ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

wills

Spanish translation: declaración de voluntad / testamento en vida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:living will
Spanish translation:declaración de voluntad / testamento en vida
Entered by: Xenia Wong

16:37 Mar 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / hospital issues
English term or phrase: wills
LIVING WILLS
A living will is a document you sign telling your doctor not to use artificial life support measures
if you become terminally ill, which means an incurable or irreversible condition for which the administration of life-sustaining procedures will serve only to postpone the moment of death. In Colorado, your living will does not go into effect until two doctors agree in writing that you have a terminal condition.
In Colorado, living wills may be used to stop tube feeding and other forms of artificial nourishment, but only if your living will clearly says so. If you are able to take food by mouth, your living will won’t prevent you from being fed. In any case, artificial nourishment may be used if necessary to provide comfort or relieve pain.
Two witness must sign your living will. The following cannot witness or sign a living will: patients in the facility in which you are receiving care, any doctor or any employee of your doctor, any employee of the facility or agency providing your care, your creditors, or people who may inherit your money or property.

¿"voluntad" o "testamento" in this case?
dany2303
testamento en vida / declaración de voluntad
Explanation:
Amobs términos se usan.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-03-19 16:46:10 GMT)
--------------------------------------------------

Testamentos en vida son blanco de críticas
... \"Ha habido muchas versiones del testamento en vida y todas han fallado en lo
... Su conclusión: \"El testamento en vida falló y ha llegado el momento de ...
www.ochsner.org/healthnews/ healthday-es/040518HD519048.htm - 21k - En caché - Páginas similares

[PDF] DIRECTIVAS DE AVANZADA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En una declaración de testamento en vida, usted manifiesta la clase de ...
Es llamada “Testamento en vida” por que toma efecto mientras ...
www.nebraskamed.com/patientservices/ pdfs/Advanced_Directives_Brocure_spanish.pdf - Páginas similares

[PDF] TESTAMENTO EN VIDA - No he
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... TESTAMENTO EN VIDA. Formulario Corio Estatutario. ([Este testamento en vida est!
en vigencia solamente mientras usted no pueda hacer ni ...
www.sunhealth.org/forms/living_will_spanish.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-03-19 16:47:19 GMT)
--------------------------------------------------

TEMA 19. LA NACIONALIDAD Y LA CIUDADANÍA
... Voluntad y declaración de voluntad: su valor en Derecho civil. ... La declaración
de voluntad es un elemento esencial del negocio jurídico ® punto de ...
www.adalog.es/juegosjuridicos/documentos\1000403.htm - 11k - En caché - Páginas similares

LEY 5/2003, de 9 de octubre, de declaración de voluntad vital ...
... confieren la Constitución y el Estatuto de Autonomía, promulgo y ordeno la
publicación de la siguiente Ley de declaración de voluntad vital anticipada. ...
www.todalaley.com/mostrarLey1254p1tn.htm - 13k - En caché - Páginas similares

El consentimiento informado en cirugía
... El consentimiento se define como la declaración de voluntad sobre un ...
Toda declaración de voluntad debe tener por objeto una o mas cosas en que se ...
www.abcmedicus.com/articulo/medicos/ id/322/pagina/1/consentimiento_informado_cirugia.html - 36k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7testamento vital
Marian Greenfield
5living will
Walter Landesman
5VoluntadRodrigo Kappes
4 -1testamento en vida / declaración de voluntad
Xenia Wong


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
testamento vital


Explanation:
Temas de actualidad de Ejercicios interactivos - [ Translate this page ]... En todas partes donde está reconocido, el “testamento vital” (living will) tiene por finalidad primordial evitar el “ensañamiento terapéutico”. ...
www.aplicaciones.info/actua2/actua30c.htm - 13k - Cached - Similar pages


cartadelpresidente - [ Translate this page ]... Rico, en el Código Civil de Puerto Rico, en la figura del mandato expreso, se pueden recoger los principios jurídicos del living will o testamento vital. ...
www.beachtrading.net/cpr/ eltestamentovitalenpuertorico.html - 8k - Cached - Similar pages


e·ducare21 - [ Translate this page ]... caso. Palabras clave: testamento vital; principios éticos; consentimiento informado; eutanasia. The living will and Nursing. Summary ...
www.enfermeria21.com/educare/ educare07/ensenando/ensenando4.htm - 27k - Cached - Similar pages


