KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

cutting loops

Spanish translation: asas de corte / electrodos de corte (de un resectoscopio)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cutting loops
Spanish translation:asas de corte / electrodos de corte (de un resectoscopio)
Entered by: Dinorah Maria Tijerino-Acosta

13:52 Sep 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments
English term or phrase: cutting loops
El término se encuentra en la siguiente oración:

We used cutting loops to remove the interior of the tumor and then began folding the edges in and edging the cottonoids further and further around the tumor

Es un tema médico sobre una operación de un tumor en el cerebro.

Gracias!

Dinorah
Dinorah Maria Tijerino-Acosta
asas de corte / electrodos de corte (de un resectoscopio)
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-09-07 15:03:47 GMT)
--------------------------------------------------

I suggest going with "asas de corte" since it's closer to the English, and since both terms are used.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-09-07 15:06:14 GMT)
--------------------------------------------------

A few Google examples:

[PDF] 10100 Single working mechanism w/ Albarran deflector. Mecanismo de ...

File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Camisa de resectoscopio,flujo continuo,26FR con obturador. 30200.R ... Asa de corte,retrograda. Asa de corte,recta. Electrodo cuchillo ...
www.stahlendoscopy.com/Prodmaterial/2000/2000.pdf - Similar pages


Manual de Urología - [ Translate this page ]

Figura 5: Resectoscopio: Modalidad de corte con asa eléctrica. ... necesidad de ejecutar el procedimiento con un asa de corte eléctrica en un medio acuoso. ...
escuela.med.puc.cl/publ/manualUrologia/ TratamientosInvasivos.html - 45k - Cached - Similar pages


Boletin Patología de la Glándula Prostática - [ Translate this page ]

... que utiliza el aparato llamado resectoscopio, que permite realizar la RTU, ... el procedimiento con un asa de corte eléctrica en un medio acuoso. ...
escuela.med.puc.cl/publ/Boletin/ PatolProstata/TratamientosInvasivos.html - 33k - Cached - Similar pages


Archivos Españoles de Urología (Ed. impresa) - Transurethral ... - [ Translate this page ]

La casa ACMI ha diseñado para su resectoscopio bipolar VISTATM un asa doble ... la FDA no había aprobado el uso del prototipo inicial de asa de corte (PK ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_ arttext&pid=S0004-06142005000400009&lng=en&nrm=iso - 52k - Cached - Similar pages


[PDF] LA RESECCIÓN TRANSURETRAL CON SOLUCIÓN SALINA: UN LOGRO ...

File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
se aproxima mucho el asa de corte a este nervio y. nuestro electrobisturí genera algunas ... un resectoscopio de irrigación succión continua Gyrus, ...
wwwscielo.isciii.es/pdf/urol/v58n4/reseccion.pdf - Similar pages


Aparataje y accesorios de PRECIO LICITACION :: ConcursosSanitarios.com - [ Translate this page ]

ASA DE CORTE DE 28F Y 0,4MM PARA RESECTOSCOPIO WOLF · ASA DE CORTE MONOFILAMENTO DE 24CH P/RESECTOR STORZ · ASA DE CORTE MONOFILAMENTO DE 27F P/RESECTOR ...
www.concursossanitarios.com/ Sitemap/material-sanitario-fam_3_prov_588.htm - 43k - Cached - Similar pages


Material Médico y Material Sanitario: Buscador de precios en ... - [ Translate this page ]

ASA DE CORTE MONOFILAMENTO DE 24CH P/RESECTOR STORZ ... ELECTRODO DE COAGULACION PUNTA DE BOLA DE 3MM DIAMETRO PARA RESECTOSCOPIO STORZ ...
www.concursossanitarios.com/Material-Sanitario. xsql?PAGINA=16&FAMILIA=Aparataje%20y%20accesorios - 79k - Cached - Similar pages
[ More results from www.concursossanitarios.com ]


Jano, Medicina y Humanidades: Texto completo: Histeroscopia ... - [ Translate this page ]

... eléctrico de alta frecuencia y electrodos quirúrgicos: asa de corte, bisturí, ... se debe seccionar el pedículo con el asa de corte del resectoscopio. ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/ mrevista.go_fulltext_o_resumen?esadmin=si&pident=3628 - 36k - Cached - Similar pages


Netdoctor - [ Translate this page ]

Se realiza con un aparato (resectoscopio) de mayor calibre que el endoscopio, y que permite acoplar un asa de corte. Analizado el tumor por el patólogo, ...
www.dkvseguros.com/awa/netdoctornuevo/ simple_pn.asp?id=000032.xml - 17k - Cached - Similar pages


Ficha de Adjudicación del Concurso Abierto 2006-0-003 - [ Translate this page ]

ASAS DE CORTE ACODADO P/URETERO-RESECTOSCOPIO "STORZ". 27123L. 44,3. KARL STORZ ENDOSC.IBERICA SA ... ASA DE CORTE MONOFILAMENTO DE 27 F. P/RESECTOR STORZ ...
www.hcu-lblesa.es/sumi/grupo_06/adjud_06/fich603.htm - 320k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Steven Capsuto
United States
Grading comment
Gracias mil, Steven! Estoy segura que esos son los términos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3asas de corte / electrodos de corte (de un resectoscopio)
Steven Capsuto
2curvas cortantesliz askew


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
asas de corte / electrodos de corte (de un resectoscopio)


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-09-07 15:03:47 GMT)
--------------------------------------------------

I suggest going with "asas de corte" since it's closer to the English, and since both terms are used.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-09-07 15:06:14 GMT)
--------------------------------------------------

A few Google examples:

[PDF] 10100 Single working mechanism w/ Albarran deflector. Mecanismo de ...

