ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Pain Management

Spanish translation: Control del dolor // Tratamiento del dolor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pain Management
Spanish translation:Control del dolor // Tratamiento del dolor
Entered by: Ltemes

20:23 Jul 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Pain Management
Pain Management.
WWJD
control del dolor
Explanation:
La Oncología - Control del Dolor (Oncology - Pain Management) - [ Translate this page ]Control del Dolor. ¿Cuáles son las causas y los efectos del dolor? El control del dolor es una preocupación importante para un niño con cáncer. ...
www.mmhs.com/clinical/peds/spanish/oncology/painman.htm - 28k - Cached - Similar pages

La Salud En Tus Manos: El Control del Dolor Causado por el Cáncer - [ Translate this page ]
... Fuente: McCaffery and Beebe, 1989. Adaptado y reimpreso con permiso. Tabla del
uso de medicamentos para el control del dolor. ... Plan de control del dolor. ...
www.rcanaria.es/scs/infosalud/ahcpr/guia04.html - 34k - Cached - Similar pages

Noticias: El control del dolor crónico en Europa cuesta 34.000 ... - [ Translate this page ]
Guardar en 'Mis documentos'. El control del dolor crónico en Europa cuesta
34.000 millones de euros Jano On-line y agencias 10/10/2003 12:31. ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/ doyma/press.plantilla?ident=29118 - 15k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7control del dolor
mslang
4 +6Tratamiento del dolorMmelinda
5 +2Explanation belowLCK
4 +3control del dolor
Ltemes
4 +2manejo del dolor
David Jessop
4 +2gestión del dolorxxx------
5terapia del dolor
Lillian van den Broeck
5la administración para controlar el dolor
yolanda Speece


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pain management
gestión del dolor


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-07-23 20:26:09 GMT)
--------------------------------------------------

SECPAL / BIBLIOTECA / Ver Artículo
... Gestión del dolor del cáncer en Colombia. Moyano J, Ruiz F, Vainio A. Prise
en charge de la douleur due au cancer en Colombie. EJPC (2002); 9(3):98-101. ...
www.secpal.com/biblioteca/ index.php?acc=verart&idart=159 - 8k - En caché - Páginas similares

ProZ.com: KudoZ: A Translation Question - [ Traduzca esta página ]
... gestión del dolor por sus aportaciones al campo de la investigación, tratamiento
o gestión del dolor, podrán ser elegidos Miembros Honorarios de la Sociedad ...
www.proz.com/?sp=h&id=189931 - 46k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Versión 2 de la taxonomía NIC- Traducción realizada por AENTDE
... Acupresión. 1340. Estimulación cutánea. 1380. Aplicación de calor / frío. 1400.
Gestión del dolor. 1460. Relajación muscular progresiva. 1480. Masaje simple. 1540. ...
www.aentde.com/traducciones/NIC-AENTDE-feb2004.htm - 101k - En caché - Páginas similares

csitformacioncursos
... MONITORIZACIÓN EXTRAHOSPITALARIA. GESTIÓN DEL DOLOR. MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN
DEL TERRITORIO. METODOLOGÍA Y RECURSOS E INVESTIGACIÓN DEL CAMPO. ...
www.csit.es/hospedasw/ paginacsit/csitformacioncursos.htm - 55k - En caché - Páginas similares

INFORMÁTICA
... MEDICINA NUCLEAR PARA TER. - MONITORIZACIÓN EXTRAHOSPITALARIA.
- GESTIÓN DEL DOLOR. MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRENO. ...
www.csit.es/hospedasw/paginacsit/almacen/ formacion/PLAN%20GENERAL%20DE%20FORMACION.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Meditacion y dolor
... El esfuerzo necesario debe encontrar su justo medio. El zen coreano propone
un método de gestión del dolor original que podría ser recuperado. ...
www.zen-occidental.net/articles2/douleur-espagnol.html - 42k -


xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  clisaz
12 mins
  -> Gracias!

agree  aless
16 hrs
  -> Gracias!
The asker has declined this answer

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pain management
control del dolor


Explanation:
La Oncología - Control del Dolor (Oncology - Pain Management) - [ Translate this page ]Control del Dolor. ¿Cuáles son las causas y los efectos del dolor? El control del dolor es una preocupación importante para un niño con cáncer. ...
www.mmhs.com/clinical/peds/spanish/oncology/painman.htm - 28k - Cached - Similar pages

La Salud En Tus Manos: El Control del Dolor Causado por el Cáncer - [ Translate this page ]
... Fuente: McCaffery and Beebe, 1989. Adaptado y reimpreso con permiso. Tabla del
uso de medicamentos para el control del dolor. ... Plan de control del dolor. ...
www.rcanaria.es/scs/infosalud/ahcpr/guia04.html - 34k - Cached - Similar pages

Noticias: El control del dolor crónico en Europa cuesta 34.000 ... - [ Translate this page ]
Guardar en 'Mis documentos'. El control del dolor crónico en Europa cuesta
34.000 millones de euros Jano On-line y agencias 10/10/2003 12:31. ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/ doyma/press.plantilla?ident=29118 - 15k - Cached - Similar pages


Ltemes
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  mslang: ya había sugerido antes la misma respuesta
2 mins
  -> luigso, luigso, no te mosques. esto pasa a veces. obviamente yo he puesto mi respuesta a los 4 minutos y ahí aparecieron todas. cuanto tiempo llevas en Proz? ¿o es que eso no te ha pasado nunca? no hay que pensar mal, hombre. venga, que es viernes! :o)

agree  Susana Galilea
8 mins

agree  Marocas
25 mins

agree  Victor Kripper
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
pain management
control del dolor


Explanation:
definitivamente es esto


saludos

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-07-23 20:28:43 GMT)
--------------------------------------------------

te copio ejemplos de muchos que existen...

