KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Pacemaker lead placement

Spanish translation: colocación de la guía/sonda/del cable del marcapasos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pacemaker lead placement
Spanish translation:colocación de la guía/sonda/del cable del marcapasos
Entered by: C. Aaron Palomino

21:27 Feb 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Radiology
English term or phrase: Pacemaker lead placement
Es para un formulario de información y consentimiento. Contiene una sección sobre radiología en la que hacen referencia al procedimiento de "Pacemaker lead placement", el traductor sugiere "Colocación de derivación de marcapasos", pero no estoy muy convencida. Alguien sabe si es correcto? Gracias de antemano!
GabyMen
colocación de la guía/sonda del marcapasos
Explanation:
PDF] MARCAPASOS CARD Í ACO . MARCAPASOS CARD Í ACO . MARCAPASOS . ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Con todo esto, se pretende verificar que las tensiones inducidas en la sonda del
marcapasos no provocan que el marcapasos cambie a un modo de funcionamiento no ...
www.cetecom.es/web/ServiciosGlobales/ Ensayos/Downloads/marcapasos.PDF - Resultado Suplementario - Páginas similares


Es el cable guía.
Selected response from:

C. Aaron Palomino
Spain
Grading comment
Excelente! Muchisísimas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5colocación de las leads del marcapasoxxxElena Sgarbo
4 +1colocación de la guía/sonda del marcapasos
C. Aaron Palomino
4 +1colocación del cable del marcapasosespurna


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pacemaker lead placement
colocación del cable del marcapasos


Explanation:
lead es cable

espurna
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
28 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pacemaker lead placement
colocación de la guía/sonda del marcapasos


Explanation:
PDF] MARCAPASOS CARD Í ACO . MARCAPASOS CARD Í ACO . MARCAPASOS . ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Con todo esto, se pretende verificar que las tensiones inducidas en la sonda del
marcapasos no provocan que el marcapasos cambie a un modo de funcionamiento no ...
www.cetecom.es/web/ServiciosGlobales/ Ensayos/Downloads/marcapasos.PDF - Resultado Suplementario - Páginas similares


Es el cable guía.

C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46
Grading comment
Excelente! Muchisísimas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joaquim Siles-Borràs
2 days32 mins
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
pacemaker lead placement
colocación de las leads del marcapaso


Explanation:
Hola Gaby,

Aquí "lead" no es "derivación" porque no se trata del ECG.

En este contexto, "cable" se entiende, aunque como se podría confundir con "wire" (que también se traduce como "lead") la mayoría de los cardiólogos dejamos "lead" sin traducir. En este caso es en plural (leads) porque el marcapaso requiere más de una lead (salvo que sea un simple, casi anticuado marcapaso VVI).

(Hay más referencias a "leads" en libros de texto y en manuales de marcapasos en español q'en la web...)

Suerte,

Elena

http://www.proz.com/kudoz/153077

[PDF] Mecanismos de Control y Adaptación para Marcapasos y Corazones ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ha sido testeado exhaustivamente y por otro lado requiere de **leads** especiales ... de acelerómetros que son colocados en el mismo encapsulado del marcapasos lo que ...

www.nib.fmed.edu.uy/Senatore.pdf



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 33 mins (2005-02-18 23:01:29 GMT)
--------------------------------------------------

::: Autocorrección: arriba quise decir:

\"En este contexto, \"cable\" se entiende, aunque como se podría confundir con \"wire\" (que también se traduce como \"CABLE\")...

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 258