KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

laying on of hands

Spanish translation: imposición de manos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:laying on of hands
Spanish translation:imposición de manos
Entered by: Drakko

02:42 Feb 10, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / relación médico-paciente y diagnóstico
English term or phrase: laying on of hands
Attention to the story of the patient´s illness and thoughtful performance of the physical examination ("laying on of hands") establishes a personal relationship of trust
Drakko
imposición de manos
Explanation:
http://www.formarse.com.ar/salud/Imposicion_de_manos.htm
Intentar aliviar una dolencia o contribuir a sanar una enfermedad por medio de la imposición de manos no es algo complicado. Más allá del deseo de curar, basta con colocar las manos a unos 10 centímetros del lugar en el que se desea influir y durante un tiempo no mayor a los diez minutos. Aún si las manos se colocan sobre la cabeza, estando el dolor localizado en otra zona, se logrará igualmente un efecto sanador, ya que esta energía, que parece emanar de nuestras manos o de nuestro organismo, es capaz de dirigirse por sí misma hacia la zona necesitada de alivio.
Selected response from:

Fabio Descalzi
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5PALPACIóN
Mario Gonzalez
3 +3imposición de manos
Fabio Descalzi
Summary of reference entries provided
Palpación
Darío Orlando Fernández

  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
imposición de manos


Explanation:
http://www.formarse.com.ar/salud/Imposicion_de_manos.htm
Intentar aliviar una dolencia o contribuir a sanar una enfermedad por medio de la imposición de manos no es algo complicado. Más allá del deseo de curar, basta con colocar las manos a unos 10 centímetros del lugar en el que se desea influir y durante un tiempo no mayor a los diez minutos. Aún si las manos se colocan sobre la cabeza, estando el dolor localizado en otra zona, se logrará igualmente un efecto sanador, ya que esta energía, que parece emanar de nuestras manos o de nuestro organismo, es capaz de dirigirse por sí misma hacia la zona necesitada de alivio.

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh
3 mins

agree  Jessica Noyes: Yes
20 mins

agree  Marjory Hord: used more in the religious context but yes.
1 hr

disagree  Darío Orlando Fernández: Sucede que la imposición de manos se realiza de un modo muy diferente a la palpación diagnóstica. Prácticamente no hay contacto físico sino una transferencia de energía por parte del sanador al paciente.
1 hr
  -> Gracias por el comentario. No discuto conceptos médicos básicos; simplemente, sugiero "una expresión", por algo aparece entrecomillada. Además, como habla de establecer una relación de confianza con el paciente, a mí lo de "palpar" no me causa simpatía ;)

neutral  Alex Lago: me suena mas religioso que medico
8 hrs
  -> Justamente: como en el texto, la expresión está entre comillas, pienso que hace alusión a la expresión religiosa o cuasi religiosa.

agree  Eneida Gonzalez
16 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
PALPACIóN


Explanation:
Exploracion fisica

Mario Gonzalez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Muchisimas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: Plenamente de acuerdo
1 hr
  -> gracias

agree  Wilsonn Perez Reyes: Sin duda yo usaría esta opción dado el contexto médico. Palpar es "tocar con las manos".
2 hrs
  -> Gracias, la otra opcion es en medicina alternativa.

agree  Marina Menendez
4 hrs
  -> gracias

agree  Alex Lago: de acuerdo
8 hrs
  -> gracias

agree  xxxjacana54
8 hrs
  -> gracias




Reference comments


2 hrs
Reference: Palpación

Reference information:
... Existen diversas técnicas de diagnóstico de este tipo de .... Las más sencillas son la palpación y la ...

... Anatomía, palpación y localización superficial destaca la habilidad necesaria para identificar, comprender y papal estructuras a través de la piel...


    Reference: http://www.cun.es/la-clinica/servicios-medicos/patologiamama...
    Reference: http://www.axon.es/axon/LibroFicha.asp?Libro=54313
Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish