ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Vasovagal

Spanish translation: vasovagal // vascular y vagal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Vasovagal
Spanish translation:vasovagal // vascular y vagal
Entered by: Michael Powers (PhD)

17:13 Sep 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Vasovagal
"Emotional distress, pain, dehydration, bleeding, or medication effects may bring on vasovagal symptoms, but often, no exact cause is identified. Some vasovagal symptoms are, abnormally slow pulse rate, faintness, abnormal sensations, low blood pressure, difficulty with vision, or fainting (syncope)." "Síntomas vasovagales"? CUALQUIER SUGERENCIA ES BIENVENIDA! Gracias!
GabyMen
vasovagal // vascular y vagal
Explanation:
Ruiz Torres. Diccionario de términos médicos.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-09-02 17:20:26 GMT)
--------------------------------------------------

DEF MEXICO - [ Translate this page ]
... Una pequeña proporción de estos pacientes experimentaron síntomas vasovagales y
disminución significativa de la presión sanguínea de pie cuando se ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/9865.htm - 99k - Cached - Similar pages

ALERTA UMBE - [ Translate this page ]
... medicine, 24 de Noviembre. - Ingesta de agua disminuiría síntomas vasovagales
en pacientes sanos. Circulation, 25 de Noviembre ...
escuela.med.puc.cl/Recursos/MBE2001/alerta_Nov03.html - 13k - Cached - Similar pages

[PDF] Documento para el farmacéutico
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... estén en tratamiento con nitratos (anteriormente relacionados), ya que se ha observado
que algunos pacientes experimentan síntomas vasovagales y descensos ...
www.semergen.es/semergen2/microsites/ manuales/disfuncion_erectil/erectil_farmaceutico.pdf - Similar pages

[PDF] INFORME DE EVALUACIÓN
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Los medicamentos antihipertensivos y los nitratos aumentan la posibilidad de síntomas
vasovagales y descensos de la presión arterial en reposo por lo que se ...
www.euskadi.net/sanidad/cevime/datos/apomorfina.pdf - Similar pages

ARTICULOS ORIGINALES - [ Translate this page ]
... casos se destaca la utilización del TT sin y con infusión de isoproterenol, que
se utiliza para desenmascarar los síntomas vasovagales, con hipotensión y ...
www.fac.org.ar/faces/publica/ revista/99v28n1/chiric/chiric.htm - 25k - Cached - Similar pages

[PDF] INTERVENCION DE ENFERMERIA AL PACIENTE CON INFARTO AGUDO DEL ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 1 a 2 horas o más; usualmente es acompañado por sensación de gran ansiedad y una
sensación subjetiva de disnea y/o síntomas vasovagales como son ...
www.fac.org.ar/fec/foros/nursing/material/ariza01.PDF - Similar pages

[PDF] Síncope:
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... generan aumento del tono adrenérgico, en especial las que generan tensión emocional;
en la mayoría de los casos existen síntomas vasovagales que preceden ...
www.acdn.org/ing/art/guia3/cap.4.pdf - Similar pages

[PDF] El llanto en el reci nacido y lactante
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... El desmayo simple suele aparecer después de un in- cidente doloroso o atemorizador
y se acompaña de síntomas vasovagales como: pérdida de la concien- cia ...
www.medigraphic.com/pdfs/enfe/en-1999/en991n.pdf - Similar pages

[PDF] Guía de terapia transfusional en urgencias
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Se pueden presentar efectos indeseables, que no son muy frecuentes ni peligrosos;
la ma- yoría, se manifiesta por síntomas vasovagales pasajeros como ...
www.fepafem.org.ve/Guias_de_Urgencias/ Enfermeria/Guia_de_terapia_transfusional_en_urgencias.pdf - Similar pages

[PDF] Fertil SEC MARTES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Comunicaciones en Posters Page 2. REVISTA IBEROAMERICANA DE COORDINADORA
CIENTIFICA DE REPRODUCCION HUMANA Estudio comparativo ...
www.sec.es/imagenes/publicaciones/congresos/ esp_VI_Congreso/Fertil-SEC-Comunicaciones_en_Posters.pdf - Similar pages

Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Perfecto! Muchisisísimas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2vasovagal
Felicite Robertson
5síncope vasovagal o neurocardiogénicoDolores Vázquez
5vasovagal // vascular y vagal
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
vasovagal
vasovagal


Explanation:
El síncope vasovagal es el más común de los síncopes.


    Reference: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0138-65572002000400009&...
Felicite Robertson
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes
2 hrs

agree  Karla Mabarak
1 day9 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vasovagal
vasovagal // vascular y vagal


Explanation:
Ruiz Torres. Diccionario de términos médicos.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-09-02 17:20:26 GMT)
--------------------------------------------------

DEF MEXICO - [ Translate this page ]
... Una pequeña proporción de estos pacientes experimentaron síntomas vasovagales y
disminución significativa de la presión sanguínea de pie cuando se ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/9865.htm - 99k - Cached - Similar pages

ALERTA UMBE - [ Translate this page ]
... medicine, 24 de Noviembre. - Ingesta de agua disminuiría síntomas vasovagales
en pacientes sanos. Circulation, 25 de Noviembre ...
escuela.med.puc.cl/Recursos/MBE2001/alerta_Nov03.html - 13k - Cached - Similar pages

[PDF] Documento para el farmacéutico
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... estén en tratamiento con nitratos (anteriormente relacionados), ya que se ha observado
que algunos pacientes experimentan síntomas vasovagales y descensos ...
www.semergen.es/semergen2/microsites/ manuales/disfuncion_erectil/erectil_farmaceutico.pdf - Similar pages

[PDF] INFORME DE EVALUACIÓN
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Los medicamentos antihipertensivos y los nitratos aumentan la posibilidad de síntomas
vasovagales y descensos de la presión arterial en reposo por lo que se ...
www.euskadi.net/sanidad/cevime/datos/apomorfina.pdf - Similar pages

ARTICULOS ORIGINALES - [ Translate this page ]
... casos se destaca la utilización del TT sin y con infusión de isoproterenol, que
se utiliza para desenmascarar los síntomas vasovagales, con hipotensión y ...
www.fac.org.ar/faces/publica/ revista/99v28n1/chiric/chiric.htm - 25k - Cached - Similar pages

[PDF] INTERVENCION DE ENFERMERIA AL PACIENTE CON INFARTO AGUDO DEL ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 1 a 2 horas o más; usualmente es acompañado por sensación de gran ansiedad y una
sensación subjetiva de disnea y/o síntomas vasovagales como son ...
www.fac.org.ar/fec/foros/nursing/material/ariza01.PDF - Similar pages

[PDF] Síncope:
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... generan aumento del tono adrenérgico, en especial las que generan tensión emocional;
en la mayoría de los casos existen síntomas vasovagales que preceden ...
www.acdn.org/ing/art/guia3/cap.4.pdf - Similar pages

[PDF] El llanto en el reci nacido y lactante
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... El desmayo simple suele aparecer después de un in- cidente doloroso o atemorizador
y se acompaña de síntomas vasovagales como: pérdida de la concien- cia ...
www.medigraphic.com/pdfs/enfe/en-1999/en991n.pdf - Similar pages

[PDF] Guía de terapia transfusional en urgencias
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Se pueden presentar efectos indeseables, que no son muy frecuentes ni peligrosos;
la ma- yoría, se manifiesta por síntomas vasovagales pasajeros como ...
www.fepafem.org.ve/Guias_de_Urgencias/ Enfermeria/Guia_de_terapia_transfusional_en_urgencias.pdf - Similar pages

[PDF] Fertil SEC MARTES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Comunicaciones en Posters Page 2. REVISTA IBEROAMERICANA DE COORDINADORA
CIENTIFICA DE REPRODUCCION HUMANA Estudio comparativo ...
www.sec.es/imagenes/publicaciones/congresos/ esp_VI_Congreso/Fertil-SEC-Comunicaciones_en_Posters.pdf - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 126
Grading comment
Perfecto! Muchisisísimas gracias a todos!

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vasovagal
síncope vasovagal o neurocardiogénico


Explanation:
Ver ref.


    Reference: http://www.fac.org.ar/tcvc/llave/c032e/oseroffe.htm
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40