KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

Comfort Dial

Spanish translation: dial o regulador de punción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Comfort Dial
Spanish translation:dial o regulador de punción

19:01 May 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / diabetes
English term or phrase: Comfort Dial
Uses a Comfort Dial with 11 depth settings, so you can adjust the lancet depth to match your skin type.

Se refiere a un punzador para medir niveles de glucosa sanguínea.
Neo76
Mexico
dial o regulador de punción
Explanation:
Hola Neo,
Una manera de decirlo.
En efecto, se trata de un pequeño anillo, disco, o dial que forma parte del glucómtero y sirve para ajustar lo profundo de la punción al tomarse la muestra de sangre de acuerdo a la sensibilidad del usuario en la yema del dedo o en el brazo o pierna.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-16 19:10:08 GMT)
--------------------------------------------------

dial1.
(Del ingl. dial).
1. m. Superficie graduada, de forma variable, sobre la cual se mueve un indicador, ya sea una aguja, un punto luminoso, etc., que mide o señala una determinada magnitud, como peso, voltaje, longitud de onda, velocidad, etc.
DRAE©



--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-05-16 19:16:24 GMT)
--------------------------------------------------

Fé de erratas: donde dice \"glucómtero\" debería decir: \"glucómetro\"

Por cierto en algunos de ellos le llaman \"dispositivo de punción\" a la parte del glucómetro que parece un bolígrafo pequeño y con la que pica uno la piel para tomar la muestra de sangre.
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias Oso
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1dial o regulador de punciónxxxOso
5selector ajustable de punciónEILEEN LYNCH
3Cara de confortabilidad (Dial de ajuste de la confortabilidad de la puncion)carlie602


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
comfort dial
dial o regulador de punción


Explanation:
Hola Neo,
Una manera de decirlo.
En efecto, se trata de un pequeño anillo, disco, o dial que forma parte del glucómtero y sirve para ajustar lo profundo de la punción al tomarse la muestra de sangre de acuerdo a la sensibilidad del usuario en la yema del dedo o en el brazo o pierna.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-16 19:10:08 GMT)
--------------------------------------------------

dial1.
(Del ingl. dial).
1. m. Superficie graduada, de forma variable, sobre la cual se mueve un indicador, ya sea una aguja, un punto luminoso, etc., que mide o señala una determinada magnitud, como peso, voltaje, longitud de onda, velocidad, etc.
DRAE©



--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-05-16 19:16:24 GMT)
--------------------------------------------------

Fé de erratas: donde dice \"glucómtero\" debería decir: \"glucómetro\"

Por cierto en algunos de ellos le llaman \"dispositivo de punción\" a la parte del glucómetro que parece un bolígrafo pequeño y con la que pica uno la piel para tomar la muestra de sangre.

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
Grading comment
Gracias Oso

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Milagros Del Cid
4 hrs
  -> Muchas gracias, María ¶:^)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
comfort dial
Cara de confortabilidad (Dial de ajuste de la confortabilidad de la puncion)


Explanation:
El grado de la confortabilidad permite que la puncion no cause mucho dolor.

carlie602
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
comfort dial
selector ajustable de punción


Explanation:
así lo diría yo

EILEEN LYNCH
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2