KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

balloon button

Spanish translation: balón intragástrico


14:51 Aug 14, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Gastrostomy
English term or phrase: balloon button
It's a device used for tube feeding of babies and adults.

'The XXX Balloon Button is a silicone device that is inserted into a gastrostomy to provide direct access to the stomach for feeding, decompression and medication. It has been designed as a low-profile (skin level) feeding device to offer the patient a higher level of comfort and mobility when compared to traditional P.E.G.'s or G-Tubes.'

Is there some Spanish term for this?
Raúl Waldman
Argentina
Spanish translation:balón intragástrico
Explanation:
BALÓN INTRAGÁSTRICO
... BALÓN INTRAGÁSTRICO (abril 2005) ¿En qué consiste este procedimiento ... Qué me sucederá una vez retirado el balón? El balón intragástrico es una medida de tratamiento del ...www.seedo.es/balonig/balonig.htm - 14k - En caché - Más resultados de este sitio web - Guardar
Balon intragastrico Balon gastrico Tratamiento de la Obesidad Dietas para adelgazar
... El sistema del balon intragastrico (BIG) es un balón de silicona, suave y expansible, que el ... El sistema de balon intragastrico está diseñado para facilitar el cumplimiento de ...www.digestivolopeznava.com - 9k - En caché - Más resultados de este sitio web - Guardar
Balon intragastrico (BIG)
... Balon intragastrico (BIG) El Balón Intragástrico de Medical Bioenterics (BIG) es un globo que ...www.policlinicalondres.com/index.php?id=1508 - 18k - En caché - Más resultados de este sitio web - Guardar
Endocrinologia > El sistema del balón intragástrico
El sistema del balón intragástrico (BIG) es un balón de silicona, suave y expansible, que el médico especialista en aparato digestivo introduce...www.iml.es/web2/informacion/endocrinologia_balon_intragastr... -
Selected response from:

Noelia Fernández Vega
Italy
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2balón intragástrico
Noelia Fernández Vega
5globo o balón intragástrico del botón de gastrostomía
Diego Cruz M.D.


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
balón intragástrico


Explanation:
BALÓN INTRAGÁSTRICO
... BALÓN INTRAGÁSTRICO (abril 2005) ¿En qué consiste este procedimiento ... Qué me sucederá una vez retirado el balón? El balón intragástrico es una medida de tratamiento del ...www.seedo.es/balonig/balonig.htm - 14k - En caché - Más resultados de este sitio web - Guardar
Balon intragastrico Balon gastrico Tratamiento de la Obesidad Dietas para adelgazar
... El sistema del balon intragastrico (BIG) es un balón de silicona, suave y expansible, que el ... El sistema de balon intragastrico está diseñado para facilitar el cumplimiento de ...www.digestivolopeznava.com - 9k - En caché - Más resultados de este sitio web - Guardar
Balon intragastrico (BIG)
... Balon intragastrico (BIG) El Balón Intragástrico de Medical Bioenterics (BIG) es un globo que ...www.policlinicalondres.com/index.php?id=1508 - 18k - En caché - Más resultados de este sitio web - Guardar
Endocrinologia > El sistema del balón intragástrico
El sistema del balón intragástrico (BIG) es un balón de silicona, suave y expansible, que el médico especialista en aparato digestivo introduce...www.iml.es/web2/informacion/endocrinologia_balon_intragastr... -

Noelia Fernández Vega
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Satto (Roberto)
30 mins

agree  Laura_Fazio
12 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
globo o balón intragástrico del botón de gastrostomía


Explanation:
se puede utilizar la palabra lobo o balón

aquí puedes ver un ejemplo de los cuidados del botón de la gastrostomía y mencional el globo o balón

http://www.cmc-dayton.org/PDF_Files/Translated CHI sheets/Ga...

HTH

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-08-14 15:00:10 GMT)
--------------------------------------------------

perdon por el error al teclear quize decir Globo

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-08-14 15:11:58 GMT)
--------------------------------------------------

En mi opinión el texto se debe estar refiriendo a un botón de gastrostomía similar a uno de estos:

http://www.fotosearch.com/LIF140/nu205008/
http://www.allegromedical.com/mic-key-skin-level-gastrostomy...

Por lo que creo que es distinto a un BIG, que es un método utilizado para el control de la obesidad


Diego Cruz M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35