KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

meshed

Spanish translation: mallado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:meshed
Spanish translation:mallado
Entered by: Irina Dicovsky

18:21 Jul 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Implants/Technical analysis/Finite Element Analysis
English term or phrase: meshed
A 3-dimensional model of the ..... was developed based upon the drawings listed above.
The model was meshed with 20-noded 3-dimensional solid elements (SOLID95).

El modelo fue construido en mallaXXX con elementos estructurales sólidos con 20 nodos (SOLID95).
Agradezco desde ya!
Irina Dicovsky
Argentina
mallado
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2007-07-05 18:52:06 GMT)
--------------------------------------------------

Revista de la Federacion Argentina de Cardiologia - FAC... cantidad de nodos que registre el **mallado del modelo** del prototipo a estudiar. ... Un factor importante de analizar en un implante cardiovascular es el ...
www.fac.org.ar/1/revista/05v34n3/actual/actual01/bustaman.p...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El tiempo medio transcurrido desde el implante de Integra ... jerto epidérmico de espesor delgado, **mallado** o sin mallar,. sobre la neodermis formada. ...
www.secp.org/coldata/upload/revista/CirPed2001;14(3),91-94....

la colocación de un injerto o de un **implante mallado** en el. lado afectado, la resección del ombligo original sustituyén-. dolo por uno neoformado ...
medigraphic.com/pdfs/circir/cc-2002/cc025h.pdf

casos donde se apliquen prótesis e implantes para cadera. Palabras clave: ... Para el **mallado del modelo** sólo se consideró ...
www.medigraphic.com/pdfs/inge/ib-2004/ib042j.pdf

intervertebral y la geometría, tanto del implante cervical como de la fresa .... El **mallado** puede realizarse de forma totalmente automática y controlable ...
www.ingegraf.es/XVIII/PDF/Comunicacion16989.pdf

Una vez considerado satisfactorio el resultado, tras el implante del stent, ... Este proceso de mallado permite la subdivisión de la estructura vascular en ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca...

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2007-07-05 18:54:33 GMT)
--------------------------------------------------

elementos hacia la zona en contacto con el implante y en la placa propiamente dicha, ... los 5000 nodos, por esto el proceso de mallado se llevó a cabo muy ...
www.ucv.ve/cebio/pdfs elementos finitos.pdf

subestructuras con un mallado con distinto número de nodos. Esto significa que cada ...... El Hospital La Paz realizó el segundo implante intestinal que fue ...
www.esi2.us.es/~ramonrd/corazon_jorge.pdf
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Darío!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2mallado
Darío Zozaya
3enmalladoliz askew


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
enmallado


Explanation:
Good solid modeling, Bad FEA
One would be to mesh the model with a few solid p-elements. However, it may be more efficient to model the elbow with shell elements even though it means ...
machinedesign.com/BDE/cadcam/bdecad3/bdecad3_4.html - 29k - Cached - Similar pages

[PDF]
Finite Element Analysis of Pressure Vessels
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Each model was meshed with an element size of one centimeter along the cylinder and ... model. The solid model was the largest of the initial mesh models. ...
www.mbari.org/education/internship/98interns/98internpapers... - Similar pages

 M.Vénere, Cambios locales de topología como método de generación de mallas de elementos finitos
15:15 a 16:15 hs P.Beckers, 3D Shape optimizacion with adaptive meshing using free mesh generator


Define elemento y sus parámetros, propiedad del material.
Element Type, Real Constants, Material Props
• Geometría para modelación de sólidos
Modeling
• Definición de parámetros de malla
Meshing
• Mallado del modelo
modela y malla
define carga, control de solución, y ejecución
Post-proceso General
}

Page 5
I [PDF]
RamSeries
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
definen el sólido. Esto, es posible para enmallar los volúmenes con. cualquier tetraedro Normal ó Cuadráticos (ver Meshing->Quadratic. Elements). ...
ftp://ftp.compassis.com/pub/compass/compass-site-Manuals/Ram... - Similar pages

Información tecnológica - <B>Simulación y Modelado en el Diseño ...
- [ Translate this page ]
Una vez que se tiene el modelo descompuesto en partes se procedió al enmallado de los sólidos que requieren mayor densidad y homogeneidad, como chaveteros y ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07642004000400003&script... - 40k - Cached - Similar pages
[DOC]
Manual de campo-Programa de Observadores en Buques de Palangre
File Format: Microsoft Word - View as HTML
con que el buque está dotado, incluso la marca del equipo, modelo, alcance, etc. ..... se enmalló la tortuga, que parte de la tortuga fue enmallado, etc. ...
www.ecopacifico.org/BaseDatos/Manual de campo.doc - Similar pages

PDF]
El objetivo principal de este trabajo fue mejorar las ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El generador de impulsos rápidos de corriente – GIRC – fue parte de un ... (FEMLAB®). El modelo enmallado se presenta en la Fig.2. ...
www.universia.net.co/cargararchivos/doc_view207.html - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2007-07-05 18:47:15 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] RamSeriesFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Ramsolid puede realizar el análisis estructural en 3D de sólidos usando el ...... No ha aceptado enmallar los elementos mezclados con elementos ...
ftp://ftp.compassis.com/pub/compass/compass-site-Manuals/Ram... - Similar pages

Hope the references help you!

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 190

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
mallado


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2007-07-05 18:52:06 GMT)
--------------------------------------------------

Revista de la Federacion Argentina de Cardiologia - FAC... cantidad de nodos que registre el **mallado del modelo** del prototipo a estudiar. ... Un factor importante de analizar en un implante cardiovascular es el ...
www.fac.org.ar/1/revista/05v34n3/actual/actual01/bustaman.p...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El tiempo medio transcurrido desde el implante de Integra ... jerto epidérmico de espesor delgado, **mallado** o sin mallar,. sobre la neodermis formada. ...
www.secp.org/coldata/upload/revista/CirPed2001;14(3),91-94....

la colocación de un injerto o de un **implante mallado** en el. lado afectado, la resección del ombligo original sustituyén-. dolo por uno neoformado ...
medigraphic.com/pdfs/circir/cc-2002/cc025h.pdf

casos donde se apliquen prótesis e implantes para cadera. Palabras clave: ... Para el **mallado del modelo** sólo se consideró ...
www.medigraphic.com/pdfs/inge/ib-2004/ib042j.pdf

intervertebral y la geometría, tanto del implante cervical como de la fresa .... El **mallado** puede realizarse de forma totalmente automática y controlable ...
www.ingegraf.es/XVIII/PDF/Comunicacion16989.pdf

Una vez considerado satisfactorio el resultado, tras el implante del stent, ... Este proceso de mallado permite la subdivisión de la estructura vascular en ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca...

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2007-07-05 18:54:33 GMT)
--------------------------------------------------

elementos hacia la zona en contacto con el implante y en la placa propiamente dicha, ... los 5000 nodos, por esto el proceso de mallado se llevó a cabo muy ...
www.ucv.ve/cebio/pdfs elementos finitos.pdf

subestructuras con un mallado con distinto número de nodos. Esto significa que cada ...... El Hospital La Paz realizó el segundo implante intestinal que fue ...
www.esi2.us.es/~ramonrd/corazon_jorge.pdf

Darío Zozaya
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias, Darío!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 mins
  -> Más gracias. Saludos

agree  psicutrinius
1 hr
  -> Muchas gracias