ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Blood Pressure Tracker

Spanish translation: formulario/hoja de/para seguimiento de la presión arterial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Blood Pressure Tracker
Spanish translation:formulario/hoja de/para seguimiento de la presión arterial
Entered by: noeliam

12:53 May 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / medicine
English term or phrase: Blood Pressure Tracker
Use the **Blood Pressure Tracker** to chart your blood pressure as you work toward reaching your goal.
noeliam
formulario/hoja de/para seguimiento de la presión arterial
Explanation:
Incluso pudiera ser un cuaderno o diario de/para seguimiento...

Por favor, revisa esta dirección:
1)Blood Pressure Tracker (incluso puedes bajar el archivo)
Use this tool to keep track of your blood pressure levels
http://www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier=3002...

2)The Blood Pressure Tracker form is an easy way to record home blood pressure monitoring results. Use it to record date and time of readings, systolic/diastolic numbers, pulse rate and notes.
http://householdnotebook.com/printables/medical/bptrack.html

También hay softwares como, por ejemplo, el de Universal Tracking System
...UTS Blood Pressure (UTS BP) is the Palm OS software, that monitors your blood pressure and pulse.
UTS Blood Pressure offers you an outstanding set of features to track and to monitor your blood pressure:
- New unique interface to enter pressure and pulse values with two taps of stylus. No more typing needed.
- Notes for entered values.
- Colored records for normal and high blood pressure values.
- Measurements series.
- Sophisticated filtering of record list.
- Interactive charts: Diagrams and Histograms.
- Summarized reports with Min, Max and Averages.
- Report exporting to MemoPad
- The "E-Mail Report" feature allows to send the blood pressure reports to the physician straight from your device.
- Windows conduit to export your data to desktop PC into MS Excel or CSV file.
- 5-Way Navigation support.
http://www.utracksys.com/plugins/blood_pressure/

Espero aclare tus dudas

Selected response from:

Marocas
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7monitor de presión arterial
Valentín Hernández Lima
5 +4formulario/hoja de/para seguimiento de la presión arterial
Marocas
4 +1monitoreador de la presión sanguínea....
Xenia Wong
4Control de la presión arterial
Dorritt


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
blood pressure tracker
monitoreador de la presión sanguínea....


Explanation:
Una opción.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 233

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Asimenia: de acuerdo! Otra opción para "blood pressure" podría ser: presión arterial
1 min
  -> Asimenia, muchas gracias y buenos dias!

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
blood pressure tracker
monitor de presión arterial


Explanation:
Claro, para la idea de seguir de cerca la evolución de una variable viene bien la palabra monitor que tiene el significado de recordarnos algo desde sus orígenes en el latín.

Puedes ver unas buenas imágenes en:

http://www.markoffitness.com/spWRISTBP.HTM

Por ejemplo:

Monitor de pulsera para presión arterial MF-72

· Fácil operación con un solo toque.
· Muestra lecturas rápidas de presión arterial sistólica y diastólica, así como de pulso.
· Pulsera de monitoreo, no es necesario quitarse la chamarra o suéter.

http://www.markoffitness.com/spWRISTBP.HTM

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un monitor digital?
Como el monitor digital es automático, éste es el aparato más popular para medirse la presión en casa. Es muy fácil averiguar la medida de su presión, por lo que los números simplemente aparecen en una pantalla. Algunos monitores eléctricos tienen impresoras que le dan un registro de sus medidas en papel de inmediato.

http://familydoctor.org/x2810.xml

Gratas horas.

