KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

topical

Spanish translation: tópico


18:27 Dec 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Lista de medicamentos
English term or phrase: topical
Estimados colegas:
Aquí va el último término: Zovirax topical.
Gracias,
Andrea
Andrea Wells
United States
Spanish translation:tópico
Explanation:
Por vía tópica (vía de administración del fármaco).

Un ejemplo
viatusalud.com
... Grupo: antivirales, antivirales vía tópica. ... Aciclostad tópico ® , Cusiviral tópico ® ,
Maynar tópico ® , Milavir tópico ® , Virbelte ® , Virherpes ...
www.viatusalud.com/Documento.asp?id=340
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Thanks,
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9tópico
C. Aaron Palomino
5 +7tópico
Andrés Martínez
5 +1uso tópico
Monica Colangelo


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
tópico


Explanation:
Por vía tópica (vía de administración del fármaco).

Un ejemplo
viatusalud.com
... Grupo: antivirales, antivirales vía tópica. ... Aciclostad tópico ® , Cusiviral tópico ® ,
Maynar tópico ® , Milavir tópico ® , Virbelte ® , Virherpes ...
www.viatusalud.com/Documento.asp?id=340

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 405
Grading comment
Thanks,
Andrea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Harmony: http://216.239.37.104/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.a...
2 mins
  -> Gracias Harmony

agree  JaneTranslates
16 mins
  -> Gracias janetranslates

agree  ConstanzaG
30 mins
  -> Gracias ConstanzaG

agree  VRN
40 mins
  -> Gracias VRN

agree  Carla Mendoza
2 hrs
  -> Gracias Carla

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Dícese de cremas/pomadas, y significa “que se aplica sobre una superficie” (generalmente la piel), es decir, no se inyecta ni se introduce por ningún orificio natural.
2 hrs
  -> Muchas gracias Manuel, también por tu detallada explicación.

agree  elere
16 hrs
  -> Gracias elere

0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
tópico


Explanation:
A

--------------------------------------------------
Note added at 0 min (2004-12-08 18:27:50 GMT)
--------------------------------------------------

de uso tópico.

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2004-12-08 18:28:18 GMT)
--------------------------------------------------

viatusalud.com
... Cusiviral tópico ® , Maynar tópico ® , Milavir tópico ® , Virbelte ® , Virherpes
tópico ® , Virmen tópico ® y Zovirax tópico ® .Existen también ...
www.viatusalud.com/Documento.asp?id=340 - 38k - En caché - Páginas similares



C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 min
  -> Thx Xenia!

agree  Andrea Ali: ¡Hola, Pater! ¡Tanto tiempo!
1 min
  -> Si he vuelto! Besos Andrea!! :-)

agree  JaneTranslates
17 mins
  -> Gracias.

agree  Hugo Silva
25 mins
  -> Thx!

agree  Carmen Garcia Morillo
38 mins
  -> Gracias Carmen.

agree  Cecilia Della Croce
1 hr
  -> Gracias Ceci.

agree  Arturo Delgado
1 hr
  -> Muchas gracias Arturo.

agree  SandraV
2 hrs
  -> Gracias Sandra.

agree  Neil Phillipson
6 hrs
  -> Tnaks you Neil.

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
uso tópico


Explanation:
Es decir "solo para untar" :):) Bromas aparte, significa que es para usar sobre la piel.

PDF] FORMULACION DE UN GEL DE CIPROFLOXACINO PARA USO TOPICO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Resumen: En el presente trabajo se realiza una formulación de ciprofloxacino para
uso tópico. ... FORMULACION DE UN GEL DE CIPROFLOXACINO PARA USO TOPICO ...
www.sefh.es/revistas/vol20/387_389.PDF - Páginas similares

DEF MEXICO
... Debe considerarse la inactivación de las enzimas pro­teolíticas de uso
tópico en la administración concomitante con ARGENTAFIL®. ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/9055.htm - 25k - En caché - Páginas similares

DEF MEXICO
... Farmacocinética y farmacodinamia: El propionato de clobetasol es un corticosteroide
sintético para uso tópico dermatológico con efectos antiinflamatorio ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/9530.htm - 24k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.facmed.unam.mx ]

Consumo de antifúngicos de uso tópico en España
Consumo de antifúngicos de uso tópico en España. L. Alou Cervera 1 , JR
Maestre Vera 2 , R. Moreno Úbeda 3 y Grupo para el Estudio ...
www.seq.es/seq/html/revista_seq/0401/rev3.html - 20k - En caché - Páginas similares

Ventajas y desventajas de los antifúngicos de uso tópico
Ventajas y desventajas de los antifúngicos de uso tópico. ... Otros agentes antifúngicos
de uso tópico son el tolnaftato y ciclopirox olamina. ...
www.seq.es/seq/html/revista_seq/0301/rev1.html - 45k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.seq.es ]

ANTISEPTICOS DE USO TOPICO
B2B Portal de la Industria: SI NECESITA: ANTISEPTICOS DE USO TOPICO Solicite cotización
directamente de los proveedores, sin costo ni obligación. ...
www.cosmos.com.mx/pqs/____4bvh.htm - 58k -


Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arturo Delgado: Si, Zovirax es para el herpes, hay en pastillas y crema
41 mins
  -> Gracias, Arturo