KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Referring MD / account record

Spanish translation: médico remitente / registro (o número) de cuenta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Referring MD / account record
Spanish translation:médico remitente / registro (o número) de cuenta
Entered by: Marocas

20:51 Dec 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care / consent form
English term or phrase: Referring MD / account record
Consent for surgical procedure

Name
Account Record
Referring MD
Proposed procedure

Gracias a todos
teju
médico remitante / registro (o número) de cuenta
Explanation:
... Envío de Informes El resultado del estudio será comunicado telefónicamente **al médico remitente** tan pronto como se obtenga. Los ...
www.ioba.med.uva.es/u-apo.html

El NMDP no le cobra al centro de trasplantes o **médico remitente** por iniciar una búsqueda preliminar. Los honorarios que el paciente ...
www.marrow.org/PATIENT/opa_spanish.html

... semanal. En caso de no proceder el estudio informamos al **médico remitente** de las consideraciones que dificultan su estudio. En ...
www.svneumo.org/html/informacion/ protocolotrasplante.htm

... Desarrollo : A) Determinación de la necesidad de trasladar al paciente: Responsabilidad del médico en el traslado: médico remitente y receptor; ...
www.samct.com.ar/comites/pediatr/rtp.doc

Con respecto a "account record", supongo que es registro/número de cuenta. Por lo menos aquí, una vez que se ingresa a un hospital/clínica, se le asigna un número de cuenta (a veces con carnet) al paciente; todos los gastos que se generen durante su estadía en el hospital, son cargados automáticamente a ese número.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-12-02 21:08:00 GMT)
--------------------------------------------------

Error de dedo: Debería ser médico \"REMITENTE\"
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Justo lo que necesitaba, gracias Marocas,
Ana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2médico remitante / registro (o número) de cuenta
Marocas
5médico que refiere / récord del paciente o de la cuenta (dependiendo de contexto)
Xenia Wong
4médico derivador /// registro del informe
Ana Brassara


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
referring md / account record
médico remitante / registro (o número) de cuenta


Explanation:
... Envío de Informes El resultado del estudio será comunicado telefónicamente **al médico remitente** tan pronto como se obtenga. Los ...
www.ioba.med.uva.es/u-apo.html

El NMDP no le cobra al centro de trasplantes o **médico remitente** por iniciar una búsqueda preliminar. Los honorarios que el paciente ...
www.marrow.org/PATIENT/opa_spanish.html

... semanal. En caso de no proceder el estudio informamos al **médico remitente** de las consideraciones que dificultan su estudio. En ...
www.svneumo.org/html/informacion/ protocolotrasplante.htm

... Desarrollo : A) Determinación de la necesidad de trasladar al paciente: Responsabilidad del médico en el traslado: médico remitente y receptor; ...
www.samct.com.ar/comites/pediatr/rtp.doc

Con respecto a "account record", supongo que es registro/número de cuenta. Por lo menos aquí, una vez que se ingresa a un hospital/clínica, se le asigna un número de cuenta (a veces con carnet) al paciente; todos los gastos que se generen durante su estadía en el hospital, son cargados automáticamente a ese número.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-12-02 21:08:00 GMT)
--------------------------------------------------

Error de dedo: Debería ser médico \"REMITENTE\"

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 323
Grading comment
Justo lo que necesitaba, gracias Marocas,
Ana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  clisaz
1 hr
  -> Gracias, clisaz

agree  Paulina Gómez
8 hrs
  -> Gracias, Paulina

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
referring md / account record
médico derivador /// registro del informe


Explanation:
PRUMA. Radiation Protection. Protección Radiológica
... Graduate in Medicine and Surgery by the University of Malaga (MD) Doctor in Medicine
and Surgery by the University of Malaga (PhD) Specialist in Radiodiagnostic ...
www.pruma.uma.es/ruizcruces.htm - 15k

¿Las terapias sexuales versus psicoanálisis?
... Por lo tanto, de común acuerdo con el paciente y con el psicoterapeuta, se lo remite
al médico derivador para evaluar la posibilidad de una cirugía venosa ...
www.sexovida.com/clinica/terapiavspsico2.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Revista chilena de pediatr - Semiolog card a normal en el ni ...
... indirectamente por los pacientes del tercer grupo, dependen de factores muy diversos
como son la experiencia y confianza del médico derivador en su propio ...
www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext& pid=S0370-41062003000300012&lng=es&nrm=iso - 35k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Fundació ACE
... que todos los enfermos reciben por escrito un informe clínico diagnóstico y los
correspondientes sucesivos, que se hacen llegar al médico derivador ya los ...
www.fundacioace.com/ud_descrip.htm - 14k - En caché - Páginas similares

CPC - Tratamientos a Distancia
... para los terapeutas tratantes en los respectivos lugares de residencia y el
correspondiente informe del resultado de la evaluación para el médico derivador. ...
www.cpc.org.ar/general.php?solapa=2&opcion=6 - 8k - En caché - Páginas similares

[PDF] 9 TRATAMIENTO INICIAL DEL PACIENTE QUEMADO PARA LAS PRIMERAS 24 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Si por algún motivo el traslado se demora, debe ponerse en contacto el
médico derivador y el receptor para adecuar el traslado. ...
www.aac.org.ar/PDF/UT0403.pdf




Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
referring md / account record
médico que refiere / récord del paciente o de la cuenta (dependiendo de contexto)


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 233