KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Be placed near a window....

Spanish translation: sea colocado / colóquese cerca de una ventana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Be placed near a window....
Spanish translation:sea colocado / colóquese cerca de una ventana
Entered by: xxxElena Sgarbo

14:50 Jun 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care
English term or phrase: Be placed near a window....
lo mismo que mis otras dos preguntas. It's a competency test for hospital employees.
I need a way to say this that will sound natural in Spanish :-)
the rest of the context: Be placed near a window, so they can operate using solar energy.
LCK
United States
sea colocado / colóquese cerca de una ventana
Explanation:
Hola Lisa

Suerte! :-)

Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
¡Muchísimas gracias a todos! todas las sugerencias son buenas. Aunque me gusta la sugerencia que Urico ha ofrecido "frente a"....Elena se lleva los KudoZ por tener la mayoría de los agrees :-)
voy a
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6sea colocado / colóquese cerca de una ventanaxxxElena Sgarbo
5 +1colocarse/ubicarse cerca de una ventana
Sol
4 +1Se deben colocar cerca de una ventana para que puedan funcionar con energía solar.
Monica Lopez de Shinzato
5colocarse cerca de una ventana
Henry Hinds
4Situar frente a una ventana
Andrés Martínez
4Ubiarlos de manera que puedan trabajar con luz natural
Marcela Russo
4colocarlo cerca de una ventana
Penelope Ausejo
4colocarse junto a una ventanaSusana Galilea


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
be placed near a window....
sea colocado / colóquese cerca de una ventana


Explanation:
Hola Lisa

Suerte! :-)

Elena

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 258
Grading comment
¡Muchísimas gracias a todos! todas las sugerencias son buenas. Aunque me gusta la sugerencia que Urico ha ofrecido "frente a"....Elena se lleva los KudoZ por tener la mayoría de los agrees :-)
voy a

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mar?a Torres
1 min
  -> Gracias, María :-)

agree  Xenia Wong
3 mins
  -> Gracias de nuevo, Xenia

agree  Jennifer Smith
41 mins
  -> Jennifer, muchas gracias

agree  Victor Kripper
1 hr
  -> Gracias, Víctor

agree  agtranslat
3 hrs
  -> Agtranslat, gracias

agree  Hebe Martorella
6 hrs
  -> Thanks, translinkg

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
be placed near a window....
Situar frente a una ventana


Explanation:
Situar frente a una ventana para que pueda funcionar con energía solar.

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 156

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
be placed near a window....
colocarlo cerca de una ventana


Explanation:
my guess...

Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
be placed near a window....
colocarse cerca de una ventana


Explanation:
)deberán) colocarse cerca de una ventana

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 340

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
be placed near a window....
colocarse junto a una ventana


Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-06-23 14:53:50 GMT)
--------------------------------------------------

o \"colocar junto a una ventana\", según el resto de la frase

Susana Galilea
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
be placed near a window....
colocarse/ubicarse cerca de una ventana


Explanation:
cualquiera de las dos, colocarse o ubicarse

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-06-23 14:54:57 GMT)
--------------------------------------------------

ubicar (del lat. «ubi», en donde)
1 («en») intr. y, más frec., prnl. Estar situado en determinado lugar. Ô Radicar.
2 (Hispam.) tr. *Situar una ÷cosa en cierto sitio; saber o afirmar que una ÷cosa está en cierto sitio.

Sol
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LisaR
1 day12 hrs
  -> Gracias :)

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
be placed near a window....
Ubiarlos de manera que puedan trabajar con luz natural


Explanation:
una opción

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-06-23 15:03:52 GMT)
--------------------------------------------------

ups! Sorry. Ubicarlos

Marcela Russo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
be placed near a window....
Se deben colocar cerca de una ventana para que puedan funcionar con energía solar.


Explanation:
Lisa:
Esta oración suena bien natural en español.
Suerte y saludos.
Monica


Monica Lopez de Shinzato
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agtranslat
3 hrs