ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

ID

Spanish translation: documento de identidad/credencial/identificación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ID
Spanish translation:documento de identidad/credencial/identificación
Entered by: Ines Garcia Botana

22:56 Dec 18, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Insurance
English term or phrase: ID
Checks accepted with ID

Para un seguro de salud. ¿Son cheques certificados?
Ines Garcia Botana
credencial
Explanation:
ID = identification

El documento de comunamente aceptado como prueba de de identidad para el pago de un cheque varía de país en país, creo que "credencial" es muy difundido, en caso de que no, sustituye el documento o término que suelen poner en el país de destino de tu tradicción (lo cual, por cierto, no mencionaste).

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-12-18 23:03:54 GMT)
--------------------------------------------------

Corección \"El documente comunamente aceptado...\" (sin \"de\")

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-12-18 23:04:37 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección: tradUcción (¡qué dedos torpes!)
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Gracias, voy a ingresar varias opciones ya que depende del país. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Ver explicaciones....
Xenia Wong
5 +3Identificación
Henry Hinds
5 +2credencial
GoodWords


Discussion entries: 4





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
id
credencial


Explanation:
ID = identification

El documento de comunamente aceptado como prueba de de identidad para el pago de un cheque varía de país en país, creo que "credencial" es muy difundido, en caso de que no, sustituye el documento o término que suelen poner en el país de destino de tu tradicción (lo cual, por cierto, no mencionaste).

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-12-18 23:03:54 GMT)
--------------------------------------------------

Corección \"El documente comunamente aceptado...\" (sin \"de\")

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-12-18 23:04:37 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección: tradUcción (¡qué dedos torpes!)

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias, voy a ingresar varias opciones ya que depende del país. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas
36 mins

agree  Judith Kerman
57 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
id
Ver explicaciones....


Explanation:
ID= licencia de conducir o cédula de identidad personal.
Requieren una identificación para asegurarse que el dueño del cheque es el que que dice que es. No, no son cheques certificados necesariamente.
Sólo requieren identificación del dueño(a).

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2004-12-18 23:40:19 GMT)
--------------------------------------------------

Si, el documento de identidad en los Estados Unidos es usualmente la licencia de conducir. No es necearia la tarjeta del seguro ya que es una redundancia. Si la persona no tiene licencia de conducir, entonces a social security card, or a passport will also do as a good acceptable identification.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 233

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh: identificación, 8-)
9 mins
  -> Muchas gracias, Colemh..........xen

agree  olv10siq
44 mins
  -> Olv10, thanks a lot........xen

agree  kifriedman: Primariamente desean una fotografia del dueno para acertar que el portador es el que presenta el cheque.
51 mins
  -> karen, thank you.......xen

agree  Judith Kerman: claro
57 mins
  -> Judith, thanks bunches.,..xen

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
id
Identificación


Explanation:
"Cheques aceptados con identificación" es lo que entiende un mexicano.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 29 mins (2004-12-19 00:25:36 GMT)
--------------------------------------------------

Siendo el destino, por aupuesto. Lo menciono porque es pertinente.

Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 336

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: me parece que esto se entiende dondequiera, ¿no?
1 hr
  -> Gracias, Jane, claro que sí.

agree  kairosz (Mary Guerrero)
1 hr
  -> Gracias, Mary.

agree  Harmony
6 hrs
  -> Gracias, Harmony.