ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Autism spectrum disorders (ASDs)

Spanish translation: TEAs Trastornos del espectro autista

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Autism spectrum disorders (ASDs)
Spanish translation:TEAs Trastornos del espectro autista
Entered by: celiacp

20:31 Nov 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Autism spectrum disorders (ASDs)
Como decir esto? Esta bien:

trastornos del espectro de autismo?

Autism is one of a group of disorders known as autism spectrum disorders (ASDs).

El autismo es uno de un grupo de trastornos que compone lo que se llama trastornos de espectro de autismo
srmoreno
TEAs Trastornos del espectro autista
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 1 minuto (2008-11-25 20:33:15 GMT)
--------------------------------------------------

Autismo - TEA - Trastornos del Espectro Autista -Definición del Trastorno · Preguntas más frecuentes ... Trastornos del Espectro Autista - TEA ... TEA: GUÍAS DE BUENA PRÁCTICA ...
iier.isciii.es/autismo/ - 2k - En caché - Páginas similares
[PDF] TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA. Una publicación que responde a las ”preguntas más frecuentes” planteadas en el autismo. Grupo de Estudio de Trastornos del ...
www.isciii.es/htdocs/pdf/aut_16ra.pdf - Páginas similares
[PDF] Los trastornos del espectro autista.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
y mental, así como con personas con Trastorno del Espectro Autista cuya Física .... nos Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Generalizados del ...
www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos... - Páginas similares
[PDF] TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO (el espectro autista)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(el espectro autista). Los TGD son trastornos que engloban dificultades específicas en tres ámbitos del desarrollo y. que han de estar significativamente y ...
www.juntadeandalucia.es/averroes/~sptmalaga/m45b102/media/d... - Páginas similares
Acerca del autismo, NCBDDD, CDCLos trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de discapacidades del desarrollo provocadas por una anomalía en el cerebro. ...
www.cdc.gov/ncbddd/spanish/spautism.htm - 48k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

celiacp
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8TEAs Trastornos del espectro autista
celiacp
5 -1Desórdenes del espectro autista
Carmen Schultz
4Los trastornos del espectro de Autismo (TEA)olv10siq
Summary of reference entries provided
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical%3A_health_care/2839247-asd.html
moken

Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
autism spectrum disorders (asds)
TEAs Trastornos del espectro autista


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 1 minuto (2008-11-25 20:33:15 GMT)
--------------------------------------------------

Autismo - TEA - Trastornos del Espectro Autista -Definición del Trastorno · Preguntas más frecuentes ... Trastornos del Espectro Autista - TEA ... TEA: GUÍAS DE BUENA PRÁCTICA ...
iier.isciii.es/autismo/ - 2k - En caché - Páginas similares
[PDF] TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA. Una publicación que responde a las ”preguntas más frecuentes” planteadas en el autismo. Grupo de Estudio de Trastornos del ...
www.isciii.es/htdocs/pdf/aut_16ra.pdf - Páginas similares
[PDF] Los trastornos del espectro autista.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
y mental, así como con personas con Trastorno del Espectro Autista cuya Física .... nos Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Generalizados del ...
www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos... - Páginas similares
[PDF] TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO (el espectro autista)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(el espectro autista). Los TGD son trastornos que engloban dificultades específicas en tres ámbitos del desarrollo y. que han de estar significativamente y ...
www.juntadeandalucia.es/averroes/~sptmalaga/m45b102/media/d... - Páginas similares
Acerca del autismo, NCBDDD, CDCLos trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de discapacidades del desarrollo provocadas por una anomalía en el cerebro. ...
www.cdc.gov/ncbddd/spanish/spautism.htm - 48k - En caché - Páginas similares

celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Sorzano
0 min
  -> thank you!

agree  Cercedilla
33 mins
  -> thanks!

agree  Rocio Barrientos: Si
54 mins
  -> gracias, Rocío!

agree  Marisa Condurso de Nohara
3 hrs
  -> gracias!

agree  M. C. Filgueira: Sí, pero la sigla se escribe sin "s" (TEA), puesto que en castellano las siglas son invariables en la escritura. http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=sigla punto 3 // La url de la página del DPD había salido incompleta.
3 hrs
  -> gracias, María Claudia.

agree  Adriana Martinez: Bien! Agree!
6 hrs
  -> gracias!

agree  Tarara Paso
7 hrs
  -> gracias!!

agree  Roxanna Delgado
1 day6 hrs
  -> gracias!!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autism spectrum disorders (asds)
Los trastornos del espectro de Autismo (TEA)