Testamento Vital - [ Translate this page ]... Testamento Vital ó Living Will: es el documento o declaración escrita que cualquier adulto capaz puede hacer en cualquier momento, disponiendo la provisión ...
www.bioetica.bioetica.org/mono27.htm - 101k - Cached - Similar pages


Suicidio asistido - [ Translate this page ]... solo podríamos reafirmar que los testamentos vitales o living will, se comprenderian ... regular en el derecho argentino un sistema de "testamento vital" con la ...
www.bioetica.bioetica.org/mono8.htm - 68k - Cached - Similar pages


Biomedia - Noticias - [ Translate this page ]... redestb.es/admd/continguts.htm Testamento Vital y Proyecto Testamento Vital e Historia de los Valores (Living Will and Values History Project): http://www.euth ...
www.biomeds.net/biomedia/R25/noticia2.htm - 9k - Cached - Similar pages


Nell'ambito delle direttive di salute che un soggetto sottoscrive ... - [ Translate this page ]... fra coloro che sono favorevoli all’eutanasia (e quindi vedono nel living will un passo ... Conferencia Episcopal Española (“Testamento Vital” in “Bioetica ...
www.bioetica-vssp.it/documenti/002025/002025.htm - 30k - Cached - Similar pages


Preguntas Frecuentes Sobre el Sistema Judicial de Virginia - [ Translate this page ]... Instrucciones Médicas por Adelantado. Con frecuencia se denomina también un testamento vital ("living will"). Una persona que firme ...
www.courts.state.va.us/spanish/faq/misc.html - 19k - Cached - Similar pages


[DOC] Universidad de santiagoFile Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... Living Will, Natural Death o Right to Die, y ha sido adoptada, entre otros ... pero tampoco hay ninguna base legal que se oponga expresamente al testamento vital. ...
lauca.usach.cl/~rlazzari/TrabajoFinal/teleutanasia.doc - Similar pages



Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxChutzpahtic
4 mins

agree  Henry Hinds
14 mins

agree  Maria Karra
15 mins

agree  marybro
36 mins

agree  Marocas
2 hrs

agree  Anna Macip
4 hrs

agree  RebeW
4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Voluntad


Explanation:
En este caso es claramente una expresión de lo decidido

Suerte

Rodrigo Kappes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
living will


Explanation:
la traducción exacta para "living will" en el ambiente médico y bioético es "Testamento Vital".

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 184
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
testamento en vida / declaración de voluntad


Explanation:
Amobs términos se usan.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-03-19 16:46:10 GMT)
--------------------------------------------------

Testamentos en vida son blanco de críticas
... \"Ha habido muchas versiones del testamento en vida y todas han fallado en lo
... Su conclusión: \"El testamento en vida falló y ha llegado el momento de ...
www.ochsner.org/healthnews/ healthday-es/040518HD519048.htm - 21k - En caché - Páginas similares

[PDF] DIRECTIVAS DE AVANZADA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En una declaración de testamento en vida, usted manifiesta la clase de ...
Es llamada “Testamento en vida” por que toma efecto mientras ...
www.nebraskamed.com/patientservices/ pdfs/Advanced_Directives_Brocure_spanish.pdf - Páginas similares

[PDF] TESTAMENTO EN VIDA - No he
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... TESTAMENTO EN VIDA. Formulario Corio Estatutario. ([Este testamento en vida est!
en vigencia solamente mientras usted no pueda hacer ni ...
www.sunhealth.org/forms/living_will_spanish.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-03-19 16:47:19 GMT)
--------------------------------------------------

TEMA 19. LA NACIONALIDAD Y LA CIUDADANÍA
... Voluntad y declaración de voluntad: su valor en Derecho civil. ... La declaración
de voluntad es un elemento esencial del negocio jurídico ® punto de ...
www.adalog.es/juegosjuridicos/documentos\1000403.htm - 11k - En caché - Páginas similares

LEY 5/2003, de 9 de octubre, de declaración de voluntad vital ...
... confieren la Constitución y el Estatuto de Autonomía, promulgo y ordeno la
publicación de la siguiente Ley de declaración de voluntad vital anticipada. ...
www.todalaley.com/mostrarLey1254p1tn.htm - 13k - En caché - Páginas similares

El consentimiento informado en cirugía
... El consentimiento se define como la declaración de voluntad sobre un ...
Toda declaración de voluntad debe tener por objeto una o mas cosas en que se ...
www.abcmedicus.com/articulo/medicos/ id/322/pagina/1/consentimiento_informado_cirugia.html - 36k - En caché - Páginas similares


Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 233
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Walter Landesman: no es exacto. Es Testamento Vital.
2 mins