KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

wellness exam

Spanish translation: chequeo rutinario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wellness exam
Spanish translation:chequeo rutinario
Entered by: teju

15:24 Apr 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Medical: Health Care / insurance health plan
English term or phrase: wellness exam
...will cover 100% of wellness exams, as well as...

this referes to periodic check ups when one goes to the doctor without feeling sick. Ideas?
teju
chequeo rutinario
Explanation:
also revisión rutinaria, but I prefer chequeo

- EL MUNDO | Suplemento de Salud 170 - ¿Chequeo anual? - [ Translate this page ]
... Y eso es todo (sin duda más de lo que se hacen muchas personas, pero mucho menos
de lo que significa someterse a un chequeo rutinario anual), a menos que ...
www.el-mundo.es/salud/1995/170/01128.html - 24k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-04-07 15:35:25 GMT)
--------------------------------------------------

CEDIMAT :: Planes Preventivos de Salud :: - [ Translate this page ]
... Boston y las clínicas del Dr. Mayo, lugares favoritos de los ejecutivos dominicanos
para hacerse el famoso “physical” o chequeo rutinario anual de salud ...
www.cedimat.com/webdesarrollo/planes_preventivos/ testimonios.html - 21k - Cached - Similar pages

Pick Your Path to Health - [ Translate this page ]
... En estos casos, no se trata de confianza o desconfianza si no de cersiorarse de su
buena salud. No tiene que tener síntomas para hacerse un chequeo rutinario. ...
www.4woman.gov/PYPTH/articles/la_salud_sexual.html - 17k - Cached - Similar pages

detectar - [ Translate this page ]
... de nuestro país, pero un análisis de sangre y orina recomendado por el médico
de cabecera, tras una revisión o \"chequeo rutinario\", puede detectar también ...
www.stop-drogas.com/detectar.htm - 36k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Maria Lorenzo
Spain
Grading comment
exactamente! gracias y ahi te van los kudos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2examen de rutinaJairo Contreras-López
5 +1chequeo rutinario
Maria Lorenzo
5chequeo preventivoDuckster
5"exámenes de salud"
Victor Kripper
5reconicimiento médicoxxxjomasaov


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
examen de rutina


Explanation:
Un saludo...

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. Alejandra Perssichini
4 mins
  -> Gracis María...

agree  Betina Mugetti: Buena opción
4 hrs
  -> Gracias Betina... Un abrazo!!

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
chequeo rutinario


Explanation:
also revisión rutinaria, but I prefer chequeo

- EL MUNDO | Suplemento de Salud 170 - ¿Chequeo anual? - [ Translate this page ]
... Y eso es todo (sin duda más de lo que se hacen muchas personas, pero mucho menos
de lo que significa someterse a un chequeo rutinario anual), a menos que ...
www.el-mundo.es/salud/1995/170/01128.html - 24k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-04-07 15:35:25 GMT)
--------------------------------------------------

CEDIMAT :: Planes Preventivos de Salud :: - [ Translate this page ]
... Boston y las clínicas del Dr. Mayo, lugares favoritos de los ejecutivos dominicanos
para hacerse el famoso “physical” o chequeo rutinario anual de salud ...
www.cedimat.com/webdesarrollo/planes_preventivos/ testimonios.html - 21k - Cached - Similar pages

Pick Your Path to Health - [ Translate this page ]
... En estos casos, no se trata de confianza o desconfianza si no de cersiorarse de su
buena salud. No tiene que tener síntomas para hacerse un chequeo rutinario. ...
www.4woman.gov/PYPTH/articles/la_salud_sexual.html - 17k - Cached - Similar pages

detectar - [ Translate this page ]
... de nuestro país, pero un análisis de sangre y orina recomendado por el médico
de cabecera, tras una revisión o \"chequeo rutinario\", puede detectar también ...
www.stop-drogas.com/detectar.htm - 36k - Cached - Similar pages



Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
exactamente! gracias y ahi te van los kudos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmultidioma: eso! Cris
8 mins
  -> gracias!

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"exámenes de salud"


Explanation:
the quality or state of being in good health


    Reference: http://www.m-w.com/cgi-bin/dictionary?book=Dictionary&va=wel...
Victor Kripper
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reconicimiento médico


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
chequeo preventivo


Explanation:
Have also heard it said this way.

Duckster
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish