KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

downrigh humbling

Spanish translation: una gran lección de humildad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:downrigh humbling
Spanish translation:una gran lección de humildad
Entered by: Maria Diaz

17:58 Apr 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: downrigh humbling
it was quite an eye-opener and downright humbling to see how our contributions are making a positive impact
Maria Diaz
United States
una gran lección de humildad
Explanation:
Fue bastante revelador para nosotros y una gran lección de humildad darnos cuenta de que nuestros aportes tienen un efecto positivo...


eye-opener (informal) noun
revelación f; sorpresa f grande

humble
A adjective (compar humbler; superl humblest) humilde
in my humble opinion en mi humilde or modesta opinión
B transitive verb
dar una lección de humildad a
it was a humbling experience fue una lección de humildad
C compound
humble pie noun
IDIOM: to eat humble pie morder el polvo

downright
A adjective
[nonsense, lie] patente; manifiesto
[refusal] categórico
B adverb
[rude, angry] realmente

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs 7 mins (2004-04-07 12:05:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias :) Aunque habría que corregir el glosario para que diga DOWNRIGHT, con la T al final.
~*T.*~
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
thank you all
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3toda una lección de humildd
Ana Juliá
5fue una lección de humildad / nos hizo poner colorados
Sol
4realmente (supuso) una lección de humildad
Ltemes
3una gran lección de humildad
María Teresa Taylor Oliver
4 -1categóricamente humillante
Sandy T


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
categóricamente humillante


Explanation:
humbling= humillante/deprimente
Pero no entiendo lo del efecto positivo.
De que habla?

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Teresa Taylor Oliver: creo que humillante no es el sentido en este caso... sino mas bien que se sienten pequeñitos (in a good way) de poder contribuir...
2 mins
  -> Gracias, Maria. Justamente era mi duda...

disagree  Refugio: nononono, see other replies
42 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
toda una lección de humildd


Explanation:
Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-04-06 18:07:45 GMT)
--------------------------------------------------

Noticias 5 de Octubre de 2002 - Noticias - MundoRecetas.com
... todos los asistentes de esta cita de vinos y comida. Toda una lección
de humildad, compromiso y unidad para los futuros chefs. ...
www.mundorecetas.com/noticias/021005.htm - 21k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-04-06 18:07:59 GMT)
--------------------------------------------------

elmundo.es | encuentros digitales
... Cuando crees que eres el número uno te arrean una derrota que es
toda una lección de humildad. No se puede ganar siempre. 20. ...
www.el-mundo.es/encuentros/invitados/2000/09/223/ - 19k - 5 Abr 2004 - En caché - Páginas similares

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Wenjer Leuschel: Great expression!
12 mins
  -> Thank you!

agree  Victor Kripper: Great expression
23 mins
  -> Thanks!

agree  Refugio
39 mins
  -> Thanks!

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fue una lección de humildad / nos hizo poner colorados


Explanation:
Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:

humble ['hʌmbl]
A adjective (compar humbler; superl humblest) humilde
in my humble opinion en mi humilde or modesta opinión

B transitive verb
dar una lección de humildad a
it was a humbling experience fue una lección de humildad

C compound
humble pie noun
◆ IDIOM: to eat humble pie morder el polvo


Sol
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
realmente (supuso) una lección de humildad


Explanation:
quizás así se entienda. la expresión "dar una lección de humildad" se utiliza bastante. aquí tienes un ejemplo:

elmundo.es - La Audiencia de A Coruña levanta la imputación del ... - [ Translate this page ]
... Según 'Nunca Máis', así se hubiera podido "dar una lección de humildad"
a los gobiernos gallego y español para que "admitieran sus errores". ...
www.el-mundo.es/elmundo/2003/09/ 11/ciencia/1063280637.html - 44k - Cached - Similar pages



Ltemes
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
downright humbling
una gran lección de humildad


Explanation:
Fue bastante revelador para nosotros y una gran lección de humildad darnos cuenta de que nuestros aportes tienen un efecto positivo...


eye-opener (informal) noun
revelación f; sorpresa f grande

humble
A adjective (compar humbler; superl humblest) humilde
in my humble opinion en mi humilde or modesta opinión
B transitive verb
dar una lección de humildad a
it was a humbling experience fue una lección de humildad
C compound
humble pie noun
IDIOM: to eat humble pie morder el polvo

downright
A adjective
[nonsense, lie] patente; manifiesto
[refusal] categórico
B adverb
[rude, angry] realmente

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs 7 mins (2004-04-07 12:05:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias :) Aunque habría que corregir el glosario para que diga DOWNRIGHT, con la T al final.
~*T.*~

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
thank you all