KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

nectar honey gel

Spanish translation: gel de miel de néctar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nectar honey gel
Spanish translation:gel de miel de néctar
Entered by: celiacp

19:43 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Medical devices
English term or phrase: nectar honey gel
talking about people with disabilities and how they should eat and swallow
Liquids: thickened (nectar honey gel)
Thin
Fluid restrictions
Marina Mazzaglia
Argentina
gel de miel de néctar
Explanation:
Portal AgroalimentarioLas principales variedades de miel son dos: miel de flores o miel de néctar, es la que procede del néctar de las plantas; y la miel de mielada, ...
www.agroalimentacion.coop/1/1_5.asp - 17k - En caché - Páginas similares


Legislación MCYT - REAL DECRETO 1049/2003, de 1 de agosto, por el ...a) Miel de flores o miel de néctar es la miel que procede de¡ néctar de las plantas. b) Miel de mielada es la miel que procede en su mayor parte de ...
217.116.15.226/xml/disposiciones/min/disposicion.xml?id_disposicion=63572&desde=min - 24k - En caché - Páginas similares


Agroinfoamación: Apicultura... el néctar de una sola especie botánica y la miel multifloral, polifloral o milfloral, que proviene de la miel de néctar de distintas especies botánicas. ...
www.infoagro.com/agricultura_ecologica/apicultura4.asp - 35k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2 días13 horas (2006-10-29 09:38:01 GMT)
--------------------------------------------------

[XLS] Hoja1Formato de archivo: Microsoft Excel - Versión en HTML
28, ASOCIACION DE APICULTORES, MIEL DE ABEJA, GEL DE MIEL, POLEN, JABONES, ... 31, ASOCIACIÓN DE APICULTORES, MIEL LIQUIDA Y EN PENCA, GEL DE MIEL, POLEN, ...
www.chihuahua.gob.mx/atach2/dircomercio/canales/Adjuntos/CN... - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2006-10-31 14:18:38 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Respuesta al comentario de Tomás:
en ausencia de comas, parece q se trate de "gel de miel (de néctar)".
Existen otros geles vegetales con diversos fines, como el de aloe vera, para combatir la hipertensión, el de miel de acacia -que los egipcios utilizaban, entre otras cosas, con fines anticonceptivos, etc.).
En este caso -repito, si no hay comas, que al parecer no las hay- se trata de un gel (consistencia de gel, no de miel ni de néctar) fabricado A PARTIR DE miel de néctar.
Saludos!
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Gracias a todos y una vez más a ti Celia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1néctar/jugo, miel, gel/gelatina
Tomás Cano Binder, BA, CT
4propolio en gel
Marina56
4liquidos: espesos (nectar/jugo gelido (semi-solido) de miel)Monica Monclus
4 -1gel de miel de néctar
celiacp


Discussion entries: 4





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
liquidos: espesos (nectar/jugo gelido (semi-solido) de miel)


Explanation:
.

Monica Monclus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: ¿Podrías darnos algún ejemplo de empresas que vendan, o lugares donde se use, el "jugo semisólido de miel"?
2 days12 hrs

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
propolio en gel


Explanation:
No creo estar equivocada, pero el propolio es el néctar de la miel. Te pongo esta opción pero ahora haré una búsqueda y te lo confirmo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 día15 horas (2006-10-28 10:43:53 GMT)
--------------------------------------------------

Primera corrección, en el apuro escribí Propolio y es "PROPÓLEO",

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/...

o en este mismo sitio se habla de la "JALEA REAL" que puede ser la otra opción.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/...

Incluyendo este producto en la dieta, siempre bajo prescripción facultativa, encontramos numerosas ventajas nutritivas, terapéuticas, dietéticas, así como preventivas de ciertas carencias nutritivas.

La jalea real es un producto segregado por las glándulas hipofaríngeas (que se presentan en forma de rosarios situados simétricamente a la derecha y a la izquierda en la cabeza de las abejas obreras) y por las glándulas mandibulares de las abejas nodrizas (obreras de 5 a 14 días de edad), cuando disponen de polen, agua y miel.

Te agrego otros sitos:
http://www.terra.es/personal2/propoleos/indice.htm

Propoleo ConcentradoAntibiotico natural de propoleo y miel de abejas. ... Miel de Abejas 100% pura y Propóleo Concentrado de Abejas. PRECAUCIONES: ...
www.pronat.com.mx/productos/nw_propoleo concent.htm - 12k -

PropoleoLa materia prima o sustancia resinosa para la elaboración del Propóleo lo obtienen las abejas desde especies vegetales como el sauce, castaño, roble, pino, ...
www.proapis.cl/propoleo.htm - 10k

Jalea Real:
Jalea RealLos beneficios de la jalea real. ... La jalea real es una sustancia lechosa producida por las abejas obreras en la colmena. Sus glándulas segregen una ...
www.webdehogar.com/salud-familiar/05051804.htm

Espero pueda ser esto. Suerte.

