KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

radiolucent lead

Spanish translation: cable radiolúcido/radiotransparente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:radiolucent lead
Spanish translation:cable radiolúcido/radiotransparente
Entered by: Karina Cappelletti

15:12 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Instruments / Cardiología
English term or phrase: radiolucent lead
ECG cable with 12-lead radiolucent lead set
Artículo en una lista de componentes de software y hardware aplicado a medicina.
Karina Cappelletti
Argentina
cable radiolúcido/radiotransparente
Explanation:

I think "set" en "conjunto" here.


See:

Trazados de ECG de 3, 4, 6 canales y 12 derivaciones e impresiones de ritmo de 3, 4, ... Radiolúcido Usos recomendados: Todas las pruebas de esfuerzo, ...
www.elhospital.com/pragma/documenta/eh/secciones/EH/ES/MAIN... - 135k - Cached - Similar pages
[DOC] Punto
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Punto 8: respaldo radiolúcido en área de respaldo y de acero área de pies. ... Impresión de 12 derivaciones simultáneamente en 3 ,6 y 12 canales. ...
web.compranet.gob.mx:8002/HSM/UNICOM/30001/122/2005/023/jx05023001.doc - Similar pages
[DOC] La Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico de Insumos del ...
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Base excéntrica con tablero radiolúcido libre de obstrucciones. ... siguientes parámetros: Electrocardiograma en derivaciones seleccionables por el usuario. ...
www.salud.gob.mx/csg/cuads_bas_cat2002/instrumental/PUBDOF_... - Similar pages

dof.gob.mx/2004/julio/dof_09-07-2004.pdf - Similar pages
[PDF] REVISTA DE LA FEDERACION ARGENTINA DE CARDIOLOGIA
File Format: PDF/Adobe Acrobat
El uso de cables y electrodos. radiolúcidos es particularmente útil en este contexto ... da en conjunto con los biomarcadores, como la tro- ...
www.reeme.org/materials/Dolor Toráxico-Guías para Desarroll... - Similar pages
Revista chilena de pediatría - RESÚMENES DEL XLV CONGRESO ... - [ Translate this page ]


File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Cables/Terminales, para ECG, Radiotransparentes. 16-313. Cables/Leads, EEG. Cables/Terminales, para EEG. 11-496. Cables/Leads, Electrosurgical Unit ...
www.uapered.org.ar/temp/ecri/pdf/engsp_alfa.pdf - Supplemental Result - Similar pages


Fundamentos y técnicas de exploración en radiología convencional - [ Translate this page ]
Se suelen llamar RADIOLUCIDOS o RADIOTRANSPARENTES porque absorben muy poca ... El disparador o botón de exposición debe ir conectado sobre un cable ...
html.rincondelvago.com/fundamentos-y-tecnicas-de-exploracion-en-radiologia-convencional.html - 175k - Cached - Similar pages

Krucoff M. y col. - Monitoreo continuo del segmento ST en las ... - [ Translate this page ]
El uso de cables y electrodos radiolúcidos es particularmente útil en este contexto ya que no interfieren con procedimientos rutinarios, como los rayos X en ...
www.fac.org.ar/revista/05v34n1_sup/11/krucoff.php - 67k - Cached - Similar pages

File Format: PDF/Adobe Acrobat
desechable, radiolúcidos y transparentes, con ... esterilizable a vapor, con cable de m, integrado. al mango, todo el conjunto sellado e impermeable ...
www.salud.gob.mx/csg/publica/pdf/curacion/Catlogo2.PDF - Similar pages
[ More results from www.salud.gob.mx ]
El Hospital: Información para el desarrollo de los servicios de ... - [ Translate this page ]
Radiolúcidos Usos recomendados: Todas las pruebas de esfuerzo: Quinton ... los cuales son compatibles con todos los tipos de cables para ECG en reposo. ...
www.elhospital.com/pragma/documenta/eh/secciones/EH/ES/MAIN... - 135k - Cached - Similar pages
[PDF] PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES SECRETARIA DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Trocar y camisa para cirugía laparoscópica, desechable, radiolúcidos y ... vapor, con cable de 3 m, integrado al mango, todo el conjunto sellado e ...
dof.gob.mx/2004/julio/dof_09-07-2004.pdf - Similar pages
[PDF] Catlogo Material de Curacin
File Format: PDF/Adobe Acrobat
esterilizable a vapor, con cable de m, integrado. al mango, todo el conjunto sellado e impermeable. para evitar activación accidental por infiltración de ...
www.ssa.gob.mx/unidades/csg/publica/pdf/curacion/Catlogo2.PD... - Similar pages


Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
¡Muchísismas gracias a todos por su colaboración!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cable radiolúcido/radiotransparenteliz askew
5radiopermeable / permeable a los rayos x
Davorka Grgic
4con un equipo/conjunto de 12 derivaciones/electrodos radiolucentes
celiacp
3con un conjunto radiotransparente de 12 derivaciones
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
radiopermeable / permeable a los rayos x


Explanation:
[PDF] ANEXO LOTE 1: MESAS PARA CIRUGíA GENERAL, ESPECIALIDADES ...Bestandsformaat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-versie
Tablero permeable a los rayos X, de al menos 3 secciones. -. Rieles de guía para la introducción de chasis de rayos X. ...
http://www.ephag.es/concursos/C_2006/CP22-EPHAG-45UC-06Mesas... - Gelijkwaardige pagina's


memo-soft op-esterialls para la profilaxis de decúbito.100% resistente y permeable a los rayos X, consta de 5 partes para la mesa completa de operaciones, además es lavable y fácil de limpiar y desinfectar. ...
http://www.memo-soft.com/kat_span.htm - 11k

Diccionario de Término MatemáticoRadioopaco, radioopaca:: Material que no es atravesado por los rayos X. Radiopermeable:: Material que es permeable a los rayos X o a las emanaciones ...
http://www.miraflores.gob.pe/edm/frames/cont_dig_dic_ter_mat... - 26k - In cache - Gelijkwaardige pagina's


Vocabulario multidisplinarRadiopermeable: material que es permeable a los rayos X o a las emanaciones radiactivas. Radioisótopo, radioelemento: elemento o isótopo inestable que emite ...
http://www.alandalus-siglo21.org/pages/letqr1.html - 25k - In cache - Gelijkwaardige pagina's





--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-10-26 15:28:27 GMT)
--------------------------------------------------

EURODICAUTOM:

Physics (PH)
Medicine (ME)



Definition partly or wholly permeable to X rays or other forms of radiation (-- tissues, -- areas) contrasted with radiopaque.
(1)
TERM radiolucent

http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller

Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con un conjunto radiotransparente de 12 derivaciones


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 266

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cable radiolúcido/radiotransparente


Explanation:

I think "set" en "conjunto" here.


See:

Trazados de ECG de 3, 4, 6 canales y 12 derivaciones e impresiones de ritmo de 3, 4, ... Radiolúcido Usos recomendados: Todas las pruebas de esfuerzo, ...
www.elhospital.com/pragma/documenta/eh/secciones/EH/ES/MAIN... - 135k - Cached - Similar pages
[DOC] Punto
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Punto 8: respaldo radiolúcido en área de respaldo y de acero área de pies. ... Impresión de 12 derivaciones simultáneamente en 3 ,6 y 12 canales. ...
web.compranet.gob.mx:8002/HSM/UNICOM/30001/122/2005/023/jx05023001.doc - Similar pages
[DOC] La Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico de Insumos del ...
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Base excéntrica con tablero radiolúcido libre de obstrucciones. ... siguientes parámetros: Electrocardiograma en derivaciones seleccionables por el usuario. ...
www.salud.gob.mx/csg/cuads_bas_cat2002/instrumental/PUBDOF_... - Similar pages

dof.gob.mx/2004/julio/dof_09-07-2004.pdf - Similar pages
[PDF] REVISTA DE LA FEDERACION ARGENTINA DE CARDIOLOGIA
File Format: PDF/Adobe Acrobat
El uso de cables y electrodos. radiolúcidos es particularmente útil en este contexto ... da en conjunto con los biomarcadores, como la tro- ...
www.reeme.org/materials/Dolor Toráxico-Guías para Desarroll... - Similar pages
Revista chilena de pediatría - RESÚMENES DEL XLV CONGRESO ... - [ Translate this page ]


