KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

health communication programs

Spanish translation: programas de información sanitaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:health communication programs
Spanish translation:programas de información sanitaria
Entered by: Marocas

03:10 Jun 29, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: health communication programs
Internet is a medium for delivering health communication programs
Juan Carlos Ramirez
programas de información sanitaria
Explanation:
1)... Incrementar el acceso público a la **información sanitaria** básica, facilitando el ... Impartir programas de educación y alfabetismo, especialmente aquéllos ...
www.desarrollosi.org/PDF/RetosNuevoMilenioP1.PDF

2) ... La disponibilidad de información sanitaria actualizada y precisa constituye la base ... de las necesidades de tratamiento, el acceso a los programas, la cobertura ...
www.who.int/whr/2004/chapter4/es/index4.html - 23k

3)... **información sanitaria** que permita el seguimiento de forma continuada de la evolución de los problemas de salud y la evaluación de las actividades, programas ...
www.gobcan.es/libroazul/pdf/30697.pdf
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2programas de información sanitaria
Marocas
5 +1programas de communicación de salud
David Jessop
5Programas de información referente a la saludAnaAngelica Amador
4 +1programas para la comunicación de salud
Michael Powers (PhD)
5programas de comunicación sobre saludTeresa Montoya
4Programas de comunicación sanitariaAccents


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
programas para la comunicación de salud


Explanation:
No source - just seems logical

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 126

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
0 min
  -> Gracias, Xenia - Mike :)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
programas de communicación de salud


Explanation:
así es pero más contexto me ayudaría.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-06-29 03:12:43 GMT)
--------------------------------------------------

también podría ser \"programas de communicación de sistemas de salud.\"

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-06-29 03:15:34 GMT)
--------------------------------------------------

comunicación debería ser deletreada con un M en vez de dos... perdon!

David ;-)

David Jessop
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD): me parece muy bien a mí - felicitaciones, David - Mike :)
0 min
  -> Ashka Pakrachu (Gracias en Kichwa).

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
programas de información sanitaria


Explanation:
1)... Incrementar el acceso público a la **información sanitaria** básica, facilitando el ... Impartir programas de educación y alfabetismo, especialmente aquéllos ...
www.desarrollosi.org/PDF/RetosNuevoMilenioP1.PDF

2) ... La disponibilidad de información sanitaria actualizada y precisa constituye la base ... de las necesidades de tratamiento, el acceso a los programas, la cobertura ...
www.who.int/whr/2004/chapter4/es/index4.html - 23k

3)... **información sanitaria** que permita el seguimiento de forma continuada de la evolución de los problemas de salud y la evaluación de las actividades, programas ...
www.gobcan.es/libroazul/pdf/30697.pdf

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 323

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maricel Dietrich
17 mins
  -> Gracias, Maricel

agree  Lida Garcia
22 mins
  -> Gracias, Lida

disagree  AnaAngelica Amador: Para algunas personas sanitaria = higiénica. Además de higiene, esto incluiría información sobre enfermedades, alimentación, etc.
3 hrs
  -> Por favor, revisa El Diccionario Crítico de Dudas inglés-español de Medicina, Fernando Navarro, pág. 224. No puedo ponerte los ejemplos aquí por falta de espacio. Sanitario = 1) servicios destinados a preservar la salud; 2) médico o higiénico

agree  xxxElena Sgarbo: Excelente :-)
8 hrs
  -> Gracias, Elenita. ; - )

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Programas de comunicación sanitaria


Explanation:
:)

Accents
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Programas de información referente a la salud


Explanation:
Información sanitaria a veces se entiende sólo como información sobre limpieza e higiene. Yo pienso que esto también incluiría otros temas relacionados con la salud, como la dieta, las enfermedades y su prevención, el desarrollo de los niños, el deterioro de los viejos, etc.

AnaAngelica Amador

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
programas de comunicación sobre salud


Explanation:
Ya he trabajado este tema y se refiere a programas de información para los usuarios de servicios médicos

Teresa Montoya
Colombia