Marina56
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: No estoy convencido de que el propóleo sea un tipo/clase/derivado de la miel. Es sólo otra sustancia producida por las abejas como profilaxis en sus colmentas. Ver http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=560
21 hrs
  -> Puede ser, por eso le di la otra posibilidad, la de JALEA REAL, pero no estoy convencida de que néctar de miel o jugo y otras opciones sean correctas. Al menos en español nunca las escuché. ya que la mies es el néctar de las abejas.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
néctar/jugo, miel, gel/gelatina


Explanation:
A mi entender la duda se debe a que faltan comas. Están hablando, opino, del grado de solidez de los alimentos que, dentro de los alimentos líquidos, pueden tener distintas consistencia: la del néctar o jugo, la de la piel o la de una gelatina o gel.

No creo que las tres palabras constituyan un único significado.

La miel es néctar de flores procesado por las abejas, pero francamente decir "gel de miel de néctar" suena rarííísimo... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2006-10-31 14:03:33 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Debo manifestar que no estoy de acuerdo con la opción elegida. Me parece que al hablar de personas con problemas para tragar, las palabras "nectar", "honey" y "gel" designan distintas consistencias de productos que determinadas personas pueden o no tragar. Veamos un ejemplo patente, que debí haber agregado antes para evitar males mayores. En fin, ahí queda para la posteridad:

- (sobre "nectar-like consistency" y "honey-like consistency")
"Steady-state flow properties, thixotropy, dynamic response, and creep recovery behavior of six fluid foods and nectar- and honey-like consistency...", http://bse.wisc.edu/Info/annl-res-2003.doc
- (aquí las tenemos a las tres por igual) "Frequency spectra of nectar-like sam-ples were similar to that of a macromolecular solution with both G′ and G″ increasing with increased frequency, whereas those of honey-like samples were gel-like with a little dependency of G′ and G″ over frequency"

Mencionar que el documento de referencia que aporto hace referencia específicamente a pacientes disfágicos.

Veamos también algún ejemplo de español:
- "que pueden aplicar fácilmente en sus hogares para variar la textura de los alimentos y espesarlos hasta conseguir la consistencia del néctar o el pudding, aptos para el estómago de pacientes disfágicos", http://salud.pcplus.es/vivir-en-forma/nutricion-y-salud/actu...

En fin, que con "nectar", "honey" y "gel" estamos hablando de tres grados diferentes de consistencia que hay que alcanzar, agregando sustancias a un alimento líquido, para conseguir que un paciente disfágico pueda consumirlos.

¡Ojalá los pacientes disfágicos no tengan que alimentarse solamente de "gel de miel de néctar"! Acabarán MUY aburridos... ;-)

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45
Notes to answerer
Asker: Es que la he elegido ya que el cliente la ha aprobado, gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edward Tully
22 hrs
  -> Gracias mil Edward.

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
gel de miel de néctar


Explanation:
Portal AgroalimentarioLas principales variedades de miel son dos: miel de flores o miel de néctar, es la que procede del néctar de las plantas; y la miel de mielada, ...
www.agroalimentacion.coop/1/1_5.asp - 17k - En caché - Páginas similares


Legislación MCYT - REAL DECRETO 1049/2003, de 1 de agosto, por el ...a) Miel de flores o miel de néctar es la miel que procede de¡ néctar de las plantas. b) Miel de mielada es la miel que procede en su mayor parte de ...
217.116.15.226/xml/disposiciones/min/disposicion.xml?id_disposicion=63572&desde=min - 24k - En caché - Páginas similares


Agroinfoamación: Apicultura... el néctar de una sola especie botánica y la miel multifloral, polifloral o milfloral, que proviene de la miel de néctar de distintas especies botánicas. ...
www.infoagro.com/agricultura_ecologica/apicultura4.asp - 35k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2 días13 horas (2006-10-29 09:38:01 GMT)
--------------------------------------------------

[XLS] Hoja1Formato de archivo: Microsoft Excel - Versión en HTML
28, ASOCIACION DE APICULTORES, MIEL DE ABEJA, GEL DE MIEL, POLEN, JABONES, ... 31, ASOCIACIÓN DE APICULTORES, MIEL LIQUIDA Y EN PENCA, GEL DE MIEL, POLEN, ...
www.chihuahua.gob.mx/atach2/dircomercio/canales/Adjuntos/CN... - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2006-10-31 14:18:38 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Respuesta al comentario de Tomás:
en ausencia de comas, parece q se trate de "gel de miel (de néctar)".
Existen otros geles vegetales con diversos fines, como el de aloe vera, para combatir la hipertensión, el de miel de acacia -que los egipcios utilizaban, entre otras cosas, con fines anticonceptivos, etc.).
En este caso -repito, si no hay comas, que al parecer no las hay- se trata de un gel (consistencia de gel, no de miel ni de néctar) fabricado A PARTIR DE miel de néctar.
Saludos!


celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 444
Grading comment
Gracias a todos y una vez más a ti Celia!
Notes to answerer
Asker: Ya he tomado una decisión y estoy segura al respecto Tomás te agradezco tu preocupación


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En la última nota a mi propuesta ya dejo claro y explico. Mi conciencia está tranquila... ¡Saludos humanos!>Lo siento Celia pero no puedo estar de acuerdo con esta opción. Me parece claro que estamos hablando de pacientes con disfagia...
2 days12 hrs
  -> mira mi último comentario, Tomás; saludos!