KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Second hand smoking is the smoke exhaled by someone smoking and off the end...

Spanish translation: El humo de segunda mano es el que exhala el fumador y el que despide la punta del cigarro (cigarillo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Second hand smoking is the smoke exhaled by someone smoking and off the end...
Spanish translation:El humo de segunda mano es el que exhala el fumador y el que despide la punta del cigarro (cigarillo
Entered by: Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.

00:51 Aug 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care
English term or phrase: Second hand smoking is the smoke exhaled by someone smoking and off the end...
continúa:
"... of their cigarrete--this smoke harms your family and children."

Apreciaré sus sugerencias para la traducción de esta frase.

Gracias de antemano.
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
El humo de segunda mano es el que exhala el fumador y el que despide la punta del cigarro (cigarillo
Explanation:
Second hand smoking is the smoke exhaled by someone smoking and off the end of their cigarette = El humo de segunda mano es el que exhala el fumador y el que despide la punta del cigarro (cigarillo)

No es "second hand smoking", es "Second hand smoke".

Tampoco creo que sea apreciable el daño. Quienes fumamos seguimos viviendo y a veces bastante. Es punto y aparte, claro.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
¡Muchas gracias de parte de un feliz fumador empedernido!
Efectivamente se refiere al fumador pasivo, aunque en la frase en cuestión hace alusión concretamente al humo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Fumar.....
Alejandro Umerez
5 +3El humo de segunda mano es el que exhala el fumador y el que despide la punta del cigarro (cigarillo
Henry Hinds
4 +1Fumar de forma pasiva es inhalar el humo que exhala alguien que está fumando cerca de Ud.olv10siq
4exposición al humo de tabaco en el ambienteRefugio


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
second hand smoking is the smoke exhaled by someone smoking and off the end...
El humo de segunda mano es el que exhala el fumador y el que despide la punta del cigarro (cigarillo


Explanation:
Second hand smoking is the smoke exhaled by someone smoking and off the end of their cigarette = El humo de segunda mano es el que exhala el fumador y el que despide la punta del cigarro (cigarillo)

No es "second hand smoking", es "Second hand smoke".

Tampoco creo que sea apreciable el daño. Quienes fumamos seguimos viviendo y a veces bastante. Es punto y aparte, claro.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 340
Grading comment
¡Muchas gracias de parte de un feliz fumador empedernido!
Efectivamente se refiere al fumador pasivo, aunque en la frase en cuestión hace alusión concretamente al humo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
1 hr
  -> Gracias, Cecilia.

agree  clisaz: Un sitio para confirmar: http://www.lungusa.org/site/pp.asp?c=dvLUK9O0E&b=36782
3 hrs
  -> Gracias, Clisaz.

agree  Refugio: That's what the EPA calls it.
3 hrs
  -> Gracias, Ruth.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
second hand smoking is the smoke exhaled by someone smoking and off the end...
Fumar de forma pasiva es inhalar el humo que exhala alguien que está fumando cerca de Ud.


Explanation:
y a su vez inhalar el (humo)que desprende la punta del cigarrillo. Este humo perjudica tanto a adultos como a niños.

En la última parte de la frase he omitido "your family and children" y lo he sustituido por adultos y niños, ya que me ha parecido más adecuado, ya que al decir "your family" se sobreentiende esposo/a e hijos,que pueden ser tanto niños, como hijos ya adultos.
Espero que te sriva.
Saludos.


olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lillian van den Broeck: Totalmente de acuerdo Olv10siq, lo más adecuado.
55 mins
  -> Muchas gracias lazuluna.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
second hand smoke is the smoke exhaled by someone smoking and off the end...
exposición al humo de tabaco en el ambiente


Explanation:
Humo de tabaco en el ambiente. La posibilidad de desarrollar cáncer de pulmón aumenta con la exposición al humo de tabaco en el ambiente: el humo en el aire cuando otra persona está fumando. La exposición al humo de tabaco en el ambiente se llama fumar de segunda mano o fumar en forma pasiva o involuntaria.

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
second hand smoking is the smoke exhaled by someone smoking and off the end...
Fumar.....


Explanation:
Fumar en forma pasiva es fumar el humo exhalado por alguien que está fumando y el de su cigarrillo -- este humo hace daño a su familia y los niños

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 55 mins (2004-08-07 10:47:15 GMT)
--------------------------------------------------

Derechos del fumador pasivo - pestilencias.org
Derechos fumador pasivo, compensación laboral, foro tabaquismo, humor,
actualidad. Non smokers rights, economical compensation, tobacco ...
www.pestilencias.org/ - 10k - 5 Ago 2004
----------------------------------------------
Podría haber algo de mito en los peligros del fumador pasivo > ...
... SALUD PERSONAL. CONTROVERSIA Podría haber algo de mito
en los peligros del fumador pasivo ELMUNDOSALUD.COM. ...
www.el-mundo.es/elmundosalud/ 2003/05/16/salud_personal/1053079966.html - 37k
------------------------------------------------------------------
El fumador pasivo
... que restrinja el tabaco en zonas públicas para proteger la salud de las personas
y añade nuevos datos sobre los perjuicios del fumador pasivo\", dijo un ...
www.pmministries.com/ministeriosalud/ tabaco/fumadorpasivo.htm - 18k
-------------------------------------------------------------------
viatusalud.com
... FUMADOR PASIVO. El fumador pasivo es aquella persona que, pese a no
ser fumadora, aspira este humo. El humo que inhala el fumador ...
www.viatusalud.com/documento.asp?ID=3031&G=154 - 30k - 6 Ago 2004 -
----------------------------------------------------------------
Terra - Riesgos de la salud del fumador pasivo
Se ha comprobado que el fumador pasivo padece el aumento del 20% de enfermedades
cardíacas y las arterias coronarias. ... Riesgos de la salud del fumador pasivo. ...
www.terra.com.mx/articuloshistoricos/ general.asp?articuloId=132832 - 26k -
------------------------------------------------------------------
CNNenEspañol.com - El riesgo de fumador pasivo es mayor de lo que ...
... El riesgo de fumador pasivo es mayor de lo que se creía. 1 de julio,
2004 Actualizado: 10:00 AM hora de Nueva York (1400 GMT). LONDRES ...
www.cnnenespanol.com/2004/salud/07/01/tabaquismo.reut/ - 35k
-----------------------------------------------------------------
.:: Dejar de fumar ::.
... Sabía Usted? que un Fumador Pasivo por solo estar en un ambiente contaminado
puede llegar a fumar mas que un fumador común. Actualizada al. 4 / 8 / 2004. ...
www.dejardefumar.com.ar/tips.asp?id=6 - 12k -

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 8 mins (2004-08-07 10:59:46 GMT)
--------------------------------------------------

El comentario de Gianna me parece válido. Se podría decir \"...y el de su colilla -- este humo...\"

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield
15 mins
  -> Gracias Margaret.

agree  Gianna: yes, and I would say ..."y el de su colilla -- este humo...."
46 mins
  ->  Gracias Gianna. Estoy de acuerdo en que podría ser 'y el de su colilla'

agree  Luisa Ramos, CT: Me había anotado con Henry pero en realidad sí es "second hand smoking" que se escucha y conoce como lo has propuesto. De ahí también el "second hand smoker" o "fumador pasivo".
57 mins
  -> Gracias por tu comentario, Luisabel

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias Xenia

agree  Jorge Salgado Carballo
9 hrs
  -> Gracias Jorge

agree  Marocas
13 hrs