KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

thru-lumen

Spanish translation: su luz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thru-lumen
Spanish translation:su luz
Entered by: Cari Degiusti

18:39 Mar 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments
English term or phrase: thru-lumen
The guide catheter can be used with different diagnostic and therapeutic catheters inserted through its thru-lumen to perform a variety of procedures.
Cari Degiusti
su luz
Explanation:
“El catéter guía se puede usar con diferentes catéteres diagnósticos y terapéuticos, introducidos a través de su luz, para realizar…”

Si se traduce “luz de la guía” la oración queda así: “El CATÉTER GUÍA se puede usar con diferentes catéteres diagnósticos y terapéuticos introducidos a través de la LUZ DE LA GUÍA…”

DRAE:

lumen
Unidad de flujo luminoso del Sistema Internacional, que equivale al flujo luminoso emitido por una fuente puntual uniforme situada en el vértice de un ángulo sólido de un estereorradián y cuya intensidad es una candela. (Símb. lm).

luz
5. Área interior de la sección transversal de un tubo.
Selected response from:

xxxrodriguma
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2su luzxxxrodriguma
4 +1lumen de la guía
celiacp
3 -1lumen interiorTradjur


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
lumen interior


Explanation:
Así lo entiendo yo. El lumen (a veces también llamdo "luz") es la parte "vacía". Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxrodriguma: Ver mi respuesta. No sé de "luz exterior" en esta acepción.
4 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lumen de la guía


Explanation:
a esto se refiere. (Espera a ver si encuentro enlaces para explicarlo.)
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-03-16 18:49:44 GMT)
--------------------------------------------------

Thru-lumen=guide wire lumen= guidewire lumen

Patent ID: 5370655 - Angioplasty catheter- [ Traduzca esta página ]An over-the-wire catheter is one in which a separate guide wire lumen (sometimes called a "thru lumen") is provided so that a guide wire can be used to ...
www.patentmonkey.com/PM/PatentID/5370655.aspx - 85k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


[PDF] IfU 10070740.3Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
the guidewire lumen. The guidewire lumen begins at the distal port and ... distal, por el que se accede al lumen de la guía. El lumen de la guía ...
www.codman.de/public/DEGER/ifu_cypher.pdf - Páginas similares


[PDF] 1551498r01 English only.p70Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Flush the guidewire lumen of the stent delivery system ... Purgar el lumen de la guía del sistema de. posicionamiento del stent con solución salina ...
www.cordislabeling.com/pdf/25142878_2.pdf - Páginas similares


celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 444

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
36 mins
  -> gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
su luz


Explanation:
“El catéter guía se puede usar con diferentes catéteres diagnósticos y terapéuticos, introducidos a través de su luz, para realizar…”

Si se traduce “luz de la guía” la oración queda así: “El CATÉTER GUÍA se puede usar con diferentes catéteres diagnósticos y terapéuticos introducidos a través de la LUZ DE LA GUÍA…”

DRAE:

lumen
Unidad de flujo luminoso del Sistema Internacional, que equivale al flujo luminoso emitido por una fuente puntual uniforme situada en el vértice de un ángulo sólido de un estereorradián y cuya intensidad es una candela. (Símb. lm).

luz
5. Área interior de la sección transversal de un tubo.

xxxrodriguma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper: Así se dice
2 hrs
  -> Gracias

agree  Matías Valenzuela
4 hrs
  -> Gracias