KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

in any one year

Spanish translation: en un determinado año


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in any one year
Spanish translation:en un determinado año
Entered by: Patricia Rebosolán

12:47 Feb 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: in any one year
More than 16% of US adults experience major depressive disorder (MDD) in their lifetimes, with 6.6% of the population experiencing MDD in any one year.
Patricia Rebosolán
Argentina
en un determinado año
Explanation:
"...un artículo promedio en una revista ha sido citado en un año en particular, es decir
una proporción entre las citas recibidas en un determinado año y los.." en www.cdc.gov/flu/protect/espanol/preventing.htm
"...Extensión, en km 2; Población(en un determinado año). Historia; Economía (indicando
el año); Fiestas locales: Semana Santa y Fiestas de Primavera. ... " en www.voyagenow.com/travel-references/ es/wikipedia/m/mu/murcia__murcia_.html
"...DEFINICIÓN: Cociente entre el número de muertes de niños menores de 5 años de edad, en un determinado año y el número de nacidos vivos, para el...oporción de defunciones registradas de menores de 5 años por infecciones respiratorias agudas (IRA) (menores de 5 años)..." en http://www.paho.org/Spanish/SHA/prflPAN.htm


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-02-17 12:59:15 GMT)
--------------------------------------------------

o en un año determinado
Selected response from:

Irina Dicovsky
Argentina
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5en un año cualquiera (de sus vidas)
Yvonne Becker
4 +2en un determinado año
Irina Dicovsky
4 +2en cualquier año dado
Carmen Schultz
4durante el transcurso de un año en sus vidasAlba Mora


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
en un año cualquiera (de sus vidas)


Explanation:


Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxivan.l
1 min
  -> Gracias

agree  Roxana Cortijo
7 mins
  -> Gracias!

agree  Xenia Wong
21 mins
  -> Gracias Xen

agree  Natalia Zudaire
33 mins
  -> Gracias Natalia

agree  Julio Torres
7 hrs
  -> Gracias Julio Arturo!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en cualquier año dado


Explanation:
Se puede traducir como en cualquier año dado; esta frase se refiere al porcentaje (6.6) de individuos que pueden caer en este tipo de depresión en cualquier año dado o determinado.

Carmen Schultz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
2 hrs

agree  Adriana de Groote
3 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en un determinado año


Explanation:
"...un artículo promedio en una revista ha sido citado en un año en particular, es decir
una proporción entre las citas recibidas en un determinado año y los.." en www.cdc.gov/flu/protect/espanol/preventing.htm
"...Extensión, en km 2; Población(en un determinado año). Historia; Economía (indicando
el año); Fiestas locales: Semana Santa y Fiestas de Primavera. ... " en www.voyagenow.com/travel-references/ es/wikipedia/m/mu/murcia__murcia_.html
"...DEFINICIÓN: Cociente entre el número de muertes de niños menores de 5 años de edad, en un determinado año y el número de nacidos vivos, para el...oporción de defunciones registradas de menores de 5 años por infecciones respiratorias agudas (IRA) (menores de 5 años)..." en http://www.paho.org/Spanish/SHA/prflPAN.htm


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-02-17 12:59:15 GMT)
--------------------------------------------------

o en un año determinado

Irina Dicovsky
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 16
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky: o "en un año determinado"
2 mins

agree  GoodWords
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
durante el transcurso de un año en sus vidas


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish