agree  Gabriella Maldonado: Otra referencia para el nombre científico www.plannedparenthood.org/.../withdrawal-pull-out-method
4 hrs
  -> Gracias Sangaropo

agree  Carlos Sorzano
4 hrs
  -> Gracias Carlos

agree  Adriana Martinez: Agree, y bien por sugerir las dos opciones, así se "cubren las dos bases".
5 hrs
  -> Gracias Adriana

agree  Jorge Arteaga M.D.: Coitus interruptus
5 hrs
  -> Gracias Jorge

agree  Carmen Valentín
6 hrs
  -> Gracias Carmen

agree  Rita Tepper
11 hrs
  -> Gracias Rita

agree  Nicolás Silva
1 day9 hrs
  -> Gracias Nicolás

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
withdrawal method
método de la retirada


Explanation:
o "coitus interruptus", en lenguaje técnico

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2008-10-02 07:26:29 GMT)
--------------------------------------------------

(responsable de la mayor parte de embarazos no deseados, al menos en España)

Adult Health Advisor 2005.4: Método de retirada para el control ...El método de retirada para el control natal es la retirada del pene de la vagina inmediatamente antes de la salida del semen (antes de la eyaculación o ...
www.bipolarfocus.org/1libr/aha/aha_withdraw_spa.htm - 19k - En caché - Páginas similares
Women's Health Advisor 2005.4: Métodos de control de natalidad ...Las hormonas, la planeación familiar natural y el método de la retirada no proporcionan ninguna protección contra infecciones. ...
www.med.umich.edu/1libr/wha/wha_contra_spa.htm - 28k - En caché - Páginas similares
M‚todos de Contracepci¢n: Resumen (Methods of Contraception: Summary)Los métodos de control natal que utilizan hormonas, la planeación familiar natural y el método de la retirada no proporcionan ninguna protección contra la ...
www.personalmd.com/healthtopics/spa/contra.htm - 12k - En caché - Páginas similares
Métodos Anticonceptivos¿Qué tan eficaz es el método de retirada para prevenir el embarazo? El método de retirada no es el método anticonceptivo más eficaz. ...
www.geosalud.com/Salud Reproductiva/preguntasmetodos.htm - 60k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2008-10-02 07:27:32 GMT)
--------------------------------------------------

Coitus interruptus, mala solución - EducaSexo.comUno de los métodos más utilizados para evitar que la mujer se quede ... coitus interruptus consiste en retirar el pene de la vagina justo antes de la ...
www.educasexo.com/metodos-anticonceptivos/coitus-interruptu... - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-10-02 09:01:19 GMT)
--------------------------------------------------

en español neutro "método de la retirada" se entiende en todos los países.

celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosario Santiago
7 hrs
  -> gracias!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
withdrawal method
coito interrumpido/coitus interruptus


Explanation:
Trabajo en ginecología hace 14 años. El término médico es el segundo. Puedes utilizar el primero también, y a su vez, según tu contexto, utilizar "coito interrumpido" en un texto para el público en general.
El método es el siguiente: La relación sexual, específicamente la penetración de la cavidad vaginal, se interrumpe voluntariamente a causa de la inminente eyaculación del semen, para evitar el embarazo. Requiere de control físico (y emocional) por parte del compañero sexual de modo tal de eyacular fuera de la vagina. No es considerado un método seguro, pues durante el coito el varón puede perder inadvertidamente pequeñas cantidades de semen sin haber llegado aún al climax. Es además el método anticonceptivo natural más antiguo y más frecuentemente utilizado, según estadísticas médicas, en los países en desarrollo y poblaciones con escasa educación sexual.

Marisa Condurso de Nohara
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bodemer
4 hrs
  -> Gracias Bodemer!

agree  Lorena Gastou
11 hrs
  -> Gracias Lore1985!

agree  Carla_am
13 hrs
  -> Gracias Carla_am!

agree  SP traductora
22 hrs
  -> Gracias Literata

agree  xxxWellTranslat
4 days
  -> Gracias WellTranslated