KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

stroke precursors

Spanish translation: ataques/sucesos isquémicos precedentes a un derrame;eventos precursores TIA


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stroke precursors
Spanish translation:ataques/sucesos isquémicos precedentes a un derrame;eventos precursores TIA
Entered by: Francesca Samuel

02:50 Feb 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Radiology procedures
English term or phrase: stroke precursors
Context below:

"Angiograms are necessary to visualize blood vessels. There are many reasons why your doctor may feel an angiogram is necessary. Typical indication include pain in the legs when walking, diseases of the brain (including stroke and stroke precursors), high blood pressure, tumors, congenital abnormalities of blood vessels, and many others."

Thanks again!!
Francesca Samuel
United States
eventos/sucesos isquémicos precedentes a un derrame;eventos precursores 'TIA'
Explanation:
Note TIA= siglas en ingl. para 'accidente transitorio isquémico'.
Muchas veces un 'accidente transitorio isquémico' precede a un derrame cerebral pero no siempre (depende del tipo de derrame)

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-02-16 10:25:34 GMT)
--------------------------------------------------

Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular -- [ Translate this page ]Seis años después, se remitió con los diagnósticos de embolismo cerebral con .... derechos por evento isquémico en arteria cerebral media derecha, ...
www.scc.org.co/revista.cfm?do=detalle&idarticulo=373&idpubl... - 57k - Cached - Similar pages

[PDF] Aneurisma congénito gigante del apéndice de la aurícula izquierda ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
embolismo cerebral, con compromiso de segmentos. temporales y parietales derechos por evento isquémico. en arteria cerebral media derecha, según reporte del ...
www.scc.org.co/documents/aneurisma.pdf - Similar pages

[PDF] Capitulo 06File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
detectados con ecocardiografía de contraste, tienen un alto valor de predicción para eventos isquémicos. en un seguimiento a 5 años. ...
www.fac.org.ar/ccvc/llave/libro01/cap06.pdf - Similar pages

Gerontologia - Universidad Maimonides: Junio 2005- [ Translate this page ]Los derrames cerebrales suelen dejar consecuencias de distinta gravedad y ...... Oficialmente, los miniderrames se conocen como accidentes isquémicos ...
weblog.maimonides.edu/gerontologia/archives/2005_06.html - 400k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Carmen Schultz
Grading comment
Gracias Carmen.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1facotores predisponentes/desencadenantes OR precursores para/del accidente cerebrovascularliz askew
4 +1eventos/sucesos isquémicos precedentes a un derrame;eventos precursores 'TIA'
Carmen Schultz
3 +1ictus y mini-ictus/ ictus transitorio/ Accidente Isquémico TransitorioYasser El Helw
4indicadores de derrame
David Hollywood


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indicadores de derrame


Explanation:
Pesquisadores identificaram nos altos níveis de triglicerídeos de pessoas com problemas cardíacos mais um forte indicador de derrames cerebrais, ...
www.saudeemmovimento.com.br/reportagem/noticia_exibe.asp?co... - 31k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-02-16 02:56:19 GMT)
--------------------------------------------------

o: señales

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-02-16 02:58:50 GMT)
--------------------------------------------------

y "derrame cerebral"

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-02-16 02:59:34 GMT)
--------------------------------------------------

La Rehabilitación del Derrame Cerebral (Nervous System Disorders - Rehabilitation for Stroke) Las Señales y Los Síntomas del Derrame Cerebral ...
ymghealthinfo.org/content.asp?pageid=P03369 - 34k - Cached - Similar pages

murió de un derrame cerebral - WordReference ForumsNo es por contradecir a ILT... pero por mi parte diría que la traducción de "murió de un derrame cerebral" es he/she died of a stroke. Saludos, ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=60750 - 49k - Cached - Similar pages


David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rita Tepper: ver mi comentario
17 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ictus y mini-ictus/ ictus transitorio/ Accidente Isquémico Transitorio


Explanation:
Check this reference (TIA = transient ischaemic attack):

Statins Lower Stroke Risk - InsidermedicineA study published in the New England Journal of Medicine showed that patients with stroke and transient stroke precursors called, TIAs, can lower their risk ...
www.insidermedicine.com/archives/Statins_Lower_Stroke_Risk_... - 60k - Cached - Similar pages


Yasser El Helw
Works in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias AVRVM :-)

neutral  Rita Tepper: ver mi comentario
13 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
eventos/sucesos isquémicos precedentes a un derrame;eventos precursores 'TIA'


Explanation:
Note TIA= siglas en ingl. para 'accidente transitorio isquémico'.
Muchas veces un 'accidente transitorio isquémico' precede a un derrame cerebral pero no siempre (depende del tipo de derrame)

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-02-16 10:25:34 GMT)
--------------------------------------------------

Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular -- [ Translate this page ]Seis años después, se remitió con los diagnósticos de embolismo cerebral con .... derechos por evento isquémico en arteria cerebral media derecha, ...
www.scc.org.co/revista.cfm?do=detalle&idarticulo=373&idpubl... - 57k - Cached - Similar pages

[PDF] Aneurisma congénito gigante del apéndice de la aurícula izquierda ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
embolismo cerebral, con compromiso de segmentos. temporales y parietales derechos por evento isquémico. en arteria cerebral media derecha, según reporte del ...
www.scc.org.co/documents/aneurisma.pdf - Similar pages

[PDF] Capitulo 06File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
detectados con ecocardiografía de contraste, tienen un alto valor de predicción para eventos isquémicos. en un seguimiento a 5 años. ...
www.fac.org.ar/ccvc/llave/libro01/cap06.pdf - Similar pages

Gerontologia - Universidad Maimonides: Junio 2005- [ Translate this page ]Los derrames cerebrales suelen dejar consecuencias de distinta gravedad y ...... Oficialmente, los miniderrames se conocen como accidentes isquémicos ...
weblog.maimonides.edu/gerontologia/archives/2005_06.html - 400k - Cached - Similar pages


Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias Carmen.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rita Tepper: ver mi comentario
10 hrs

agree  Karin Otterbach: Los Infartos Cerebrales frecuentemente van precedidos de Ataques Isquémicos Transitorios (AIT).
17 hrs
  -> gracias

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
facotores predisponentes/desencadenantes OR precursores para/del accidente cerebrovascular


Explanation:
pre·cur·sor (pr-kûrsr, prkûrsr)
n.
1. One that precedes and indicates, suggests, or announces someone or something to come: Colonial opposition to unfair taxation by the British was a precursor of the Revolution.
2. One that precedes another; a forerunner or predecessor: The new principal's precursor was an eminent educator.
3. A biochemical substance, such as an intermediate compound in a chain of enzymatic reactions, from which a more stable or definitive product is formed: a precursor of insulin.


Conferencia Hipertensión Arterial
- [ Translate this page ]
El precursor primario de la insuficiencia cardiaca es la hipertensión arterial no .... Secundariamente compararon mortalidad por todas las causas, stroke, ...
www.fac.org.ar/tcvc/llave/c077/damonte.htm - 40k - Cached - Similar pages


Columbia St. Mary's - Cardiovascular Diseases
- [ Translate this page ]
Detailed information on stroke, also called brain attack, including risk factors for ... La fibrilación auricular es el precursor cardíaco más poderoso y ...
columbia-stmarys.com/Content.asp?PageID=P00247&GroupID=&strLanguage=Spanish - 37k - Cached - Similar pages

Anuncios.us » Anuncios de Advertencia de Accidentes San Antonio
- [ Translate this page ]
Los investigadores de la Heart and Stroke Foundation of Ontario llevaron a cabo ... es precursor de un accidente cerebrovascular mayor”, señaló Hodgson. ...
www.anuncios.us/anunciar/anuncios/anuncios-de-advertencia-d... - 27k - Cached - Similar pages

“Hacer que más personas que sufran un AIT acudan a los departamentos de emergencia constituye una oportunidad crítica para la prevención de los accidentes cerebrovasculares, porque un AIT con frecuencia es precursor de un accidente cerebrovascular mayor”, señaló Hodgson.

Revista Cubana de Medicina General Integral - Mortalidad por ...
- [ Translate this page ]
Estas enfermedades tienen factores predisponentes y desencadenantes comunes, ..... Accidentes cerebrovasculares hemorrágicos en el hospital Luis E. Aybar: ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-21251999000300006&script=sci_arttext&tlng=es - 47k - Cached - Similar pages

Medicina Intensiva: Texto completo: Recomendaciones para el ...
- [ Translate this page ]
Así, es una opinión generalizada que no debe utilizarse monoterapia en los pacientes con NAVM y factores de riesgo predisponentes para tener P. aeruginosa. ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13062426 - 118k - Cached - Similar pages

[PDF]
ACCIDENTE CEREBROVASCULAR
File Format: PDF/Adobe Acrobat
cerebral, riesgo de hemorragia… - Tabaquismo: el consumo de cigarrillos es un claro factor. predisponente para la enfermedad cerebrovascular, duplicando el ...
www.udomfyc.org/descarga/sesiones/2004y5/acv.PDF - Similar pages


p.s

Although I did find a few Latin American sites with "precursor/es", I only found one Spanish (Spain) site for this.

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 190

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper: lo dejaría literal: precursores del accidente cerebrovascular. Las demás traducciones son interpretaciones.
4 hrs
  -> Muchísimas gracias. "precursores"..sí

neutral  Carmen Schultz: no concuerdo con 'factores predisponentes' pero como dice Rita una parte de la respuesta puede funcionar
1 day6 hrs
  -> Yes, I understand what Rita has said.