KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

waveform’s handle

Spanish translation: etiqueta de la forma de onda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:waveform’s handle
Spanish translation:etiqueta de la forma de onda
Entered by: Ernesto de Lara

16:23 Jan 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical: Instruments / Electromedicina (manual de instrucciones)
English term or phrase: waveform’s handle
Hola a todos:

Estoy traduciendo un manual de instrucciones de equipos de electromedicina.

El equipo dispone de varias herramientas opcionales, como micrófono transmisor, micro. receptor, visualización de curvas, etc.

Una de estas herramientas opcionales permite mover las curvas una a una y es aquí donde aparece mi duda. Qué significa exactamente el término "Handle" en una forma de onda????

Contexto:
Move Curves Individually: Click on a waveform’s handle to drag the curve up and down.

Muchas gracias a todos!!
clip2
Spain
etiqueta de la forma de onda
Explanation:
Una forma de onda (se le llama así porque su forma tiene característica s particulares que la distinguen de otras ondas). Formas de ondas típicas son la senoidal, la cuadrada, la triangular y la diente de sierra. Aquí la etiqueta (literalmente asa) de la forma de onda) permite manipular la forma de onda al seleccionarla.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Estoy de acuerdo contigo!! Efectivamente, entre otras, su función es la manipulación de la forma de onda. Muchísimas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5etiqueta de la forma de onda
Ernesto de Lara
4indicador de ondas
David Torre
3 +1asa / manilla de la onda
Marina Soldati
3 +1en el punto de la onda
Marisa Raich


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
en el punto de la onda


Explanation:
Creo que se trata de la imagen, en la que debe aparecer un "punto" en el que, haciendo clic, se pueden hacer modificaciones. Pero confío en que algún colega proponga una redacción mejor que la mía. :)

Marisa Raich
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Lo siento, Marisa, no vi tu respuesta.
1 min
  -> No pasa nada, Marina. Muchas gracias y un saludo

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
asa / manilla de la onda


Explanation:
Por lo que entiendo es un software. Posiblemente cada onda tenga un punto donde exista un asa o manilla donde hacer clic y arrastrar.
Mi opinión

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Raich: Creo que tu opción es mejor que la mía :))
3 mins
  -> Gracias Marisa

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indicador de ondas


Explanation:
Handle tiene también este significado: pointer(indicador) que permite al programa acceder a un recurso como por ejemplo a una función.

"Haga clic en el el indicador/pointer de ondas...



David Torre
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
etiqueta de la forma de onda


Explanation:
Una forma de onda (se le llama así porque su forma tiene característica s particulares que la distinguen de otras ondas). Formas de ondas típicas son la senoidal, la cuadrada, la triangular y la diente de sierra. Aquí la etiqueta (literalmente asa) de la forma de onda) permite manipular la forma de onda al seleccionarla.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Estoy de acuerdo contigo!! Efectivamente, entre otras, su función es la manipulación de la forma de onda. Muchísimas gracias!!