File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Camisa de resectoscopio,flujo continuo,26FR con obturador. 30200.R ... Asa de corte,retrograda. Asa de corte,recta. Electrodo cuchillo ...
www.stahlendoscopy.com/Prodmaterial/2000/2000.pdf - Similar pages


Manual de Urología - [ Translate this page ]

Figura 5: Resectoscopio: Modalidad de corte con asa eléctrica. ... necesidad de ejecutar el procedimiento con un asa de corte eléctrica en un medio acuoso. ...
escuela.med.puc.cl/publ/manualUrologia/ TratamientosInvasivos.html - 45k - Cached - Similar pages


Boletin Patología de la Glándula Prostática - [ Translate this page ]

... que utiliza el aparato llamado resectoscopio, que permite realizar la RTU, ... el procedimiento con un asa de corte eléctrica en un medio acuoso. ...
escuela.med.puc.cl/publ/Boletin/ PatolProstata/TratamientosInvasivos.html - 33k - Cached - Similar pages


Archivos Españoles de Urología (Ed. impresa) - Transurethral ... - [ Translate this page ]

La casa ACMI ha diseñado para su resectoscopio bipolar VISTATM un asa doble ... la FDA no había aprobado el uso del prototipo inicial de asa de corte (PK ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_ arttext&pid=S0004-06142005000400009&lng=en&nrm=iso - 52k - Cached - Similar pages


[PDF] LA RESECCIÓN TRANSURETRAL CON SOLUCIÓN SALINA: UN LOGRO ...

File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
se aproxima mucho el asa de corte a este nervio y. nuestro electrobisturí genera algunas ... un resectoscopio de irrigación succión continua Gyrus, ...
wwwscielo.isciii.es/pdf/urol/v58n4/reseccion.pdf - Similar pages


Aparataje y accesorios de PRECIO LICITACION :: ConcursosSanitarios.com - [ Translate this page ]

ASA DE CORTE DE 28F Y 0,4MM PARA RESECTOSCOPIO WOLF · ASA DE CORTE MONOFILAMENTO DE 24CH P/RESECTOR STORZ · ASA DE CORTE MONOFILAMENTO DE 27F P/RESECTOR ...
www.concursossanitarios.com/ Sitemap/material-sanitario-fam_3_prov_588.htm - 43k - Cached - Similar pages


Material Médico y Material Sanitario: Buscador de precios en ... - [ Translate this page ]

ASA DE CORTE MONOFILAMENTO DE 24CH P/RESECTOR STORZ ... ELECTRODO DE COAGULACION PUNTA DE BOLA DE 3MM DIAMETRO PARA RESECTOSCOPIO STORZ ...
www.concursossanitarios.com/Material-Sanitario. xsql?PAGINA=16&FAMILIA=Aparataje%20y%20accesorios - 79k - Cached - Similar pages
[ More results from www.concursossanitarios.com ]


Jano, Medicina y Humanidades: Texto completo: Histeroscopia ... - [ Translate this page ]

... eléctrico de alta frecuencia y electrodos quirúrgicos: asa de corte, bisturí, ... se debe seccionar el pedículo con el asa de corte del resectoscopio. ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/ mrevista.go_fulltext_o_resumen?esadmin=si&pident=3628 - 36k - Cached - Similar pages


Netdoctor - [ Translate this page ]

Se realiza con un aparato (resectoscopio) de mayor calibre que el endoscopio, y que permite acoplar un asa de corte. Analizado el tumor por el patólogo, ...
www.dkvseguros.com/awa/netdoctornuevo/ simple_pn.asp?id=000032.xml - 17k - Cached - Similar pages


Ficha de Adjudicación del Concurso Abierto 2006-0-003 - [ Translate this page ]

ASAS DE CORTE ACODADO P/URETERO-RESECTOSCOPIO "STORZ". 27123L. 44,3. KARL STORZ ENDOSC.IBERICA SA ... ASA DE CORTE MONOFILAMENTO DE 27 F. P/RESECTOR STORZ ...
www.hcu-lblesa.es/sumi/grupo_06/adjud_06/fich603.htm - 320k - Cached - Similar pages

Steven Capsuto
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias mil, Steven! Estoy segura que esos son los términos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
curvas cortantes


Explanation:
See:

Curvas Cortantes y Electrodos de Bolita
Cutting Loops and Ball Electrodes
Para BPH/TRP Quirurgia
For BPH/TURP Surgery

don't know whether they use this in neurology

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 190