KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

back extrapolated volume

Spanish translation: Volumen extrapolado retrógrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:back extrapolated volume
Spanish translation:Volumen extrapolado retrógrado
Entered by: Papá Motas

02:10 Sep 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / ATS criteria measurements
English term or phrase: back extrapolated volume
Hola amigos...una ayuda !

term is in spiropro spirometer by VIASYS User Manual for respiratory measurements.

Title:
"Determination of best trial according to ATS criteria"
text:
-
-
- ***and back extra-polated volume must be
Papá Motas
Colombia
Volumen extrapolado
Explanation:
Revista chilena de enfermedades respiratorias - SPIROMETRIES IN ...- [ Translate this page ]En una etapa inmediatamente posterior, se efectuó el entrenamiento definitivo de ... 1), un volumen extrapolado inferior a 150 ml o menor a 5 % de la CVF; ...
www.scielo.cl/cgi-bin/fbpe/fbtext?pid=S0717-734820050003000... - 51k -

] Espirometría forzadaFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Maniobra correcta. Cuando se trabaje con un espirómetro de agua o similar, la maniobra incluirá ... El volumen extrapolado por este pro-. Figura 1. ...
www.galeon.com/medicinadeportiva/images/ESPIRO.PDF - Similar pages

[PDF] Técnica e Interpretación de Espirometría en Atención PrimariaFile Format: PDF/Adobe Acrobat
ción del espirómetro, es decir, que el volumen ..... PEF bajo, seguido de una meseta y posterior- ...... a) El volumen extrapolado menor de 100 ...
www.faes.es/archivos_pdf/download/ideap/modulo3/IDEAP3.PDF - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2007-09-23 02:40:38 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Libro VI curso Func Pulm 144pFile Format: PDF/Adobe Acrobat
Capacidad Inspiratoria, el espirómetro o el medidor de. flujo debe tener los mismos requisitos ...... Comienzo con un volumen extrapolado menor del 5% de ...
www.neumoped.org/neumoped/docs/FuncionPulmonar_Libro.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-09-23 02:41:53 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] NEUMOLOGÍAFile Format: PDF/Adobe Acrobat
un espirómetro (medidor de volumen) o un neumotacógrafo ... Si el volumen extrapolado. es superior al 10% de la FVC, la maniobra no se considera vá- ...
www.sepeap.es/libros/farreras13/SECCION/sec05.pdf - Similar pages

[PDF] Guía de Práctica Clínica sobre AsmaFile Format: PDF/Adobe Acrobat
Inicio adecuado, volumen extrapolado < 150 ml o < 5% de la FVC. ... Es conveniente que el espirómetro disponga de un software con posibilidad de salida de ...
www.respirar.org/pdf/gpcpv.pdf - Similar pages

[PDF] V Curso sobre la Función Pulmonar en el Niño (Principios y ...File Format: PDF/Adobe Acrobat
tra que las mediciones del espirómetro portátil son altamente com- ...... rio de la prueba (volumen extrapolado menor del 5% de la FVC o ...
www.respirar.org/pdf/cfp/v_curso_fp_2005.pdf - Similar pages
[ More results from www.respirar.org ]


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-09-23 04:10:29 GMT)
--------------------------------------------------

Espirometría forzada (PDF)
especificaciones necesarias para la técnica y aparatos de espirometría, ex ... extrapolación retrógrada. 1 (fig. 2) es el método más consistente y aceptado por ...www.galeon.com/medicinadeportiva/images/ESPIRO.PDF - 66k - View as html
WEB PERSONAL DEL DOCTOR GARRIDO - Translate this page
... el médico que solicita la espirometría explique al paciente el motivo ... tiempo cero se determinará por extrapolación retrógrada, cuanto más lento sea el ...galeon.com/medicinadeportiva/espiro2.htm - 33k - Cached
Ponencias V pediatria (PDF)
En el asma bronquial, la espirometría forzada es la técnica de elección para el ... Cálculo por extrapolación retrógrada. Tiempo de lectura. 15 s. Señal de prueba ...www.aepap.org/asturiana/curso2006/Espirometria.pdf - 201k - View as html
Revista chilena de pediatría - Lung Function Tests (LFT) in children - Translate this page
... utilizan en niños mayores de 5 años son la espirometría, la curva flujo-volumen, ... determinado por el método de extrapolación retrógrada, donde el volumen ...scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&... - 84k - Cached
Espirometría forzada (PDF)
Cálculo por extrapolación retrógrada. Tiempo de lectura. 15 s. Señal de prueba ... adrenérgico a utilizar, el método para expresar la res ...www.aepap.org/congresos/pdf_curso2005/espirometria_forzada.... - 2108k - View as html
Revista chilena de pediatría - Pruebas de función pulmonar en el niño - Translate
Selected response from:

Laura_Fazio
United States
Grading comment
OK, Laurita...Gracias por tu pronta y acertada Rta.

