KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

piecemeal regression

Spanish translation: regresión por partes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:piecemeal regression
Spanish translation:regresión por partes
Entered by: surfzone

21:57 Mar 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Health economics
English term or phrase: piecemeal regression
– Saskatchewan Health Database, data on 15,956 patients with acute coronary syndrome were analyzed using piecemeal regression to obtain death hazard functions over time.
surfzone
regresión por partes
Explanation:
"Piecemeal regression" seems to be an error for "piecewise regression", which is "regresión por partes." Although there is no Spanish entry for "piecewise regression" in the usually reliable ISI glossary (see reference), the French term is "régression par morceaux" which makes "regressión por partes" a good fit.
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Gracias por las explicaciones y referencias... aunque la traducción se fue con la otra opción, cuestiones de las prisas del cliente.

surfzone
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4regresión por partes
GoodWords
3regresión por pasos
Marian Greenfield


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
regresión por pasos


Explanation:
Regresión lineal (estadísticas) - [ Translate this page ]
... d =, N å k = 2, ( e k - e k-1 ) 2. N å k = 1, e k 2. 47.10 Nota sobre
la regresión por pasos. La regresión por pasos incluye los predictores ...
www.cds-isis.ca/Manuals/Idams/ManHtmS/S2regres.htm - 51k - Cached - Similar pages

Regresión lineal (REGRESSN) - [ Translate this page ]
... cuando se use en listas de variables predictoras (VARS), variables parciales (PARTIALS)
o variables forzadas (FORCE) para regresión por pasos, se referirán ...
www.cds-isis.ca/Manuals/Idams/ManHtmS/S1regres.htm - 32k - Cached - Similar pages

About SPSS Inc. - Predictive Analytics - [ Translate this page ]
... Puntos de influencia. Análisis de regresión por pasos (regresión stepwise):
criterios de selección de variables, métodos de selección de variables. ...
www.spss.com/es/formacion/programas/sanidad.htm - 22k - Cached - Similar pages

[PDF] dice de contenidos
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... de los residuos Independencia Homocedasticidad Normalidad Linealidad Colinealidad
Puntos de influencia Análisis de regresión por pasos (regresión stepwise ...
www.uca.es/serv/ai/formacion/spss/indice.pdf - Similar pages

[PDF] dice de contenidos
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... . . . . . 363 Análisis de regresión por pasos (regresión stepwise) . . .
. ... . . . . . 368 Regresión por pasos . . . . . ...
www.uca.es/serv/ai/formacion/ spss/Imprimir/indicimp.pdf - Similar pages
[ More results from www.uca.es ]

[PDF] CURSOS 2003
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Colinealidad. Puntos de influencia. Análisis de regresión por pasos (Regresión
Stepwise). ... Métodos de selección de variables. Regresión por pasos. ...
www.cnnegocios.com/areas/Detalles_Software/ spss/cursos/CURSO%20No.%204%20CR.pdf - Similar pages

XLSTAT | Regresión - [ Translate this page ]
... Están disponibles las opciones de regresión por pasos y de regresión
stepwise (ascendente, descendente y progresiva). Inicio.
www.xlstat.com/t27e.htm - 2k - Cached - Similar pages

DATOS GENERALES - [ Translate this page ]
... Problema de elaboración de Modelos. Procedimiento de todas las posibles regresiones.
Búsqueda dirigida en t. Regresión por pasos. Selección hacia adelante. ...
www.sistema.itesm.mx/va/Planes93/Sinteticos/ Analiticos/Is93002.html - 9k - Cached - Similar pages

Estudiar en la UR - [ Translate this page ]
... Eliminación progresiva. Introducción progresiva. Regresión por pasos. El criterio
C p de Mallows. Validación del modelo. Contrastes de validación cruzada. ...
www.unirioja.es/Informacion/Asignaturas/ Matematicas/2012009.html - 13k - Cached - Similar pages

[DOC] estd.3
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... Coeficientes de determinación. Análisis de regresión por pasos. Violación
de supuestos: multilinearidad, hoscedasticidad, autocorrelación. ...
www.ucab.edu.ve/economia/sociologia/ materias/Estadistica3.doc - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  GoodWords: It is unlikely that "piecemeal regression" is "stepwise regression" (as in your 3rd ref.) Stepwise involves adding variables, whereas "piecemeal" doesn't suggest this; is probably applying different regression equations to diff. ranges of the x variable.
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regresión por partes


Explanation:
"Piecemeal regression" seems to be an error for "piecewise regression", which is "regresión por partes." Although there is no Spanish entry for "piecewise regression" in the usually reliable ISI glossary (see reference), the French term is "régression par morceaux" which makes "regressión por partes" a good fit.


    Reference: http://europa.eu.int/comm/eurostat/research/index.htm
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias por las explicaciones y referencias... aunque la traducción se fue con la otra opción, cuestiones de las prisas del cliente.

surfzone