KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

airways

Spanish translation: vías aéreas artificiales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:airways
Spanish translation:vías aéreas artificiales
Entered by: Lydianette Soza

19:15 Oct 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Productos medicos
English term or phrase: airways
No creo que sean vias respiratorias puesto que se trata de un dispositivo de respiración.
Lydianette Soza
Belize
vías aéreas artificiales
Explanation:
El tema central es el de "medical instruments".
El único instrumento que conozco usado para las vías aéreas es el que se usa cuando necesitamos hacer una entubación endotraqueal.
Ya que Lydianette sugiere que puede no tratarse de las vías "naturales" en si, busqué "artificiales".
La única referencia que encontré para vías aéreas artificiales fue en:
URL:certificados.inter.edu.
No me queda claro pero lo propongo para salir del paso lógico.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Gracias. Era el termino que buscaba.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8vías respiratorias
Elisabete Coutinho
4 +4vías aéreas
Susana Legradi
4 +1vías aéreas artificialesslothm


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
vías aéreas


Explanation:
sí, es vías aéreas y se usan en contextos tales como "mantención de las vías aéreas", el término incluye tanto la garganta, faringe, bronquis y pulmones

Susana Legradi
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp
2 mins
  -> Gracias

agree  Egmont
3 mins
  -> Thanks

agree  Robert Copeland: YES!!!
12 mins
  -> Tks Robert

agree  liz askew
31 mins
  -> Thanks

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
vías respiratorias


Explanation:
Según el diccionario y sin más contexto:

From the WordReference Supplement © 2007 WordReference.com:

airway:

airway (Biology) nf vía respiratoria (biología)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-10-22 19:22:40 GMT)
--------------------------------------------------

Encontré este ejemplo:
"Acuda a un neumólogo cada tres a seis meses después de que empiece a usar la respiración asistida o un dispositivo para despejar las vías respiratorias"
www.mdausa.org/espanol/esp-breathe/esp-ventilation.html

Suerte :)


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=air...
Elisabete Coutinho
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Me inclino más por "respiratorias"
6 mins
  -> Gracias :)

agree  psicutrinius
18 mins
  -> Gracias :)

agree  Juan Montoya
30 mins
  -> Gracias :)

agree  ael
52 mins
  -> Gracias :)

agree  Valeria Fuma: Estoy de acuerdo, pero coincido en que falta contexto
1 hr
  -> Gracias :)

agree  Yaotl Altan
1 hr
  -> Gracias :)

agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> Gracias :)

agree  eftraductora
4 hrs
  -> Gracias :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vías aéreas artificiales


Explanation:
El tema central es el de "medical instruments".
El único instrumento que conozco usado para las vías aéreas es el que se usa cuando necesitamos hacer una entubación endotraqueal.
Ya que Lydianette sugiere que puede no tratarse de las vías "naturales" en si, busqué "artificiales".
La única referencia que encontré para vías aéreas artificiales fue en:
URL:certificados.inter.edu.
No me queda claro pero lo propongo para salir del paso lógico.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 201
Grading comment
Gracias. Era el termino que buscaba.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: Well done: accuracy is very important.
15 hrs