KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

salivary cotinine

Spanish translation: niveles/concentraciones de cotinina en la saliva


19:01 Jun 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Public health
English term or phrase: salivary cotinine
In this context: "Smokers' behaviour and salivary cotinine levels..."
VictorBece
Spanish translation:niveles/concentraciones de cotinina en la saliva
Explanation:
++

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-06-25 19:07:27 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que te equivocaste en los idiomas (Francés? > español)
Información sobre la cotinina:

Hoja informativa sobre la cotinina - Segundo Informe Nacional
... Hoja informativa sobre la cotinina. Descargue la hoja informativa sobre la cotinina - (PDF 58K) Nota ... computadora. ¿Qué es la cotinina? ...
www.cdc.gov/exposurereport/ 2nd/sp_cotinine_factsheet.htm - 16k
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Si efectivamente al dar click en las opciones marqué francés en vez de inglés.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1niveles/concentraciones de cotinina en la saliva
Andrés Martínez
5es concentración de cotinina en la saliva
Silvina Matheu


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
niveles/concentraciones de cotinina en la saliva


Explanation:
++

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-06-25 19:07:27 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que te equivocaste en los idiomas (Francés? > español)
Información sobre la cotinina:

Hoja informativa sobre la cotinina - Segundo Informe Nacional
... Hoja informativa sobre la cotinina. Descargue la hoja informativa sobre la cotinina - (PDF 58K) Nota ... computadora. ¿Qué es la cotinina? ...
www.cdc.gov/exposurereport/ 2nd/sp_cotinine_factsheet.htm - 16k

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 156
Grading comment
Muchas gracias. Si efectivamente al dar click en las opciones marqué francés en vez de inglés.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri: cotinine??? o nicotina / concentración de nicotina en saliva.
1 hr
  -> Gracias Nora, es cotinina, un derivado metabólico de la nicotina. En la página web que le indico a Victor aparece una breve explicación.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
es concentración de cotinina en la saliva


Explanation:
La cotinina es un metabolito de la nicotina. Creo que se transmite por el humo por lo que también afecta a los fumadores pasivos.
Espero que te sirva.

Silvina Matheu
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?