1. Debido a los avances rápidos de la medicina moderna, hay ahora una amplia variedad de tratamientos para el dolor. ... los médicos que se especializan en el control del dolor? Pensé que los anestesiólogos solamente se ... sus estudios sobre el control del dolor durante cuatro años de residencia ...
www.tsa.org/public_resources/pain_management_sp.html

1. El control del dolor: asunto muy serio. Dr. EMILIO SUAREZ. HealthSouth Doctor’s Hospital. Las palabras control del dolor se han convertido en una frase clave para varios remedios contra el dolor.
www.hipocrates.tripod.com/artigos/control_del_dolor.htm


mslang
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes: por favor lee mi comentario. estas cosas pasan a veces: que varios ponen sus respuestas y van llegando poco a poco sin haber visto las otras. NOTA: por cierto... es amigA ;o)
7 mins
  -> no estoy mosqueado amiga (disculpa) ... vale aclarar no? y si ... fantástico que sea viernes!! saludos

agree  Elías Sauza
9 mins
  -> gracias

agree  Susana Galilea
9 mins
  -> gracias

agree  Marocas
26 mins
  -> Gracias, Marocas

agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Muchas gracias

agree  Victor Kripper
2 hrs
  -> Gracias

agree  Lillian van den Broeck: :-)
4 hrs
  -> Gracias!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
pain management
Tratamiento del dolor


Explanation:
es otra opción

Mmelinda
Canada

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judy Rojas: Diccionario de crítico de dudas inglés español de medicina, Navarro, pp. 307 Evítese su traducción acrítica por 'manejo', pues en la mayoría de los casos son preferibles otras traducciones.
5 mins
  -> muchas gracias Ricardo

agree  Marocas
16 mins
  ->  gracias Marocas

agree  Silvina Matheu
51 mins
  ->  gracias Silvina

agree  Marcela Russo
1 hr
  -> gracias Magrela

agree  Monica Colangelo: el dolor se "trata", no se "maneja" ni se "gestiona" (palabra típica de IT) y no significa lo mismo "tratar el dolor" que "controlar el dolor". Esto último implica que se lo vence, mientras que el tratamiento apunta a eso y no siempre tiene resultado
2 hrs
  -> gracias trixiemck

agree  Rosa Maria Duenas Rios: Efectivamente, creo que en este caso tratamiento es lo más adecuado.
1 day20 hrs
  -> gracias Rosa Maria

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pain management
manejo del dolor


Explanation:
otra opción

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-07-23 20:41:21 GMT)
--------------------------------------------------

Pain management -> manejo del dolor ya está en el glosario.
http://www.proz.com/?sp=h&id=189931

David Jessop
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxx------: EL manejo del dolor ya obtuvo premio en proz. No obstante opino que el término usado es "gestión del dolor" que en aquella ocasión no fue elegido como la mejor opción.:)
4 mins
  -> Gracias por tus comentarios adicionales. :-) David

agree  colemh
5 mins
  -> Gracias :-) David

agree  SandraV
7 hrs
  -> Gracias :-) David

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pain management
Explanation below


Explanation:
IF THIS IS FOR A DEPARTMENT OF A HOSPITAL: The Pain Management Department" = you could say Administración/Gestión/Dirección para/del control del dolor
IF THIS IS FOR PAIN CONTROL: MOST OF THE ANSWERS YOU GOT ARE GOOD, DEPENDING ON THE AUDIENCE YOU ARE TARGETING. I pasted the refence for management on the internet search. Touch word to translate into Spanish, I've come acrossed it several times :-)

Good luck!

management:
A noun 1 (= managing)[of firm] dirección f; administración f; gestión f
2 (= people in charge) directivos mpl(= managing body)[of firm] dirección f; gerencia f"under new management" bajo nueva dirección management and workers empresarios y trabajadores
3 (= handling)[of situation] manejo m

B compound

management
noun
1 the members of the executive or administration of an organization or business
2 managers or employers collectively
3 the technique, practice, or science of managing or controlling
4 the skilful or resourceful use of materials, time, etc.
5 the specific treatment of a disease, disorder, etc


LCK
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  yolanda Speece: Well put!
1 hr
  -> Thanks, Yolanda :-)

agree  LisaR
4 hrs
  -> Thanks, LisaR, "management" this is a tough word to translate and it can be done in so many different ways! :-)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pain management
la administración para controlar el dolor


Explanation:
Departamento para Controlar Dolor

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 51 mins (2004-07-24 00:14:46 GMT)
--------------------------------------------------

Hospital department--- Administración/Gestión/Dirección para controlar el dolor
Pain control-- Controlando el Dolor

yolanda Speece
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pain management
terapia del dolor


Explanation:
wwwwww.emagister.com/ anestisia-reanimacion-terapia-del-dolor-cursos.smu.org.uy/publicaciones/ eldiariomedico/n40/pag-12.

Lillian van den Broeck
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15