KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

downregulation

Spanish translation: regulación hacia abajo; regulación por disminución; regulación a la baja


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:downregulation
Spanish translation:regulación hacia abajo; regulación por disminución; regulación a la baja
Entered by: Marocas

07:38 Aug 9, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: downregulation
internalization of an epidermal growth factor receptor and downregulation
Isabel Bestit
regulación hacia abajo; regulación por disminución; regulación a la baja
Explanation:
Esta pregunta ya aparece en los glosarios de Kudoz. Te copio la respuesta que sugerí en otra oportunidad:

tres opciones (todas se usan)

1) El Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina, Navarro dice:

downregulation: evítese el anglicismo innecesario "down-regulation" que significa "DESCENSO" o "REGULACIÓN POR DISMINUCIÓN".

a) ... por disminución en los ratones knock-out. La REGULACIÓN POR DISMINUCIÓN de un gen da como resultado niveles más bajos de ARNm. ...
www.hhmi.org/news/tjian2-esp.html

2) El Diccionario de Ciencias Médicas Stedman dice:
Down-regulation: regulación hacia abajo.

b)La principal forma biológica como las hormonas peptídicas controlan el número de receptores y por ende, la actividad biológica, es a través del proceso de internalización. Esto explica el por qué de la secreción pulsátil de las gonadotropinas para evitar la REGULACIÓN HACIA ABAJO.
http://www.encolombia.com/fundamentos-endocrino-gine-capitul...

c)Los receptores de membrana han sido divididos en dos clases. Los de clase I son utilizados para modificar el comportamiento celular por REGULACIÓN HACIA ABAJO; son ocupados por FSH, LH, HCG, GnRH, TSH, TRH e insulina.
http://www.encolombia.com/fundamentos-endocrino-gine-capitul...


3) El Manual Merck de Diagnóstico y Tratamiento dice: ejemplos:

1) When exogenous GnRH is administered as a continuous infusion, LH and FSH release is initially stimulated but is soon inhibited because of down-regulation of pituitary GnRH receptors by GnRH.
http://www.merck.com/pubs/mmanual/section2/chapter6/6b.htm

La traducción en español del mismo Manual Merck dice:
Cuando se administra GnRH exógena en forma de infusión continua, la liberación de LH y FSH resultan estimuladas al principio, pero son inhibidas enseguida por la REGULACIÓN A LA BAJA de los receptores hipofisarios de la GnHR por la propia hormona. (Página 66, Manual Merck, Décima Edición)

2)Receptors are dynamic, influenced by external factors as well as by intracellular regulatory mechanisms. Receptor up-regulation and down-regulation are relevant to clinically important adaptation to drugs (desensitization, tachyphylaxis, tolerance, acquired resistance, postwithdrawal supersensitivity).
http://www.merck.com/pubs/mmanual/section22/chapter300/300b....

En español:
Los receptores son dinámicos, es decir, están bajo la influencia tanto de factores externos como de mecanismos regulatorios intracelulares. La regulación al alza (up-regulation) y A LA BAJA (down-regulation) de los receptores son fenómenos de gran influencia importancia para entender ciertos cambios clínicamente relevantes de los tratamientos prolongados con fármacos (desensibilizaación.....)
Capítulo 300, Página 2578, Décima Edición)
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2regulación hacia abajo; regulación por disminución; regulación a la baja
Marocas
4regular negativamente / regulación negativaYasser El Helw


  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
regulación hacia abajo; regulación por disminución; regulación a la baja


Explanation:
Esta pregunta ya aparece en los glosarios de Kudoz. Te copio la respuesta que sugerí en otra oportunidad:

tres opciones (todas se usan)

1) El Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina, Navarro dice:

downregulation: evítese el anglicismo innecesario "down-regulation" que significa "DESCENSO" o "REGULACIÓN POR DISMINUCIÓN".

a) ... por disminución en los ratones knock-out. La REGULACIÓN POR DISMINUCIÓN de un gen da como resultado niveles más bajos de ARNm. ...
www.hhmi.org/news/tjian2-esp.html

2) El Diccionario de Ciencias Médicas Stedman dice:
Down-regulation: regulación hacia abajo.

b)La principal forma biológica como las hormonas peptídicas controlan el número de receptores y por ende, la actividad biológica, es a través del proceso de internalización. Esto explica el por qué de la secreción pulsátil de las gonadotropinas para evitar la REGULACIÓN HACIA ABAJO.
http://www.encolombia.com/fundamentos-endocrino-gine-capitul...

c)Los receptores de membrana han sido divididos en dos clases. Los de clase I son utilizados para modificar el comportamiento celular por REGULACIÓN HACIA ABAJO; son ocupados por FSH, LH, HCG, GnRH, TSH, TRH e insulina.
http://www.encolombia.com/fundamentos-endocrino-gine-capitul...


