KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

FINGER GAUGE

Spanish translation: indicador digital


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:finger gauge
Spanish translation:indicador digital
Entered by: Terry Burgess

00:15 Mar 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical: Instruments / MEDICAL DEVICES
English term or phrase: FINGER GAUGE
Drop the Back Section to 90° below the horizontal and rotate the Finger Gauge to the vertical position. Loosen the lower knob and slide the clamp so that the top of the Finger Gauge is aligned with the tabletop surface of the Seat Section of the table
Maria Roncero
indicador digital
Explanation:
Suerte!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-29 00:45:30 (GMT)
--------------------------------------------------

María: esta nota es tanto para tí como para Claudia. Cierto es (me di cuenta después) que mi propuesta suena algo ambiguo. En realidad, lo que quise decir es un indicador para marcar o establecer o fijar el posicionamiento del dedo [o, los dedos]...en caso que esto sea sobre tratamiento ortopédico de los dedos, o algo similar.
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
GRACIAS
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2indicador digital
Terry Burgess
5 +1aguja/puntero del medidor/instrumentoAntonio Costa
4aguja / flecha
Claudia Iglesias
3indicador de posición de los dedos
Ocell
3Medidor de dedos/dactilar
Antonio de Torre Álvarez


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
indicador digital


Explanation:
Suerte!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-29 00:45:30 (GMT)
--------------------------------------------------

María: esta nota es tanto para tí como para Claudia. Cierto es (me di cuenta después) que mi propuesta suena algo ambiguo. En realidad, lo que quise decir es un indicador para marcar o establecer o fijar el posicionamiento del dedo [o, los dedos]...en caso que esto sea sobre tratamiento ortopédico de los dedos, o algo similar.


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11
Grading comment
GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
3 mins
  -> Muchas gracias Claudia:-)))

agree  xxxiwerner
1 day1 hr

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aguja / flecha


Explanation:
indicador digital me parece la respuesta más cercana del original. Sin embargo me parece un poco rara para el montaje de algo.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aguja/puntero del medidor/instrumento


Explanation:
Espero que sirva.


Antonio Costa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
4 hrs
  -> Gracias Ramón

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Medidor de dedos/dactilar


Explanation:
En realidad, primero pensé que no me gustaba lo de digital (numérico en francés, 0-1, ya sabéis). Luego busqué algo más y me apareció esto:
http://www.fetpak.com/whstore/main.pl/more_info?GA20

resulta que es un medidor de dedos para anillos. No sé si pega con el contexto, pero me ha parecido curioso.


Antonio de Torre Álvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
indicador de posición de los dedos


Explanation:
No estoy muy seguro, pero si su función es indicar donde se deben colocar los dedos, ésta es una opción.

Si realmente fija el dedo/los dedos en su sitio, entonces se podría usar algo semejante a

fijación para los dedos

Ocell