Explanation:
Los Trastornos del Espectro de Autismo (TEA) son un grupo de deficiencias del desarrollo que duran toda la vida y que se definen por pautas de interacción ...
www.cdc.gov/ncbddd/Spanish/spasd.htm - 29k - Cached - Similar pages
Acerca del autismo, NCBDDD, CDC - [ Translate this page ]Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de discapacidades del desarrollo provocadas por una anomalía en el cerebro. ...
www.cdc.gov/ncbddd/spanish/spautism.htm - 48k - Cached - Similar pages
More results from www.cdc.gov »
Autismo - TEA - Trastornos del Espectro Autista - - [ Translate this page ]Definición del Trastorno · Preguntas más frecuentes ... Trastornos del Espectro Autista - TEA ... TEA: GUÍAS DE BUENA PRÁCTICA ...
iier.isciii.es/autismo/ - 2k - Cached - Similar pages
Amazon.com: Los Trastornos del Espectro de Autismo de la A a la Z ... - [ Translate this page ]Presenta la perspectiva combinada de dos hermanas con 50 años de experiencia entre ellas, una la madre de un joven con un Trastorno del Espectro de Autismo ...
www.amazon.com/Los-Trastornos-del-Espectro-Autismo/dp/09768... - 328k - Cached - Similar pages
Los Trastornos del Espectro de Autismo de la A a la Z - [ Translate this page ]Resumen: Por primera vez en los Estados Unidos, una especialista de autismo que habla español ha publicado un libro en español, Los Trastornos del Espectro ...
www.newhorizons.org/spneeds/autism/autism_review_autismo.ht... - 25k - Cached - Similar pages
Detección precoz de los Trastornos del Espectro Autista. Utilidad ... - [ Translate this page ]Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son trastornos del neurodesarrollo que se detectan en los primeros años de vida y que afectan y alteran de forma ...
www.spapex.org/autismo.htm - 56k - Cached - Similar pages

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 136

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
autism spectrum disorders (asds)
Desórdenes del espectro autista


Explanation:
DESORDEN DEL EXPECTRO AUTISTA - [ Translate this page ]Estos agentes son los que más han hecho mayores diferencias en el tratamiento de los desórdenes que se presentan en el desorden del espectro autista, ...
encolombia.com/medicina/pediatria/pedi36101-abordaje.htm - 19k - Cached - Similar pages
Espectro autista - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]El espectro autista (o también espectro autístico) es un conjunto de ... que estas habilidades son una parte importante de los desórdenes autistas, ...
es.wikipedia.org/wiki/Espectro_autista - 36k - Cached - Similar pages
PROCESO COGNITIVO SOCIAL EN INDIVIDUOS CON DESORDENES DEL ESPECTRO ... - [ Translate this page ]PROCESO COGNITIVO SOCIAL EN PERSONAS CON DESORDENES DEL ESPECTRO AUTISTA: UN DÉFICIT DE TEORÍA DE LA MENTE. Verity Bottroff ...
es.geocities.com/sindromedeasperger/Informa/articulos/14.htm - 45k - Cached - Similar pages
Síndrome de Asperger, Autismo de Alto Funcionamiento y Desórdenes ... - [ Translate this page ]Pueden diagnosticarse niños con desórdenes del espectro autista más leves para los servicios de educación especiales bajo una variedad de etiquetas. ...
es.geocities.com/sindromedeasperger/Informa/articulos/9.htm - 45k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2 days20 hrs (2008-11-28 17:12:59 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] La Comprensión de las características y los desafíos del Desorden ... - [ Translate this page ]File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Entendiendo los términos diagnósticos del DEA (Desorden del Espectro de Autismo) . Es útil entender las distinciones más familiares entre los Desordenes del ...
www.superduperinc.com/handouts/pdf/133_AutismSpectrumDisord... - Similar pages
discapacidadcolombia.com - INTERVENCIÓN TEMPRANA EN NIÑOS AUTISTAS ... - [ Translate this page ]El Centro realizó sobre niños autistas con desórdenes del espectro autista (DEA) un estudio que inició cuando éstos tenían sólo 2 años de edad, ...
www.discapacidadcolombia.com/modules.php?name=News&file=art... - 66k - Cached - Similar pages
[PDF] HOJA DE DATOS L - [ Translate this page ]File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
cernidos para autismo: un estudio piloto. L. os desórdenes incluidos en el. espectro de autismo (DEA) comprenden. un grupo de entidades asociadas a ...
www.instituto-filius.org/spanish_pages/support/RFP_Hojas_de... - Similar pages

Carmen Schultz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: "disorder" en español es "trastorno", no "desorden"
3 mins
  -> he puesto otra como opcion alterna que tambien se usa(he incluido referencias)---- yo ne he dicho que trastorno no se use

neutral  Rocio Barrientos: de acuerdo con Celia, aunque hay MUCHA litaratura que utiliza la palabra "desordenes", la palabra es trastorno
50 mins
  -> he puesto otra como opcion alterna que tambien se usa(he incluido referencias)-- yo ne he dicho que trastorno no se use

disagree  M. C. Filgueira: Sí, en el lenguaje médico, y en especial en el ámbito de la psiquiatría, "disorder" significa generalmente "trastorno" (como ene ste caso), "enfermedad", "desequilibrio" o "alteración".
3 hrs
  -> he puesto otra como opcion alterna que tambien se usa-(he incluido referencias)--- yo ne he dicho que trastorno no se use




Reference comments


16 hrs peer agreement (net): +1
Reference: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical%3A_health_care/2839247-asd.html

Reference information:
ProZ.com term search. ;O)

moken
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  M. C. Filgueira: Tenés razón, Álvaro, lo primero que hay que hacer es agotar todos los recursos disponibles antes de preguntar en la lista.
10 hrs
  -> Gracias M.C. Sí, creo que es una buena práctica que, además, ahorra mucho tiempo al interesado. Lo digo por propia exeriencia. :O) :O)