ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Case Conference

Spanish translation: conferencia del caso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Case Conference
Spanish translation:conferencia del caso
Entered by: Luciano Giusti

22:33 Feb 12, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Quality Assurance
English term or phrase: Case Conference
How would you translate this term. Every 2 months we call the patient's parents to do a case conference and ask about the services we are providing, if they are pleased, if there has been any important medical changes, if there address and phone numbers are the same. If the therapist are punctual etc.
Natali Franco
United States
conferencia del caso
Explanation:
Parece que es la mejor opción.

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2010-02-12 23:06:33 GMT)
--------------------------------------------------

"Está realmente basado en el suministro de atención de salud e implica interacciones más estrechas. Las evaluaciones pueden hacerse separadamente, pero la planificación del tratamiento, establecimiento de objetivos y toma de decisiones, se realizan cooperativamente, usualmente durante la conferencia del caso del paciente."

http://www.dnsffaa.gub.uy/revista/vol24/P76a90V24.htm
Selected response from:

Luciano Giusti
Argentina
Grading comment
All though this sounds pretty literal I suppose it is the best answer, since it is something we do over the phone I dont think junta, session or reunion are appropriate. Thank you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4(una reunión de) seguimiento del paciente/ caso
arealferreiro
5Reunión acerca de la situación del pacienteClaudia Perla
5reunión de actualización del caso
Mariela Diaz-Butler
5Sesión de Caso
Juan Bernal
4junta para tratar la condicion del paciente
caminante7
4Sesión conjunta del caso
Joel Pina Diaz
3conferencia del caso
Luciano Giusti


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
case conference
Reunión acerca de la situación del paciente


Explanation:
I use this term very often, when doing my medical interpretations, and every one seems to understand what is all about.

Claudia Perla
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
case conference
reunión de actualización del caso


Explanation:
Al fin y al cabo de eso se trata, de actualizar a los padres sobre la situación del paciente a la fecha, entre otras cosas.

Mariela Diaz-Butler
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
case conference
junta para tratar la condicion del paciente


Explanation:
Aquí te presento la forma en que yo traduzco el término.

Nelson

caminante7
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
case conference
conferencia del caso


Explanation:
Parece que es la mejor opción.

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2010-02-12 23:06:33 GMT)
--------------------------------------------------

"Está realmente basado en el suministro de atención de salud e implica interacciones más estrechas. Las evaluaciones pueden hacerse separadamente, pero la planificación del tratamiento, establecimiento de objetivos y toma de decisiones, se realizan cooperativamente, usualmente durante la conferencia del caso del paciente."

http://www.dnsffaa.gub.uy/revista/vol24/P76a90V24.htm

Luciano Giusti
Argentina
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
All though this sounds pretty literal I suppose it is the best answer, since it is something we do over the phone I dont think junta, session or reunion are appropriate. Thank you.

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
case conference
Sesión conjunta del caso


Explanation:
Revisión grupal del caso-
Revisión del caso conjuntamente-
En clínica de soporte psicologico / consulta externa, es más comun llamarlo, sesión (clínica) conjunta del caso o sesión (clínica) del caso en grupo-




    Reference: http://www.google.com/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=5&ved=0C...
    Reference: http://www.google.com/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=2&ved=0C...
Joel Pina Diaz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
case conference
(una reunión de) seguimiento del paciente/ caso


Explanation:
es otra opción

arealferreiro
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: Seguimiento del caso. Creo que interesa la calidad del servicio y no la evolución de la salud del paciente.
2 hrs
  -> Thank you, slothm

agree  a.v.s.
3 hrs
  -> Thank you, Aurora

agree  Mónica Algazi: del caso
4 hrs
  -> Thank you, Mónica

agree  brainfloss: Sí, ya que se menciona una periodicidad. Y como dijo slothm lo que se sigue es el servicio ya que esto es Quality Assurance.
4 hrs
  -> Thank you, brainflosss

5 days   confidence: Answerer confidence 5/5
case conference
Sesión de Caso


Explanation:
Me parece que "Sesión de Caso" es adecuado. Es el término que se usa para definir las reuniones programadas donde se comenta lo que nos describe Neeshki y se evalúan los progresos o retrocesos.

Saludos

Juan Bernal
M.D. Ph.D.

Juan Bernal
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4