File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Cables/Terminales, para ECG, Radiotransparentes. 16-313. Cables/Leads, EEG. Cables/Terminales, para EEG. 11-496. Cables/Leads, Electrosurgical Unit ...
www.uapered.org.ar/temp/ecri/pdf/engsp_alfa.pdf - Supplemental Result - Similar pages


Fundamentos y técnicas de exploración en radiología convencional - [ Translate this page ]
Se suelen llamar RADIOLUCIDOS o RADIOTRANSPARENTES porque absorben muy poca ... El disparador o botón de exposición debe ir conectado sobre un cable ...
html.rincondelvago.com/fundamentos-y-tecnicas-de-exploracion-en-radiologia-convencional.html - 175k - Cached - Similar pages

Krucoff M. y col. - Monitoreo continuo del segmento ST en las ... - [ Translate this page ]
El uso de cables y electrodos radiolúcidos es particularmente útil en este contexto ya que no interfieren con procedimientos rutinarios, como los rayos X en ...
www.fac.org.ar/revista/05v34n1_sup/11/krucoff.php - 67k - Cached - Similar pages

File Format: PDF/Adobe Acrobat
desechable, radiolúcidos y transparentes, con ... esterilizable a vapor, con cable de m, integrado. al mango, todo el conjunto sellado e impermeable ...
www.salud.gob.mx/csg/publica/pdf/curacion/Catlogo2.PDF - Similar pages
[ More results from www.salud.gob.mx ]
El Hospital: Información para el desarrollo de los servicios de ... - [ Translate this page ]
Radiolúcidos Usos recomendados: Todas las pruebas de esfuerzo: Quinton ... los cuales son compatibles con todos los tipos de cables para ECG en reposo. ...
www.elhospital.com/pragma/documenta/eh/secciones/EH/ES/MAIN... - 135k - Cached - Similar pages
[PDF] PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES SECRETARIA DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Trocar y camisa para cirugía laparoscópica, desechable, radiolúcidos y ... vapor, con cable de 3 m, integrado al mango, todo el conjunto sellado e ...
dof.gob.mx/2004/julio/dof_09-07-2004.pdf - Similar pages
[PDF] Catlogo Material de Curacin
File Format: PDF/Adobe Acrobat
esterilizable a vapor, con cable de m, integrado. al mango, todo el conjunto sellado e impermeable. para evitar activación accidental por infiltración de ...
www.ssa.gob.mx/unidades/csg/publica/pdf/curacion/Catlogo2.PD... - Similar pages




liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 190
Grading comment
¡Muchísismas gracias a todos por su colaboración!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana SIERRA VINUESA
15 hrs

agree  alvarom
19 hrs

agree  Edward Tully
1 day16 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con un equipo/conjunto de 12 derivaciones/electrodos radiolucentes


Explanation:
los "lead" del electrocardiograma en español reciben el nombre de "derivaciones" o "electrodos"

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-10-26 18:41:27 GMT)
--------------------------------------------------

Realización del electrocardiogramaEl electrocardiograma es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón detectada a través de una serie de electrodos colocados en la ...
www.fisterra.com/material/tecnicas/ekg/ekg.asp - 37k - En caché - Páginas similares


Electrocardiograma - Wikipedia, la enciclopedia libreUn electrocardiograma (ECG) es una prueba física ampliamente utilizada para ... Los electrodos miden la actividad eléctrica media generada por la suma total ...
es.wikipedia.org/wiki/Electrocardiograma - 34k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-10-26 18:42:30 GMT)
--------------------------------------------------

Electrocardiograma - Wikipedia, la enciclopedia libreUn electrocardiograma (ECG) es una prueba física ampliamente utilizada para ... Derivación II. Derivación II. El ECG se estructura en la medición del ...
es.wikipedia.org/wiki/Electrocardiograma - 34k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-10-26 18:43:12 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Electrocardiograma


celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 444