Saludos,
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4volumen anterior extrapoladoMiguel Carrión Álvarez
4Volumen extrapoladoLaura_Fazio


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Volumen extrapolado


Explanation:
Revista chilena de enfermedades respiratorias - SPIROMETRIES IN ...- [ Translate this page ]En una etapa inmediatamente posterior, se efectuó el entrenamiento definitivo de ... 1), un volumen extrapolado inferior a 150 ml o menor a 5 % de la CVF; ...
www.scielo.cl/cgi-bin/fbpe/fbtext?pid=S0717-734820050003000... - 51k -

] Espirometría forzadaFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Maniobra correcta. Cuando se trabaje con un espirómetro de agua o similar, la maniobra incluirá ... El volumen extrapolado por este pro-. Figura 1. ...
www.galeon.com/medicinadeportiva/images/ESPIRO.PDF - Similar pages

[PDF] Técnica e Interpretación de Espirometría en Atención PrimariaFile Format: PDF/Adobe Acrobat
ción del espirómetro, es decir, que el volumen ..... PEF bajo, seguido de una meseta y posterior- ...... a) El volumen extrapolado menor de 100 ...
www.faes.es/archivos_pdf/download/ideap/modulo3/IDEAP3.PDF - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2007-09-23 02:40:38 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Libro VI curso Func Pulm 144pFile Format: PDF/Adobe Acrobat
Capacidad Inspiratoria, el espirómetro o el medidor de. flujo debe tener los mismos requisitos ...... Comienzo con un volumen extrapolado menor del 5% de ...
www.neumoped.org/neumoped/docs/FuncionPulmonar_Libro.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-09-23 02:41:53 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] NEUMOLOGÍAFile Format: PDF/Adobe Acrobat
un espirómetro (medidor de volumen) o un neumotacógrafo ... Si el volumen extrapolado. es superior al 10% de la FVC, la maniobra no se considera vá- ...
www.sepeap.es/libros/farreras13/SECCION/sec05.pdf - Similar pages

[PDF] Guía de Práctica Clínica sobre AsmaFile Format: PDF/Adobe Acrobat
Inicio adecuado, volumen extrapolado < 150 ml o < 5% de la FVC. ... Es conveniente que el espirómetro disponga de un software con posibilidad de salida de ...
www.respirar.org/pdf/gpcpv.pdf - Similar pages

[PDF] V Curso sobre la Función Pulmonar en el Niño (Principios y ...File Format: PDF/Adobe Acrobat
tra que las mediciones del espirómetro portátil son altamente com- ...... rio de la prueba (volumen extrapolado menor del 5% de la FVC o ...
www.respirar.org/pdf/cfp/v_curso_fp_2005.pdf - Similar pages
[ More results from www.respirar.org ]


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-09-23 04:10:29 GMT)
--------------------------------------------------

Espirometría forzada (PDF)
especificaciones necesarias para la técnica y aparatos de espirometría, ex ... extrapolación retrógrada. 1 (fig. 2) es el método más consistente y aceptado por ...www.galeon.com/medicinadeportiva/images/ESPIRO.PDF - 66k - View as html
WEB PERSONAL DEL DOCTOR GARRIDO - Translate this page
... el médico que solicita la espirometría explique al paciente el motivo ... tiempo cero se determinará por extrapolación retrógrada, cuanto más lento sea el ...galeon.com/medicinadeportiva/espiro2.htm - 33k - Cached
Ponencias V pediatria (PDF)
En el asma bronquial, la espirometría forzada es la técnica de elección para el ... Cálculo por extrapolación retrógrada. Tiempo de lectura. 15 s. Señal de prueba ...www.aepap.org/asturiana/curso2006/Espirometria.pdf - 201k - View as html
Revista chilena de pediatría - Lung Function Tests (LFT) in children - Translate this page
... utilizan en niños mayores de 5 años son la espirometría, la curva flujo-volumen, ... determinado por el método de extrapolación retrógrada, donde el volumen ...scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&... - 84k - Cached
Espirometría forzada (PDF)
Cálculo por extrapolación retrógrada. Tiempo de lectura. 15 s. Señal de prueba ... adrenérgico a utilizar, el método para expresar la res ...www.aepap.org/congresos/pdf_curso2005/espirometria_forzada.... - 2108k - View as html
Revista chilena de pediatría - Pruebas de función pulmonar en el niño - Translate

Laura_Fazio
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
OK, Laurita...Gracias por tu pronta y acertada Rta.

Saludos,

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
volumen anterior extrapolado


Explanation:
"back extrapolated" probablemente significa estimar el volumen antes de realizar cierta operación basándose en información disponible ahora.

Miguel Carrión Álvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish