KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

chin ups

Spanish translation: flexiones en la barra horizontal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chin ups
Spanish translation:flexiones en la barra horizontal
Entered by: James Lyons

23:03 Mar 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care / education
English term or phrase: chin ups
This is an exercise in which one grabs a bar over one's head and pulls themselves up and touches his/her chin to the bar.
James Lyons
vencidas / flexión en la barra horizontal / "chin-ups"
Explanation:
Hola, James.
Se emplea el término en inglés también:

"Torre de Fuerza
La estación inclinable tiene un cojín cuadrado de caucho de alta densidad. Barra de 1" para hacer **"chin-ups"**.
==========================
En esta web vienen muchos ejercicios en inglés traducidos al español:

salud.consalud.com/dehombre/ejercicios/n_historia.asp?newsid=484
========================
CHIN-UPS - Flexión en la barra horizontal

Otra opción que encontré en...

carlisle-www.army.mil/usamhi/usarsa/ GLOSSARY/ENGLISH/E_C.HTM
===========================
Un cordial saludo.
:)



--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-07 02:09:29 (GMT)
--------------------------------------------------

\"HA NACIDO UN NUEVO DEPORTE
A finales del 2001 finalmente se ha realizado un sueño: definido el nuevo concepto y aviadas las pruebas, ha tomado forma STRENFLEX, la nueva disciplina deportiva. Teniendo en cuenta los tres pilares fundamentales de la idea fitness, es decir fuerza, resistencia y movilidad (Strength – Endurance – Flexibility), se ha creado un programa agonístico que responde a las exigencias de quien, no tomando en cuenta la edad, se entrena en el gimnasio con constancia y abnegación. Una disciplina de fitness distinguida por una total transparencia que no faltará de conquistar al público.

...la disciplina que ofrece a los entusiastas de fitness la posibilidad de ponerse a prueba con los otros y de exhibir las habilidades adquiridas con un serio entrenamiento, en el gimnasio o en casa. Bench-press, dips, **chin-ups**, salto con la cuerda, stretching, etc., son sólo algunos de los ejercicios impuestos en las diez categorías de competición de STRENFLEX\".

www.strenflex.org/es/main.html
=============================
DOMINADAS

James, este término sugerido por Mary creo que es el mejor.
Al menos, vienen muchas referencias en Google, no solo de Argentina.
Aquí en España se denomina también así.

Te pongo una:

\"DOMINADAS
Partiendo de la suspensión inmóvil con agarre ancho , pulgares alineados, tirar de los codos para llevar la **barbilla hacia la barra**. Al principio sería recomendable contar con una ayuda parcial\".

Viene hasta con ilustraciones.

www.portalfitness.com/actividad_fisica/preparacion_f/ fuerza/ejercicios/biceps1.htm
===========================
Otra opción...

\"Espalda
**DOMINADAS EN BARRA FIJA**

Colgado de la barra fija y con las manos muy separadas, inspiramos y levantamos nuestro cuerpo hasta casi **tocar la barra con la barbilla**. Hay otro modo de hacerlo que es por detrás de la nuca.
Trabaja el conjunto de músculos de la espalda pero exige un poco de fuerza. Además, trabaja el bíceps braquial, braquial anterior, el supinador largo y el pectoral mayor\".

www.anabolandia.net/articulo-tecnica.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
De España:

PRUEBA DE RESISTENCIA DE DOMINADAS

\"Prueba de resistencia de dominadas que deberán realizar 13 para hombres y 8 para mujeres bajo las siguientes condición: Pasar la barbilla por encima de la barra fija sin balanceo de las piernas\".

www.dip-alicante.es/servdipu/ bop/2000/junio/260600te.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
DOMINADAS
\"Finalidad:
Flexiones de brazos para medir la fuerza rápida de los músculos dorsales y flexores del tren superior.
Ejecución:
Situado el opositor debajo de la barra, saltar y agarrarla por su parte anterior. Efectuar flexiones de brazos con piernas extendidas en toda la ejecución, de manera que **la barbilla supere el borde superior de la barra**. En el descenso,la extensión de los brazos será total\".

www.andaluciajunta.es/.../Boja/AJ-BojaPagina/2002/04/AJ-ver... 0,20775,bi%253D69748764190,00.html







--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-07 02:18:21 (GMT)
--------------------------------------------------

VENCIDAS

\"Organización de competencias fitness:
Levantamientos de fuerza, **Vencidas**, Carreras en corredora y bicicletas computarizadas\".

nutrido.topcities.com/fitness_empresarial.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"Sábados 5 y 12 de Abril
Vencidas Gold\'s Gym Camacho
Este sábado 12 de abril fue la gran final del **Campeonato de Vencidas** Gold\'s Gym Camacho, nuestros participantes demostraron...\".

www.goldsgymperu.com/eventos/2003/




--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-10 16:56:38 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me parece muy bien tu opción: lo importante es que se entienda.
Podrías también poner :
- Flexiones en la barra horizontal (dominadas)
O bien...
- Dominadas (flexiones en la barra horizontal)
Solo una sugerencia.
Otro saludo y gracias.
:))
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Thank you. I went with flexiones en la barra horizontal because it was the most descriptive and could be easily understood by any Spanish speaker.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3dominadasMary Pennington
5vencidas / flexión en la barra horizontal / "chin-ups"xxxdawn39
5Barbilla arriba!
Jesús Marín Mateos


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Barbilla arriba!


Explanation:
O 'Barbillas arriba!.
Aunque en el sentido figurado significa 'No desanimaros' pero aqui es algo como un ejercicio fisico donde hay que mantener la barbilla arriba sobre la barra.
suerte.

Jesús Marín Mateos
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
dominadas


Explanation:
por lo menos en los gimnasios en Argentina. Ejercicio para biceps y espalda.

Mary Pennington
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: así es. Aquí viene el término explicado > estadium.ya.com/eltirant2001/ ejercicios/dominadainv.htm . Buen domingo, Mary :)
49 mins

agree  Sergio Aguirre: Correcto
52 mins

agree  MJ Barber: en España tambien
8 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vencidas / flexión en la barra horizontal / "chin-ups"


Explanation:
Hola, James.
Se emplea el término en inglés también:

"Torre de Fuerza
La estación inclinable tiene un cojín cuadrado de caucho de alta densidad. Barra de 1" para hacer **"chin-ups"**.
==========================
En esta web vienen muchos ejercicios en inglés traducidos al español:

salud.consalud.com/dehombre/ejercicios/n_historia.asp?newsid=484
========================
CHIN-UPS - Flexión en la barra horizontal

Otra opción que encontré en...

carlisle-www.army.mil/usamhi/usarsa/ GLOSSARY/ENGLISH/E_C.HTM
===========================
Un cordial saludo.
:)



--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-07 02:09:29 (GMT)
--------------------------------------------------

\"HA NACIDO UN NUEVO DEPORTE
A finales del 2001 finalmente se ha realizado un sueño: definido el nuevo concepto y aviadas las pruebas, ha tomado forma STRENFLEX, la nueva disciplina deportiva. Teniendo en cuenta los tres pilares fundamentales de la idea fitness, es decir fuerza, resistencia y movilidad (Strength – Endurance – Flexibility), se ha creado un programa agonístico que responde a las exigencias de quien, no tomando en cuenta la edad, se entrena en el gimnasio con constancia y abnegación. Una disciplina de fitness distinguida por una total transparencia que no faltará de conquistar al público.

...la disciplina que ofrece a los entusiastas de fitness la posibilidad de ponerse a prueba con los otros y de exhibir las habilidades adquiridas con un serio entrenamiento, en el gimnasio o en casa. Bench-press, dips, **chin-ups**, salto con la cuerda, stretching, etc., son sólo algunos de los ejercicios impuestos en las diez categorías de competición de STRENFLEX\".

www.strenflex.org/es/main.html
=============================
DOMINADAS

James, este término sugerido por Mary creo que es el mejor.
Al menos, vienen muchas referencias en Google, no solo de Argentina.
Aquí en España se denomina también así.

Te pongo una:

\"DOMINADAS
Partiendo de la suspensión inmóvil con agarre ancho , pulgares alineados, tirar de los codos para llevar la **barbilla hacia la barra**. Al principio sería recomendable contar con una ayuda parcial\".

Viene hasta con ilustraciones.

www.portalfitness.com/actividad_fisica/preparacion_f/ fuerza/ejercicios/biceps1.htm
===========================
Otra opción...

\"Espalda
**DOMINADAS EN BARRA FIJA**

Colgado de la barra fija y con las manos muy separadas, inspiramos y levantamos nuestro cuerpo hasta casi **tocar la barra con la barbilla**. Hay otro modo de hacerlo que es por detrás de la nuca.
Trabaja el conjunto de músculos de la espalda pero exige un poco de fuerza. Además, trabaja el bíceps braquial, braquial anterior, el supinador largo y el pectoral mayor\".

www.anabolandia.net/articulo-tecnica.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
De España:

PRUEBA DE RESISTENCIA DE DOMINADAS

\"Prueba de resistencia de dominadas que deberán realizar 13 para hombres y 8 para mujeres bajo las siguientes condición: Pasar la barbilla por encima de la barra fija sin balanceo de las piernas\".

www.dip-alicante.es/servdipu/ bop/2000/junio/260600te.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
DOMINADAS
\"Finalidad:
Flexiones de brazos para medir la fuerza rápida de los músculos dorsales y flexores del tren superior.
Ejecución:
Situado el opositor debajo de la barra, saltar y agarrarla por su parte anterior. Efectuar flexiones de brazos con piernas extendidas en toda la ejecución, de manera que **la barbilla supere el borde superior de la barra**. En el descenso,la extensión de los brazos será total\".

www.andaluciajunta.es/.../Boja/AJ-BojaPagina/2002/04/AJ-ver... 0,20775,bi%253D69748764190,00.html







--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-07 02:18:21 (GMT)
--------------------------------------------------

VENCIDAS

\"Organización de competencias fitness:
Levantamientos de fuerza, **Vencidas**, Carreras en corredora y bicicletas computarizadas\".

nutrido.topcities.com/fitness_empresarial.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"Sábados 5 y 12 de Abril
Vencidas Gold\'s Gym Camacho
Este sábado 12 de abril fue la gran final del **Campeonato de Vencidas** Gold\'s Gym Camacho, nuestros participantes demostraron...\".

www.goldsgymperu.com/eventos/2003/




--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-10 16:56:38 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me parece muy bien tu opción: lo importante es que se entienda.
Podrías también poner :
- Flexiones en la barra horizontal (dominadas)
O bien...
- Dominadas (flexiones en la barra horizontal)
Solo una sugerencia.
Otro saludo y gracias.
:))


    Reference: http://www.pelotasdeejercicios.com/pd/bl1196.html
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Thank you. I went with flexiones en la barra horizontal because it was the most descriptive and could be easily understood by any Spanish speaker.