KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

floppiness

Spanish translation: Flacidez


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:floppiness
Spanish translation:Flacidez
Entered by: Gabriella Maldonado

15:48 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Health Care
English term or phrase: floppiness
In the case of hypotonicity or excessive floppiness in the neonatal period, when these are accompained by other clinical signs as poor sucking, general hypotonia, poor interaction, and so forth, the observations of poor passive tone may be indicative of developmental problems.

Esta es mi propuesta de traducción:

En el caso de darse una hipotonicidad persistente o una floppiness excesiva durante el período neonatal y cuando vayan acompañados de otros indicios clínicos como por ejemplo succión pobre, hipotonía general, interacción pobre, etc., las observaciones de un tono pasivo pobre podrían indicar problemas en el desarrollo.

Tengo entendido que un floppy infant es un bebé hipotónico, pero en este caso no sé como traducir floppiness.
Solete
Flacidez
Explanation:
La hipotoía va acompañada de flacidez muscular. Como por ejemplo en el hipotiroidismo primario neonatal, la hipotoía y flacidez son signos clínicos de la enfermedad.

Los bebés hipotónicos parecen flácidos y se siente como si fueran "muñecos de trapo" al cargarlos. Ellos descansan con los codos y las rodillas extendidos de manera suelta, mientras que los bebés con tono normal tienden a tener los codos y las rodillas flexionados. El control de la cabeza puede ser deficiente o no tenerlo del todo, por lo que ésta puede caer hacia un lado, hacia atrás o hacia adelante.
Selected response from:

Gabriella Maldonado
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Flacidez
Gabriella Maldonado
5Laxitud
Fernando Presumido
4 +1flexibilidad
Carlos Sorzano


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
flexibilidad


Explanation:
floppy
blando | flexible

Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
23 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Flacidez


Explanation:
La hipotoía va acompañada de flacidez muscular. Como por ejemplo en el hipotiroidismo primario neonatal, la hipotoía y flacidez son signos clínicos de la enfermedad.

Los bebés hipotónicos parecen flácidos y se siente como si fueran "muñecos de trapo" al cargarlos. Ellos descansan con los codos y las rodillas extendidos de manera suelta, mientras que los bebés con tono normal tienden a tener los codos y las rodillas flexionados. El control de la cabeza puede ser deficiente o no tenerlo del todo, por lo que ésta puede caer hacia un lado, hacia atrás o hacia adelante.

Gabriella Maldonado
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Paredes
57 mins
  -> Gracias Rosa

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
1 hr
  -> Gracias Colombia

agree  Marjory Hord: o flacidez muscular, como tambien menciona
12 hrs
  -> Gracias Marjory

agree  Carla_am
1 day15 mins
  -> Gracias Carla

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Laxitud


Explanation:
Si bien flácido (o fláccido) y laxo son sinónimos, "laxitud" se usa más en el contexto de hipotonicidad muscular, sobre todo en pequeños.

Fernando Presumido
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish