ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

“Your baby has dropped!”

Spanish translation: \"¡tu bebé ya está en posición para nacer!\"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:“Your baby has dropped!”
Spanish translation:\"¡tu bebé ya está en posición para nacer!\"
Entered by: Georgina Lambri

12:09 Dec 30, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Maternidad
English term or phrase: “Your baby has dropped!”
Hola a todos, quisiera saber si les parece que está bien traducida la siguiente oración:

As you get closer to your due date, someone may come up to you and say, “Your baby has dropped!”

Mi traducción: A medida que se aproxima su fecha de parto, alguien puede acercarse a usted y decirle: "Su bebé ya está cabeza abajo".

¿"Su bebé ya está cabeza abajo" está bien traducido?

Muchas gracias!
Georgina Lambri
Argentina
"¡tu bebé ya está en posición para nacer!"
Explanation:
Menos formal que "ya está posicionado para nacer" y un poco más formal "ya se acomodó para nacer".
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda! elegí tu sugerencia como la más útil. Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2su bebé ya descendió
Jorge Arteaga M.D.
4 +2¡Su bebé ya se dio vuelta! / ¡Su bebé ya está en posición!Cecilia Rey
3 +3"¡tu bebé ya está en posición para nacer!"
Mónica Algazi
4Ya se (te) aconodó el bebé
Aradai Pardo Martínez
4El bebé ya está listo / ya está a punto!
YP - idiomatica
4su/tu bebé se puso de cabeza
Maria Mastruzzo


Discussion entries: 7





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
“your baby has dropped!”
su/tu bebé se puso de cabeza


Explanation:
Es lo que yo pondría porque es la frase que escuché varias veces. Suerte!

Maria Mastruzzo
Australia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  YP - idiomatica: Jaja! Me encantó tu respuesta a mi comentario :-)
15 mins
  -> Es mi experiencia personal y de mis amigas/parientes, tienes que tomarlo con una sonrisa :)

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
“your baby has dropped!”
"¡tu bebé ya está en posición para nacer!"


Explanation:
Menos formal que "ya está posicionado para nacer" y un poco más formal "ya se acomodó para nacer".

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda! elegí tu sugerencia como la más útil. Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xochili
3 hrs
  -> Gracias, Xochili.

agree  eski
5 hrs
  -> Gracias, Eski.

agree  Ines Garcia Botana: Muy buena interpretación.
12 hrs
  -> Gracias, Inés.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
“your baby has dropped!”
¡Su bebé ya se dio vuelta! / ¡Su bebé ya está en posición!


Explanation:
Dos opciones.


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2010-12-30 12:20:16 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción...

"Tu/El/Su bebé ya está listo para nacer"

Cecilia Rey
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Ureta: su bebé ya está en posición
43 mins

agree  Phoebe Anne: concuerdo con Cecilia!
3 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
“your baby has dropped!”
El bebé ya está listo / ya está a punto!


Explanation:
Así las cosas, algo como "el bebé ya está a punto" me parece que encaja bien, porque es una forma coloquial, menos técnica, de decir que ya está de cabeza.
Por cierto, yo evitaría traducir "your" y diría simplemente "el bebé": hay una tendencia a traducir posesivos del inglés que en castellano no suenan naturales (por ejemplo, ella se lava su pelo, me duele mi espalda). En esto caso, aunque no haya reflexivo (se, me), se entiende por razones obvias (el bombo!) de qué bebé se habla.

Feliz año!

YP - idiomatica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
“your baby has dropped!”
Ya se (te) aconodó el bebé


Explanation:
Eso es lo que yo he escuchado.

¡Feliz año!

Aradai Pardo Martínez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
“your baby has dropped!”
su bebé ya descendió


Explanation:
La traducción dependerá de si el que habla es un médico, en cuyo caso puede decir "su bebé ya descendió (al canal del parto)", o de si es alguien que no es médico, en cuyo caso puede decir "tu bebé ya bajó/está en posición". Sin embargo, supongo que este último caso también variará de un país a otro.

Los bebés bajan al canal del parto durante la última etapa del embarazo (ver la referencia).


    Reference: http://www.google.com.ec/search?q=descenso+al+canal+del+part...
Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wöhlk
22 mins

agree  Rosa Paredes: Por supuesto! Feliz 2011 everyone!
16 hrs