3) El Manual Merck de Diagnóstico y Tratamiento dice: ejemplos:

1) When exogenous GnRH is administered as a continuous infusion, LH and FSH release is initially stimulated but is soon inhibited because of down-regulation of pituitary GnRH receptors by GnRH.
http://www.merck.com/pubs/mmanual/section2/chapter6/6b.htm

La traducción en español del mismo Manual Merck dice:
Cuando se administra GnRH exógena en forma de infusión continua, la liberación de LH y FSH resultan estimuladas al principio, pero son inhibidas enseguida por la REGULACIÓN A LA BAJA de los receptores hipofisarios de la GnHR por la propia hormona. (Página 66, Manual Merck, Décima Edición)

2)Receptors are dynamic, influenced by external factors as well as by intracellular regulatory mechanisms. Receptor up-regulation and down-regulation are relevant to clinically important adaptation to drugs (desensitization, tachyphylaxis, tolerance, acquired resistance, postwithdrawal supersensitivity).
http://www.merck.com/pubs/mmanual/section22/chapter300/300b....

En español:
Los receptores son dinámicos, es decir, están bajo la influencia tanto de factores externos como de mecanismos regulatorios intracelulares. La regulación al alza (up-regulation) y A LA BAJA (down-regulation) de los receptores son fenómenos de gran influencia importancia para entender ciertos cambios clínicamente relevantes de los tratamientos prolongados con fármacos (desensibilizaación.....)
Capítulo 300, Página 2578, Décima Edición)


Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 323
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  My Services: Very well explained
3 hrs
  -> Gracias, MyServices

agree  xxx------
4 hrs
  -> Gracias, Janfri

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regular negativamente / regulación negativa


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2004-08-09 08:40:42 GMT)
--------------------------------------------------

viatusalud.com
... opsonizadas. Un pequeño número de linfocitos T sobrevive a costa de
regular negativamente su molécula CD3 de membrana. Olécranon. ...
www.viatusalud.com/diccionario.asp?S=O&P=16 - 45k - En caché - Páginas similares

UroLan
... La inflamación crónica se mantiene por la incapacidad del sistema inmune para regular
negativamente la respuesta inflamatoria o para eliminar definitivamente ...
www.aeu.es/Ponencias/carballido/ cap4/mecanismos_perpe.htm - 94k - En caché - Páginas similares

NADPH-oxidasa fagocítica: componentes, ensamblaje y mecanismo de ...
... 1 Se ha reportado de forma reiterada que puede regular negativamente la actividad
del complejo 6 y se ha demostrado que en la activación sufre varias ...
www.bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol20_1_01/ibi13101.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Noticias de Anatomía Patológica
... Ambas proteínas son claves en el ciclo celular, pero la p19 H-Ras tiene además
la particularidad de que puede regular negativamente la p21 H-Ras. ...
www.seap.es/noticias/septiembre2003/p19septiembre03.htm - 13k - En caché - Páginas similares


PDF] Efectos Endometriales de los Progestágenos
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... androgénicos del estro- ma endometrial presentan regulación positiva en la fase
estro- génica proliferativa, con posterior regulación negativa durante la ...
www.scheringlatina.com.mx/uploads/biblio/368.pdf - Páginas similares

Genetica Molecular
... 3) En el genoma de M. tuberculosis el gen rsmA que se encuentra después
de SigM y tiene un efecto de regulación negativa sobre SigM. ...
www.ivic.ve/Microbiologia/molecular.htm - 22k - En caché - Páginas similares

[PDF] Regulación genética del complejo achaete-scute de Drosophila ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Los datos sugieren que hairy y estramacrochaetae actúan como represores en un sistema
de regulación negativa siendo hairy el represor de la región achaete y ...
www2.cbm.uam.es/cx504/labagb/Papers/moscoso.pdf - Páginas similares

1.4.1.4 - Laboratorio de investigacion
... La regulación por chequeo o regulación negativa (a cargo de los llamados genes
supresores tumorales en mamíferos) retrasa de forma temporal cualquier ...
www.cib.csic.es/reproduccioncelular/ reproduccioncelular_es.html - 8k - En caché - Páginas similares



Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16