KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

cartella

Spanish translation: oclusor o protector ocular (Cartella)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cartella
Spanish translation:oclusor o protector ocular (Cartella)
Entered by: Marocas

00:30 Nov 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Health Care / surgery
English term or phrase: cartella
a cartella shield is applied before patcing the eye ( in cataract surgery)
tere aguilar
Ver explicación abajo
Explanation:
No he encontrado el término, pero quizás pueda orientarte en tu búsqueda. Shield, en este caso, es protector u oclusor.

In the 1950's single strand virgin silk (50µ) came into use and would usually shed itself at 3 weeks. Fortunately, the **Cartella shield**, a shell of aluminium or card made to rest on the nose bridge, forehead and cheek (with a firm eye pad underneath) gave some protection to the fragile wounds from the patients’ curiosity and inopportune investigating finger.
www.rila.co.uk/issues/free/ 001/2001/v4n2/p61_65/p61_65.html

Además de los microqueratomos y sus accesorios, BD posee una amplia gama de productos desechables para la cirugía refractiva, como son nuestras cánulas y espátulas para LASIK, nuestros campos, drenajes, protectores, y un específico kit post-operatorio de refractiva que incluye UV gafas, **protector esteril ocular** y una gasa Transpore.
www.bd.com/scripts/Chile/ productsdrilldown.asp?CatID=95&SubID=251 - 91k –
-------------

Oclusor / Occluder / Eye-shield
Dispositivo que se sitúa delante del globo ocular con el fin de impedir su apertura o de bloquear parcialmente la visión.

Oclusor postoperatorio de Saint-Martin / Saint-Martin post-operative eye-shields
Pieza metálica o plástica ovalada de consistencia rígida utilizada como protector ocular al realizar el vendaje ocular postoperatorio.
www.oftalmored.com/diccionario/letra-o.htm - 58k

Pudiera ser oclusor/protector Cartella, pero como te indiqué no lo he encontrado como tal; suponiendo que Cartella sea un nombre propoio.
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4gasa quirúrgica
Lillian van den Broeck
3Ver explicación abajo
Marocas


Discussion entries: 1





  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gasa quirúrgica


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2004-11-30 01:20:29 GMT)
--------------------------------------------------

para solucionar el problema, se requiere una intervención quirúrgica. ... lo que se ha
llamado \" mal de ojo\" ( Realizar lavados ... Aplicar una gasa sobre los ojos). ...
www.botanical-online.com/medicinalsglaucoma.htm

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2004-11-30 01:21:01 GMT)
--------------------------------------------------

solamente lo suficiente para crear un ojo quirúrgica flojo. ... una almohadilla ocular
estéril a una gasa estéril de 4 pulgadas por 4 pulgadas sobre el ojo y ...
www.honanballoon.com/Spanish.html

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2004-11-30 01:21:44 GMT)
--------------------------------------------------

... es estéril, claro.

Lillian van den Broeck
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Ver explicación abajo


Explanation:
No he encontrado el término, pero quizás pueda orientarte en tu búsqueda. Shield, en este caso, es protector u oclusor.

In the 1950's single strand virgin silk (50µ) came into use and would usually shed itself at 3 weeks. Fortunately, the **Cartella shield**, a shell of aluminium or card made to rest on the nose bridge, forehead and cheek (with a firm eye pad underneath) gave some protection to the fragile wounds from the patients’ curiosity and inopportune investigating finger.
www.rila.co.uk/issues/free/ 001/2001/v4n2/p61_65/p61_65.html

Además de los microqueratomos y sus accesorios, BD posee una amplia gama de productos desechables para la cirugía refractiva, como son nuestras cánulas y espátulas para LASIK, nuestros campos, drenajes, protectores, y un específico kit post-operatorio de refractiva que incluye UV gafas, **protector esteril ocular** y una gasa Transpore.
www.bd.com/scripts/Chile/ productsdrilldown.asp?CatID=95&SubID=251 - 91k –
-------------

Oclusor / Occluder / Eye-shield
Dispositivo que se sitúa delante del globo ocular con el fin de impedir su apertura o de bloquear parcialmente la visión.

Oclusor postoperatorio de Saint-Martin / Saint-Martin post-operative eye-shields
Pieza metálica o plástica ovalada de consistencia rígida utilizada como protector ocular al realizar el vendaje ocular postoperatorio.
www.oftalmored.com/diccionario/letra-o.htm - 58k

Pudiera ser oclusor/protector Cartella, pero como te indiqué no lo he encontrado como tal; suponiendo que Cartella sea un nombre propoio.


Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 323