KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

SPECT Scan

Spanish translation: SPECT (tomografía por emisión de fotón único)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SPECT Scan
Spanish translation:SPECT (tomografía por emisión de fotón único)
Entered by: Marva

10:13 Mar 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Resumen de prestaciones de un plan de salud
English term or phrase: SPECT Scan
Outpatient imaging and testing services (including but not limited to CT scans, MRIs, MRAs, Stress Tests and PET/SPECT scans):
Marva
SPECT
Explanation:
Este término es el que más se usa en español en el ambiente de Medicina Nuclear y médico, en cualquier parte. No se traduce. De necesitar traducción se utiliza como mencionó Valentín: tomografía por emisión de fotón único.
He trabajado varios años en esta área en diferentes países y esto es lo más común. Suerte!
Selected response from:

whoever
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1SPECTwhoever
4Tomogammagrafía (SPECT)
Valentín Hernández Lima


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
spect scan
Tomogammagrafía (SPECT)


Explanation:
Al menos en España se observa mucho este término que ya incluye el concepto de "scan". Si la traducción va dirigida a lectores en Estados Unidos o América: Tomografía computarizada por emisión de fotón único

SPECT single-photon emission computed tomography
Tomografía computarizada por emisión de fotón único

¿Qué es el SPECT Cerebral?.
El término SPECT (o SPET) es el acrónimo de "Single Photon Emission Computed Tomography", que corresponde a la denominación castellana "Tomografía computarizada por emisión de fotón único".

Por este motivo hemos practicado una tomogammagrafía cerebral (SPECT) a dos pacientes ingresados con la sospecha de embolismo graso cerebral

db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/ mrevista.fulltext?pident=10016921

Gratas horas de traducción.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2004-03-04 10:44:20 GMT)
--------------------------------------------------

TOMOGAMMAGRAFÍA POR EMISIÓN DE FOTÓN ÚNICO en un documento de la Real Academia Nacional de Medicina:

De la propuesta realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid a la Tesis:

“EVALUACIÓN DE LA PERFUSIÓN SANGUÍNEA CEREBRAL MEDIANTE TOMOGAMMAGRAFÍA POR EMISIÓN DE FOTÓN ÚNICO EN EL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO”,

de la que es autor D. Sebastián Ruiz Solís.
De la propuesta realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid a la Tesis:

http://ranm.insde.es/acpremios2003.htm

Valentín Hernández Lima
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
SPECT


Explanation:
Este término es el que más se usa en español en el ambiente de Medicina Nuclear y médico, en cualquier parte. No se traduce. De necesitar traducción se utiliza como mencionó Valentín: tomografía por emisión de fotón único.
He trabajado varios años en esta área en diferentes países y esto es lo más común. Suerte!

whoever
Spain
Specializes in field
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Así es :-)
15 mins
  -> Gracias Elena. Patricia.