KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

day time telephone

Spanish translation: número telefónico durante el día


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:day time telephone
Spanish translation:número telefónico durante el día
Entered by: Mónica Belén Colacilli

17:33 Aug 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: day time telephone
day time telephone

My audience would not understand the word "diurnas". In order to translate "DAY TIME TELEPHONE", we put "NUMERO DE TELEFONO EN HORAS DEL DIA". Same for evening "NUMERO DE TELEFONO EN HORAS DE LA NOCHE". We are not very happy with this translation, any other choices?
Please note that my audience would not be able to understand the words "HORAS DIURNAS"
Claudia Mirza
United States
durante el día
Explanation:
No sé el contexto, pero una opción podría ser: 'durante el día puede llamar al (número telefónico) xxx'

Otra opción: número telefónico durante el día.

Espero sea de ayuda =)
Selected response from:

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Grading comment
Thank you very much, Mónica
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3número telefónico en horas hábiles
Lorenia Rincon
5 +2durante el día
Mónica Belén Colacilli
4 +2número de teléfono en horas de trabajo
Marijke Singer
5Número de teléfono de día
Silvia Sassone
4 +1número telefónico en horario de trabajo
Marina Torroja
5número de teléfono durante el día
Maria Luisa Duarte
4número de teléfono en horario de oficina/fuera del horario de oficina
Jennifer Vela Valido
4servicio telefónico durante el díaCABM


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
número de teléfono en horas de trabajo


Explanation:
Durante el día es cuando generalmente la gente trabaja.

Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: También "horas laborables".
2 hrs
  -> También pero como no entendían 'diurnas' ...¡Gracias, Maria Teresa!

agree  Xenia Wong
3 hrs
  -> merci beaucoup !

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
número de teléfono durante el día


Explanation:
´+

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 10

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
durante el día


Explanation:
No sé el contexto, pero una opción podría ser: 'durante el día puede llamar al (número telefónico) xxx'

Otra opción: número telefónico durante el día.

Espero sea de ayuda =)

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
Thank you very much, Mónica

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Matheu
2 mins
  -> gracias Silvina!

agree  Veronick
59 mins
  -> gracias Veronick!

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
número telefónico en horas hábiles


Explanation:
:) otra opción

Lorenia Rincon
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Así lo entiendo yo... y así lo he traducido :)
1 hr

agree  xxxkellyn
1 hr

agree  LisaR
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
número telefónico en horario de trabajo


Explanation:
hope it helps

Marina Torroja
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: También he usado esta opción.... u "horas laborables".
10 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicio telefónico durante el día


Explanation:
Es un término usado en varias oficinas


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 0 min (2004-08-02 19:33:46 GMT)
--------------------------------------------------

suerte!!!

CABM
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Número de teléfono de día


Explanation:
Y número de teléfono de noche. Te envío referencia.

Saludos,
Silvia


    Reference: http://www.marines.com/spanish_parents_advisors/parents_make...
Silvia Sassone
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
número de teléfono en horario de oficina/fuera del horario de oficina


Explanation:
Todas las opciones suenan igual de bien, esta es sólo una más.

Saludos,
Jennifer

Jennifer Vela Valido
Native speaker of: Native in SpanishSpanish