KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

leg vein

Spanish translation: várices


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leg vein
Spanish translation:várices
Entered by: jfmorice

01:31 Dec 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Medical: Health Care
English term or phrase: leg vein
Anuncio de una clínica cosmética.

Gracias,

Jaime
jfmorice
várices
Explanation:
sa

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-12-10 01:39:09 GMT)
--------------------------------------------------

o venas varicosas:

http://www.cosmeticsurgery-news.com/article2208.html

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-12-10 01:40:30 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.esmas.com/mujer/saludable/tucuerpo/338141.html
Selected response from:

Sandra Antunez
United States
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6várices
Sandra Antunez
5 +1vena (s) de la(s) pierna(s)
Xenia Wong
4 +2vena de la pierna
Ana Brassara
4vena de la pierna ( vena varicosa)Maria McCollum


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
vena de la pierna


Explanation:
Bypass coronario - Instituto del Corazón en Texas (Texas Heart ...
... La operación consiste en coser una sección de una vena de la pierna o una arteria
del pecho u otra parte del cuerpo a fin de sortear la sección obstruida o ...
www.tmc.edu/thi/cab_span.html - 45k - En caché - Páginas similares

GW Hospital : Historia de un paciente: Cirugía de bypass
... En la cirugía de bypass, el cirujano utiliza una arteria del brazo o una vena de
la pierna y la injerta dentro del corazón para cambiar la ruta del flujo ...
https://espanol.gwhospital.com/p1232.html - 18k - En caché - Páginas similares

GW Hospital : Términos cardiacos y sus definiciones
... Esta cirugía devuelve el flujo sanguíneo al músculo cardiaco. Un segmento de una
vena en la pierna se usa para construir un desvío alrededor del bloqueo. ...
https://espanol.gwhospital.com/p2874.html - 18k - En caché - Páginas similares

Adult Health Advisor 2004.1: Trombosis de vena profunda (Deep Vein ...
... contraste. La PGI (pletismografía de impedancia) mide cómo está funcionando
la vena en el brazo o en la pierna. El profesional ...
www.med.umich.edu/1libr/aha/aha_dvthromb_spa.htm - 16k - 9 Dic 2004 - En caché - Páginas similares

Healthwise Handbook in Spanish- Chapter 6 [Muscle Cramps and Leg ...
... pierna o la pantorrilla; Sensación de calor, enrojecimiento, o dolor a lo
largo de una vena de la pierna; Hinchazón de una pierna; ...
www.permanente.net/handbook/healthwisehandbook_ spanish/ch_06/ch_06sp_calambres.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Cirugía de derivación cardíaca
... Si se utiliza una vena de la pierna (la vena safena) para la derivación, se hace
una incisión en la pierna y se extrae la vena que se encuentra en la cara ...
www.umm.edu/esp_ency/article/002946.htm - 32k


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
0 min
  -> Gracias!!

agree  Will Matter
7 mins
  -> Gracias!!

neutral  Maria McCollum: es de cosmetologia
46 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
vena (s) de la(s) pierna(s)


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-12-10 01:38:04 GMT)
--------------------------------------------------

Centro de Enfermedades de Venas
¿Cuál es la causa de las arañas vsculares y las venas varicosas? La herencia es la causa principal de las arañas vasculares y las varices. ... terapia láser es eficaz para las venas de las piernas? Sí. Actualmente existe un nuevo ... resultados estéticos para las venas de las piernas (de 1 - 3 mm de tamaño), a ...
www.centroenfvenas.com/pr.htm


Portal Adulto Mayor
... Las venas hinchadas se ven fácilmente bajo la piel de las piernas. Decoloración gris pardusca en el tobillo ... sangre al corazón, las venas en las piernas deben trabajar contra la ...
www.portaladultomayor.com/cgi-bin/pam/display.pl?bri=pam&pl...


Centro de Enfermedades de Venas
... es esencial para la salud de las venas de las piernas. A continuación encontrará ciertas recomendaciones dietéticas que le ayudarán a mejorar la salud de sus piernas ...
www.centroenfvenas.com/dieta.htm


Estética Mundial :: Varices
... Las varices son una enfermedad que afecta a las venas de las piernas. Por diversos factores, las venas se ensanchan, dilatan y ...
www.esteticamundial.com/Documental/Varices


Interactive, sí responde!
... chistes Las mejores reflexiones ... de bares y discotecas Una película Una frase Una receta Un trago Entrevistas Farándula Piropos del año Alertas. TEMA DE LA SEMANA. ¿Qué son las ...
www.interactive.net.ec/consultorio/tema62.htm


Ellas Virtual
Personaje. Belleza. Salud. Moda. Evento. De la cocina. Horóscopo. SALUD. Adiós a las várices ... que las arterias llevan la sangre a todas las extremidades, las venas se encargan de retornar la sangre ... puede acumularse en las venas de las piernas, ya que se pierde ...

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 233

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria McCollum: arañas vasculares y las varices
47 mins
  -> Muchas gracias, Maria.........xen

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
várices


Explanation:
sa

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-12-10 01:39:09 GMT)
--------------------------------------------------

o venas varicosas:

http://www.cosmeticsurgery-news.com/article2208.html

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-12-10 01:40:30 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.esmas.com/mujer/saludable/tucuerpo/338141.html

Sandra Antunez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
0 min
  -> gracias avrvm!

agree  Carmen Álvarez: En una clínica cosmética, nunca he oído decir que operen de las venas de las piernas, sino de las varices (sin acento, creo)
14 mins
  -> gracias carmen! yo nunca había oído 'varices' (sin acento) pero sí se usa, parece.

agree  verbis
19 mins
  -> gracias verbis!

agree  Harmony
4 hrs

agree  NuriaL
7 hrs

agree  xxxolgagarcia: Yo también creo que "varices" (o "várices") es la palabra más común en el contexto de la medicina estética... Al menos, en España. Saludos.
8 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vena de la pierna ( vena varicosa)


Explanation:
Sin tener mas contexto la traduccion literal es : vena de la pierna, Pero si estas hablando de cosmetologia tiene que ser venas varicosas. Espero que lo siguiente te ayude. Hay diferentes tipos de varices ( spider veins and varicose veins) spider veins son finitas y las varicous veins( ex. below) son ulceras que se forman en las venas
I hope this helps!

varicose :abnormally swollen or dilated varicose veins.
Varicotomy: surgical excition os a varix, esp. of a varicose vein.

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2004-12-10 02:26:28 GMT)
--------------------------------------------------

Estoy de acuerdo con Carmen Alvarez

Maria McCollum
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4