KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

Collet style

Spanish translation: tipo Collet (portapieza)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Collet style
Spanish translation:tipo Collet (portapieza)
Entered by: Wilsonn Perez Reyes

00:42 Jul 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Myringotomy blades
English term or phrase: Collet style
Este término aparece en el siguiente contexto de un catálogo de instrumentos quirúrgicos:

These hollow-ground blades produce the thinnest edge possible, for unsurpassed sharpness! Five blade designs are available to meet your needs and preferences. Blades are available in two versions to fit reusable handle styles—Collet style or adapter-style and commonly used flat blade handles.

En el siguiente enlace aparecen ilustraciones sobre este catálogo:

http://www.micromedics-usa.com/products/otology/microedge.ht...

Muchas gracias por la ayuda.
Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
tipo pinza portapieza
Explanation:
El collet es un tipo de mandril en el cual se puden insertar puntas (como hojas, por ejemplo), apretándolas con una turca. Es un sistema distinto al del mandril que se usa comunmente en las herramientas.

El Politécnico Beigbeder da "pinza portapieza" y "mandril de pinzas"
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchas gracias. Según averigüé, las dos opciones son correctas. En la traducción que hice escribí "tipo Collet (portapieza)". De todas maneras, vale más tener la versión en español.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tipo pinza portapieza
David Russi
3de tipo Collet
Sara Brown


Discussion entries: 1





  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
collet style
de tipo Collet


Explanation:
Creo que es un nombre propio.

Sara Brown
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
collet style
tipo pinza portapieza


Explanation:
El collet es un tipo de mandril en el cual se puden insertar puntas (como hojas, por ejemplo), apretándolas con una turca. Es un sistema distinto al del mandril que se usa comunmente en las herramientas.

El Politécnico Beigbeder da "pinza portapieza" y "mandril de pinzas"

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 111
Grading comment
Muchas gracias. Según averigüé, las dos opciones son correctas. En la traducción que hice escribí "tipo Collet (portapieza)". De todas maneras, vale más tener la versión en español.