Valentín Hernández Lima
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo: suena mucho mejor monitor que monitoreador... Salu2 valentín y qué pases un buen finde :)
1 min
  -> Muchas gracias a todos. En honor a la verdad, muy posiblemente esté equivocado y no se trate de un aparato sino de una "hoja de control y seguimiento de la presión arterial" como propone Marocas en su contribución.

agree  Jesús Marín Mateos: De acuerdo contigo Valentin pero mi madre (correcta o no) habla de 'medidor de glucosa' en su caso.
5 mins
  -> Muchas gracias a todos. En honor a la verdad, muy posiblemente esté equivocado y no se trate de un aparato sino de una "hoja de control y seguimiento de la presión arterial" como propone Marocas en su contribución.

agree  lauraloris: estoy totalmente de acuerdo
11 mins
  -> Muchas gracias a todos. En honor a la verdad, muy posiblemente esté equivocado y no se trate de un aparato sino de una "hoja de control y seguimiento de la presión arterial" como propone Marocas en su contribución.

agree  David Lowery
13 mins
  -> Muchas gracias a todos. En honor a la verdad, muy posiblemente esté equivocado y no se trate de un aparato sino de una "hoja de control y seguimiento de la presión arterial" como propone Marocas en su contribución.

agree  Alejandro Umerez
39 mins
  -> Muchas gracias a todos. En honor a la verdad, muy posiblemente esté equivocado y no se trate de un aparato sino de una "hoja de control y seguimiento de la presión arterial" como propone Marocas en su contribución.

agree  Victor Kripper: o medidor de la presión arterial
39 mins
  -> Muchas gracias a todos. En honor a la verdad, muy posiblemente esté equivocado y no se trate de un aparato sino de una "hoja de control y seguimiento de la presión arterial" como propone Marocas en su contribución.

agree  Maria Lorenzo
56 mins
  -> Muchas gracias a todos. En honor a la verdad, muy posiblemente esté equivocado y no se trate de un aparato sino de una "hoja de control y seguimiento de la presión arterial" como propone Marocas en su contribución.

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
blood pressure tracker
Control de la presión arterial


Explanation:
El monitor de la presión arterial es para ver o estudiar la presión arterial en un momento dado mientras que en este caso se pretende hacer un seguimiento y no una medida puntual

Dorritt
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
blood pressure tracker
formulario/hoja de/para seguimiento de la presión arterial


Explanation:
Incluso pudiera ser un cuaderno o diario de/para seguimiento...

Por favor, revisa esta dirección:
1)Blood Pressure Tracker (incluso puedes bajar el archivo)
Use this tool to keep track of your blood pressure levels
http://www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier=3002...

2)The Blood Pressure Tracker form is an easy way to record home blood pressure monitoring results. Use it to record date and time of readings, systolic/diastolic numbers, pulse rate and notes.
http://householdnotebook.com/printables/medical/bptrack.html

También hay softwares como, por ejemplo, el de Universal Tracking System
...UTS Blood Pressure (UTS BP) is the Palm OS software, that monitors your blood pressure and pulse.
UTS Blood Pressure offers you an outstanding set of features to track and to monitor your blood pressure:
- New unique interface to enter pressure and pulse values with two taps of stylus. No more typing needed.
- Notes for entered values.
- Colored records for normal and high blood pressure values.
- Measurements series.
- Sophisticated filtering of record list.
- Interactive charts: Diagrams and Histograms.
- Summarized reports with Min, Max and Averages.
- Report exporting to MemoPad
- The "E-Mail Report" feature allows to send the blood pressure reports to the physician straight from your device.
- Windows conduit to export your data to desktop PC into MS Excel or CSV file.
- 5-Way Navigation support.
http://www.utracksys.com/plugins/blood_pressure/

Espero aclare tus dudas



Marocas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 323
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: Posiblemente no se trate de un aparato sino de una "hoja de control y seguimiento de la presión arterial" como se propone en esta sugerencia bien documentada.
27 mins
  -> Muchas gracias, Valentín. Muy generoso de tu parte.

agree  xxxElena Sgarbo: :-))
41 mins
  -> Gracias, Elena

agree  Gabriela Abraham
57 mins
  -> Gracias, Gabriela

agree  Maria Lorenzo
1 hr
  -> Gracias, María