KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

progression-free survival

Spanish translation: Supervivencia sin progresión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:progression-free survival
Spanish translation:Supervivencia sin progresión
Entered by: María Cordón

02:40 Jun 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: progression-free survival
The primary endpoint was overall survival; secondary efficacy endpoints of progression-free survival, overall response rate, and response duration were also assessed1
María Cordón
sobrevida libre de progresión
Explanation:
Así se usa en la jerga de estudios clínicos.

Éxitos!

Elena


DEF MEXICO
... La ** sobrevida libre de progresión ** fue mayor ... La proporción de temo­zolomida sin cambios recuperada de la orina de las pacientes con cáncer se estima que ...

www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/10286.htm


Lilly Argentina
... Estudio Randomizado ECOG 1954 J Schiller, Sesion Plenaria,
ASCO 2000. ** Sobrevida libre de progresión ** ...

www.lilly-argentina.com/trabclin/canpul_10.htm


[DOC] SOCIEDAD DE ONCOLOGIA MEDICA Y PEDIATRICA DEL URUGUAY (SOMPU)
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... No hubo diferencia significativa entre porcentaje de respuesta, ** sobrevida libre de progresión ** y sobrevida global. En el brazo de ...

www.urucan.org.uy/iah/textos/ASH_rodriguez.doc
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2sobrevida libre de progresiónxxxElena Sgarbo
4 +1supervivencia sin avance (de la afección)
Cecilia Della Croce
5 -1liberación progresiva de supervivencia.....
Xenia Wong


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
liberación progresiva de supervivencia.....


Explanation:
My thoughts.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 233

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Cecilia Della Croce: no creo que este sea el significado, por sentido y por orden sintáctico
5 mins
  -> Gracias por tus comentarios Cecilia.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
supervivencia sin avance (de la afección)


Explanation:
creo que este es el sentido

Cecilia Della Croce
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Teijido
5 hrs
  -> Gracias, María

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sobrevida libre de progresión


Explanation:
Así se usa en la jerga de estudios clínicos.

Éxitos!

Elena


DEF MEXICO
... La ** sobrevida libre de progresión ** fue mayor ... La proporción de temo­zolomida sin cambios recuperada de la orina de las pacientes con cáncer se estima que ...

www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/10286.htm


Lilly Argentina
... Estudio Randomizado ECOG 1954 J Schiller, Sesion Plenaria,
ASCO 2000. ** Sobrevida libre de progresión ** ...

www.lilly-argentina.com/trabclin/canpul_10.htm


[DOC] SOCIEDAD DE ONCOLOGIA MEDICA Y PEDIATRICA DEL URUGUAY (SOMPU)
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... No hubo diferencia significativa entre porcentaje de respuesta, ** sobrevida libre de progresión ** y sobrevida global. En el brazo de ...

www.urucan.org.uy/iah/textos/ASH_rodriguez.doc

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 258
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maricel Dietrich
46 mins
  -> Maricel, gracias otra vez

agree  John Rynne: in Spain, that would be "supervivencia libre de progresión"
7 hrs
  -> Muchas gracias x el dato y x tu agrí, Versalia