KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

exhaust (v)

Spanish translation: agotar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:exhaust (v)
Spanish translation:agotar
Entered by: rhandler

19:03 Dec 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: exhaust (v)
"To qualify they must meet the following criteria:
(among others)
- Have exhausted other coverage for health care benefits similar to those available under this Program"

Lo único que se me ocurre es "han agotado", pero no queda bien en este contexto.
Mónica Guzmán
Argentina
agotar
Explanation:
"Para calificarse tienen que satisfacer los criterios siguiente:

- Haber agotado otras ...."

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-12-04 19:08:41 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos:

ABUSO Y DEPENDENCIA AL ALCOHOL
... te ayuda a bajar el colesterol de la sangre), los médicos conocedores sobre adicciones no recomendamos eso, hasta no haber agotado otras posibilidades para ...
www.geocities.com/amirhali/_fpclass/alcohol.htm

Médico osteópata
... o \"puro\" de la medicina osteopática, dependiendo de los fármacos o la cirugía sólo si es absolutamente necesario, luego de haber agotado otras medidas sin ...
www.umm.edu/esp_ency/article/002020.htm

Financiamiento MEDE
... Requisitos: El candidato a esta ayuda debe ya estar admitido e inscrito en el MEDE. Haber agotado otras alternativas de financiamiento. ...
www.ipade.mx/mede/financiamiento.htm


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 17 hrs 28 mins (2004-12-06 12:32:17 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

La definici¨®n del DRAE:

agotar.
(Del lat. *egutt¨¡re, de gutta, gota).
1. tr. Extraer todo el l¨ªquido que hay en una capacidad cualquiera. U. t. c. prnl.
2. tr. Gastar del todo, consumir. Agotar el caudal, las provisiones, el ingenio, la paciencia. U. t. c. prnl. Agotarse una edici¨®n.
3. tr. Cansar extremadamente. U. t. c. prnl.
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Opté por ésta a pesar de no estar completamente convencida. Pensé que quizá surgía otra posibilidad. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4agotarrhandler
5 +1haber agotado
Harmony
5haber sido rechazadoJulio Torres


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
haber sido rechazado


Explanation:
OK. Una posibilidad, en el caso de haber sido descartado en otros programas.

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 194

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
haber agotado


Explanation:
=

Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: ¡Hola Harmony! Es correcto, pero trata de leer también las respuestas de los colegas. rhandler ya había apuntado esta respuesta. :O) :O)
57 mins
  -> OK. Soy nueva en el sitio, estoy tratando de adaptarme. Gracias por el consejo y buen fin de semana.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
agotar


Explanation:
"Para calificarse tienen que satisfacer los criterios siguiente:

- Haber agotado otras ...."

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-12-04 19:08:41 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos:

ABUSO Y DEPENDENCIA AL ALCOHOL
... te ayuda a bajar el colesterol de la sangre), los médicos conocedores sobre adicciones no recomendamos eso, hasta no haber agotado otras posibilidades para ...
www.geocities.com/amirhali/_fpclass/alcohol.htm

Médico osteópata
... o \"puro\" de la medicina osteopática, dependiendo de los fármacos o la cirugía sólo si es absolutamente necesario, luego de haber agotado otras medidas sin ...
www.umm.edu/esp_ency/article/002020.htm

Financiamiento MEDE
... Requisitos: El candidato a esta ayuda debe ya estar admitido e inscrito en el MEDE. Haber agotado otras alternativas de financiamiento. ...
www.ipade.mx/mede/financiamiento.htm


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 17 hrs 28 mins (2004-12-06 12:32:17 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

La definici¨®n del DRAE:

agotar.
(Del lat. *egutt¨¡re, de gutta, gota).
1. tr. Extraer todo el l¨ªquido que hay en una capacidad cualquiera. U. t. c. prnl.
2. tr. Gastar del todo, consumir. Agotar el caudal, las provisiones, el ingenio, la paciencia. U. t. c. prnl. Agotarse una edici¨®n.
3. tr. Cansar extremadamente. U. t. c. prnl.


rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 24
Grading comment
Opté por ésta a pesar de no estar completamente convencida. Pensé que quizá surgía otra posibilidad. Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: :O) :O)
1 hr
  -> Gracias, Álvaro

agree  Marocas
1 hr
  -> Gracias, Marocas

agree  Xenia Wong: Agotar los beneficios a que tenía derecho....si.
3 hrs
  -> Gracias, Xenia

agree  Gabriel Aguirre: agotar o exhaustar también, pero agotar es mejor en este caso
9 hrs
  -> Gracias, Gabriel, tambien lo creo.