KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

empirical midwives

Spanish translation: comadronas empíricas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:empirical midwives
Spanish translation:comadronas empíricas
Entered by: castellnou

00:31 Feb 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care
English term or phrase: empirical midwives
Midwives entiendo que son comadronas, pero ¿qué hay de "empirical"?

El contexto:
People who take part in the communities:
families, empirical midwives, traditional doctors, other.
castellnou
Spain
comadronas empíricas
Explanation:
Empírico se refiere a que no tiene adiestramiento/estudios en el área, sino que sus conocimientos vienen de la experiencia por, en este caso, haber atendido muchos partos

... La capacitación de las **comadronas empíricas** tiene como ob- jetivo, no el perpetuar la atención domiciliaria del parto, sino lograr una comprensión de los ...
www.sap.org.ar/archivos/2000/arch00_1/00_55_56.pdf

... nacimientos, de los cuales, 103 partos (10.65%), fueron atendidos por comadronas adiestradas, 860 (88.93%) fueron atendidos por **comadronas empíricas** y apenas ...
www.inforpressca.com/municipal/ espec/politica_publica.pdf -
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3comadronas empíricas
Marocas
5parteras experimentadas
Alicia Casal
5obstetrices empíricas
maca12
5sin acreditarxxxChutzpahtic
5ComadronasJulio Torres
4comadronas tradicionales
Jo Mayr
4parteras experimentadas
cristina Fracassi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Comadronas


Explanation:
Aunque hay dos referencias, me parece redundante comadrona empírica.

1 AVANCE Y PERSPECTIVA
... En la comunidad étnica, el curan- dero, al igual que la comadrona empírica, es una figura indispensable en la atención y control del embarazo y remedia ...
http://www.cinvestav.mx/publicaciones/avayper/enemar04/enfer...

K ¿Cuáles son las principales causas de hipercalciuria y ...
... las profundas razones que animan a prácticas ancestrales ligadas a la compa- ñía en el parto, a la presencia de la comadrona empírica, al respetuoso ...
http://www.sap.org.ar/archivos/2000/arch00_1/00_55_56.pdf



Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 194

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
comadronas empíricas


Explanation:
Empírico se refiere a que no tiene adiestramiento/estudios en el área, sino que sus conocimientos vienen de la experiencia por, en este caso, haber atendido muchos partos

... La capacitación de las **comadronas empíricas** tiene como ob- jetivo, no el perpetuar la atención domiciliaria del parto, sino lograr una comprensión de los ...
www.sap.org.ar/archivos/2000/arch00_1/00_55_56.pdf

... nacimientos, de los cuales, 103 partos (10.65%), fueron atendidos por comadronas adiestradas, 860 (88.93%) fueron atendidos por **comadronas empíricas** y apenas ...
www.inforpressca.com/municipal/ espec/politica_publica.pdf -

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 323

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
2 mins
  -> :-))

agree  Ana-Maria Hulse: La diferencia es que la comadrona "con estudios formales" sabría qué hacer en una emergencia y la "empírica" quizá no.
2 hrs
  -> Así es Ana, gracias

agree  Egmont
8 hrs
  -> Gracias, avrvm_kvw

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comadronas tradicionales


Explanation:
:)no tienen una enseñanza formla, pero son muy expertas

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sin acreditar


Explanation:
Nonaccredited midwives are often referred to as
lay midwives or empirical midwives.

Midwife Elizabeth Stein on Midwives' Credentials
... CNM/CMs. Nonaccredited. Nonaccredited midwives are often referred to as
lay midwives or empirical midwives. These midwives receive ...
www.americanbaby.com/ab/story.jhtml?storyid=/ templatedata/ab/story/data/17831.xml&catref=cat1880179

Types of Midwives/2 of 5
... However in other States like California lay or empirical midwives are eligible according
to the state Status and are often persecuted and placed in jail, there ...
www.efn.org/~djz/birth/mwtype/mwtype2.html - 17k

xxxChutzpahtic
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
obstetrices empíricas


Explanation:
Es el térmio internacional para quienes ejercen este oficio en las ciudades. En el campo su usa mucho comadronas o parteras (sin mencionar empíricas).

maca12
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parteras experimentadas


Explanation:
en oposición a parteras diplomadas o experimentadas

cristina Fracassi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
parteras experimentadas


Explanation:
comadrona me parece una palabra de la edad media

Alicia Casal
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20