KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Certified Nurse Practitioner

Spanish translation: Enfermera/o profesional [con práctica médica]


03:16 Mar 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Certified Nurse Practitioner
For public service document. Audience are Spanish speakers from Mexico/Central America
mkinrent
Spanish translation:Enfermera/o profesional [con práctica médica]
Explanation:
Hola mkinrent

En la mayoría de los países latinoamericanos la palabra "practicante" en el área médica se usa para referirse a estudiantes avanzados o profesionales que recién han recibido su título y no tienen aún su licencia o matrícula para ejercer independientemente. Por eso yo prefiero no utilizar practicante para traducir "practitioner", que en realidad se refiere a experiencia médica.

Te sugiero también buscar el término aquí en los KudoZ, ya que se ha preguntado antes :-)

Suerte

Elena


MEDLINEplus Enciclopedia Médica: Profesión de Enfermera(o)
... Association), la Asociación de **Enfermeras Profesionales** y Asistentes en Pediatría (National Association of Pediatric **Nurse Practitioners** and Assistants) y ...

www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/001934.htm


Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Enfermera/o profesional [con práctica médica]xxxElena Sgarbo
5Enfermera profesional diplomadaJulia Fernandez Trevino
5enfermera/o especialistaAlfred Delgado
4Enfermera Practicante Certificada
Henry Hinds


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Enfermera Practicante Certificada


Explanation:
No será así en todo país, si acaso en alguno, pero es un título otorgado a cierto nivel medio de enfermería en EE.UU.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 340
The asker has declined this answer

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
certified nurse practitioner
Enfermera/o profesional [con práctica médica]


Explanation:
Hola mkinrent

En la mayoría de los países latinoamericanos la palabra "practicante" en el área médica se usa para referirse a estudiantes avanzados o profesionales que recién han recibido su título y no tienen aún su licencia o matrícula para ejercer independientemente. Por eso yo prefiero no utilizar practicante para traducir "practitioner", que en realidad se refiere a experiencia médica.

Te sugiero también buscar el término aquí en los KudoZ, ya que se ha preguntado antes :-)

Suerte

Elena


MEDLINEplus Enciclopedia Médica: Profesión de Enfermera(o)
... Association), la Asociación de **Enfermeras Profesionales** y Asistentes en Pediatría (National Association of Pediatric **Nurse Practitioners** and Assistants) y ...

www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/001934.htm




xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 258

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Lowery
1 hr
  -> Muchas gracias, delfin1205

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
certified nurse practitioner
enfermera/o especialista


Explanation:
Enfermera/o practicante tambien es posible, pero gusta mas usar la palabra "especialista," pues deja claro que es una enfermera/o que ha estudiado a nivel de post-grado.



    Reference: http://www.npace.org/newsletter/feb00/navlists.htm
Alfred Delgado
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
certified nurse practitioner
Enfermera profesional diplomada


Explanation:
Suena redundante pues si es profesional seguramente será diplomada, pero creo que es mejor aclararlo.

Julia Fernandez Trevino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish