ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

HMO's

Spanish translation: HMO (organizaciones para el mantenimiento de la salud)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:HMO's
Spanish translation:HMO (organizaciones para el mantenimiento de la salud)
Entered by: Rosa Maria Duenas Rios

18:23 Sep 10, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical: Health Care / public health
English term or phrase: HMO's
I am trying to translate a hospice services pamphlet. I don't know whether I should leave HMO as an acronym or if there is an equivalent in Spanish for Health Maintanence organization? The title is HMO's, Medicare, and Hospice
rysdlsl
HMO
Explanation:
Supongo que es para público hispano de Estados Unidos.
Yo dejaría las iniciales tal cual (pero sin la ese final), con una breve explicación la primera vez que aparezcan en el texto (organizaciones para el mantenimiento de la salud) y luego seguiría con HMO en el resto del documento.

Medicare también lo dejaría tal cual.

Hospice lo traduciría, pero no como "hospicio" que según el diccionario en español quiere decir "casa para albergar peregrinos y pobres o asilo en el que se educa a niños pobres, expósitos o huérfanos". Habría que explicar que se trata de instalaciones en donde se proveen cuidados paliativos para las personas que se encuentran cerca del final de su vida. Encontré esta definición en inglés que tal vez te pueda servir: "nursing care for the patient and their family with an emphasis on physical, psychosocial, emotional, and spiritual needs at the end of life". ¡Suerte!
Selected response from:

Rosa Maria Duenas Rios
Grading comment
Obrigada!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Organización de Mantenimento de la Salud
Sandy T
4 +2Organización de Mantenimiento de la Salud (HMO)
Marcela Russo
5HMO
Judy Rojas
5Organización de gestión de atención médica
Hugo
4HMORosa Maria Duenas Rios
4 -1HMO = Health Management Organization = Seguro de Enfermedad
SwissTell


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hmo's
Organización de Mantenimiento de la Salud (HMO)


Explanation:
Yo suelo traducirlo una vez en el texto, pero después pongo HMO.

HMO (Organizacion de Mantenimiento de la Salud)
... HMO's (Organizacion de Mantenimiento de la Salud): ... Muchos empleadores ofrecen a
sus empleados un plan para el cuidado de salud a traves de HMO. ...
www.vidaamericana.com/hmo.shtml - 18k - En caché - Páginas similares



Marcela Russo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MaraS
30 mins
  -> Gracias Tamara!

agree  NoraBellettieri
7 hrs
  -> Gracias Nora!

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hmo's
Organización de Mantenimento de la Salud


Explanation:
En USA se la llama HMO (se dicen las iniciales)

Obtenga ayuda con su HMO (plan de Salud) - [ Translate this page ]
... Obtenga ayuda con su HMO (plan de Salud), ¿Tiene un problema con su Organización
de Mantenimiento de la Salud (HMO)? ... (888) HMO-2219 or (877) 688-9891 (TDD) . ...
www.dmhc.ca.gov/es/gethelp/ - 16k - Sep 8, 2004 - Cached - Similar pages

Planes HMO en el Tribunal Supremo | terra - [ Translate this page ]
Planes HMO en el Tribunal Supremo Pacientes tendrán más opciones para escoger
médicos: El Tribunal Supremo dictaminó por unanimidad ...
www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin1335.htm - 36k - Cached - Similar pages

Segun estudio los medicos evitan los planes HMO para sus servicios ... - [ Translate this page ]
Seguros de salud. Según estudio los médicos evitan los planes HMO para
sus servicios de salud Los médicos a cargo de manejar los ...
www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin91.htm - 35k - Cached - Similar pages
[ More results from www.terra.com ]



Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
0 min
  -> Hola Xenia. Gracias!

agree  NoraBellettieri
7 hrs
  -> Gracias, Nora

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
hmo's
HMO = Health Management Organization = Seguro de Enfermedad


Explanation:
bien que il título suene¨"importante" - un HMO no es nada más ó menos que un seguro de enfermedad. Soy parte de un tal seguro (Humana) aquí en EE.UU.

SwissTell
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Marcela Russo: Is Health Maintenance Organization. Al menos así es en los textos del sistema americano de salud
1 min
The asker has declined this answer

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hmo's
Organización de gestión de atención médica


Explanation:
o se deja HMO, pero significa Organización de gestión de atención médica



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-09-10 18:36:57 GMT)
--------------------------------------------------

cuidado, no confundir con atención administrada que es \"managed care\"

Hugo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16
The asker has declined this answer

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hmo's
HMO


Explanation:
Supongo que es para público hispano de Estados Unidos.
Yo dejaría las iniciales tal cual (pero sin la ese final), con una breve explicación la primera vez que aparezcan en el texto (organizaciones para el mantenimiento de la salud) y luego seguiría con HMO en el resto del documento.

Medicare también lo dejaría tal cual.

Hospice lo traduciría, pero no como "hospicio" que según el diccionario en español quiere decir "casa para albergar peregrinos y pobres o asilo en el que se educa a niños pobres, expósitos o huérfanos". Habría que explicar que se trata de instalaciones en donde se proveen cuidados paliativos para las personas que se encuentran cerca del final de su vida. Encontré esta definición en inglés que tal vez te pueda servir: "nursing care for the patient and their family with an emphasis on physical, psychosocial, emotional, and spiritual needs at the end of life". ¡Suerte!

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Obrigada!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hmo's
HMO


Explanation:
Si la traducción es para EE.UU., no se traduce. HMO significa Organización de Atención Administrada de la Salud

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-09-10 18:39:26 GMT)
--------------------------------------------------

El Centro de Ayuda de HMO del Departamento de Atención Administrada de la Salud puede ayudarlo a resolver los problemas que usted tenga con su plan de salud, incluso con los asuntos relacionados con la atención médica, las recetas, los análisis de prevención y los servicios de salud mental. Lo ayudaremos también con las preguntas que tenga sobre el proceso de reclamo y sus derechos de atención de la salud. Se dispone de asistencia las 24 horas del día, siete días a la semana llamando sin cargo alguno a nuestra línea directa de ayuda al consumidor al:
en.
http://www.dmhc.ca.gov/es/gethelp/

Judy Rojas
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40