KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

age spot

Spanish translation: manchas por envejecimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:age spot
Spanish translation:manchas por envejecimiento
Entered by: Egmont

01:29 Dec 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Medical: Health Care
English term or phrase: age spot
Manchas en la Piel??

Jaime
jfmorice
manchas por la edad
Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-12-10 01:32:39 GMT)
--------------------------------------------------

Suelen deberse a fallos hepáticos o celulares progresivos...
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3manchas por la edad
Egmont
5 +1manchas oscuras o decoloración de la piel
Ltemes
4 +2manchas del hígado
moken
5Manchas de vejezolv10siq


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
manchas por la edad


Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-12-10 01:32:39 GMT)
--------------------------------------------------

Suelen deberse a fallos hepáticos o celulares progresivos...


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
7 mins
  -> Gracias Xenia :-)

agree  Ana Brassara
22 mins
  -> Gracias Ana :-)

agree  Harmony
4 hrs
  -> Gracias :-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
manchas del hígado


Explanation:
Hola Jaime,

auqnue parezca extraño, parece que se llaman así. Quizá para un cosmético sea mejor dejarlo en manchas, manchas de la edad, o alguna otra de las alternativas que sugiere esta enciclopedia médica en español:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0011...

Manchas del hígado

Contenido:
Imágenes
Nombres alternativos
Definición
Causas, incidencia y factores de riesgo
Síntomas
Signos y exámenes
Tratamiento
Expectativas (pronóstico)
Complicaciones
Situaciones que requieren asistencia médica
Prevención


Imágenes

Lentigo solar en la espalda

Léntigo solar con eritema en el brazo


Nombres alternativos Volver al comienzo

Manchas en la piel; cambios en la piel inducidos por la exposición al sol; léntigo; léntigos seniles; manchas en la piel por el envejecimiento; manchas a causa de la edad
Definición Volver al comienzo

También llamadas manchas de la edad, son parches planos de color marrón-negro que usualmente se presentan en áreas del cuerpo expuestas al sol y no tienen relación con el hígado ni con la función hepática.

Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo

Las manchas del hígado son cambios en el color de la piel asociados con la piel senil. El aumento de la pigmentación puede darse por envejecimiento, exposición al sol u otras formas de luz ultravioleta, además de otras causas desconocidas.

Las manchas del hígado son extremadamente comunes después de los 40 años de edad. Ocurren más a menudo en el dorso de la mano, el antebrazo, los hombros, la cara y la frente, ya que son las áreas de más exposición al sol.

Estas manchas son inofensivas e indoloras, pero pueden afectar la apariencia estética y, en ocasiones, pueden enmascarar el diagnóstico de los cánceres de piel.

Síntomas Volver al comienzo

Lesiones de piel consistente en unos parches planos o máculas indoloros (área de cambio de color de la piel)
color café claro a negro
usualmente localizadas en las manos, los brazos o la frente
Signos y exámenes Volver al comienzo

El diagnóstico se basa en la apariencia de la piel, especialmente si el paciente tiene más de 40 años de edad y ha tenido mucha exposición al sol a través de los años.

Tratamiento Volver al comienzo

En la mayoría de los casos, no es necesario realizar tratamiento. La apariencia de la piel se puede mejorar aplicando lociones o cremas para quitar las manchas. La crioterapia (congelamiento) o el tratamiento con láser se pueden recomendar para destruir las manchas del hígado.

Expectativas (pronóstico) Volver al comienzo

Clínicamente, las manchas del hígado no son peligrosas, sino que se trata de cambios permanentes en la piel que pueden afectar la apariencia cosmética.

Complicaciones Volver al comienzo

Una posible complicación es el malestar emocional por la aparición de las manchas hepáticas.

Situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo

Se debe buscar asistencia médica si se presentan manchas del hígado y el deseo es combatirlas; o si se desarrollan nuevos síntomas, particularmente cambios en la apariencia de cualquier lesión cutánea.

Prevención Volver al comienzo

Es recomendable proteger la piel del sol tomando las siguientes precauciones:

Usar ropa protectora como sombreros, camisas de manga larga, faldas largas, o pantalones.
Usar anteojos para el sol que protejan los ojos.
La luz solar es más intensa al mediodía, por lo que se debe evitar la exposición a estas horas.
Se debe usar protector solar de calidad, preferiblemente con factor de protección solar de por lo menos 15, aplicándolo media hora antes de la exposición y repitiendo la aplicación frecuentemente. También se debe emplear protector solar en el invierno.


moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bigedsenior: Also called Liver spots in English
16 mins
  -> Hi and thank you Ed! :O) :O)

agree  verbis
22 mins
  -> ¡Muchas gracias Laura! :O) :O)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
manchas oscuras o decoloración de la piel


Explanation:
Estée Lauder : Re-Nutriv Intensive Age Spot Corrector - [ Translate this page ]Re-Nutriv Intensive Age Spot Corrector Corrector de Manchas Intensivo ... para reducir la aparición de manchas oscuras y decoloraciones en la piel. ...
www.esteelauder.es/es/prod_dir/ single_prod_non_color.jhtml?productId=PROD150018 - 40k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Ltemes
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis: también
22 mins
  -> Muchas gracias, verbis.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Manchas de vejez


Explanation:
Otra opción más para "age spot". ¡Suerte!


Sitio informativo de cirugía plástica sobre el Cuidado de la ... - [ Translate this page ]
... como Hiperpigmentación. Otros nombres que se usan para describir esta
condición, son las manchas de vejez y melasma. Al contrario ...
www.cirujanocosmetico.com/cuidado_de_piel.html - 31k - Cached - Similar pages

My products - [ Translate this page ]
... la apariencia de la piel afectada por muchos factores tales como: Cicatrices
(queloides), Arrugas, Acné, Quemaduras, Manchas de vejez, Verrugas, Estrías y ...
www.elicina.cl/esp/my_products.htm - 13k - Cached - Similar pages

ECOALDEA.COM - [ Translate this page ]
... Manchas de la vejez: Son conocidas también como manchas del hígado; son lisas y
de color amarillento y aparecen en la piel a medida que envejece. ...
www.ecoaldea.com/cuerpo/piel.htm - 36k - Cached - Similar pages



olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 136