KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

Imaging Plate

Spanish translation: plato de rayos X/digital


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Imaging Plate
Spanish translation:plato de rayos X/digital
Entered by: cielos48

00:53 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments
English term or phrase: Imaging Plate
a mi entender se refiere a un instrumento que se adjunta a la máquina de rayos x para practicar una mamografía digital. Ayuda, please
cielos48
plato de rayos X/digital
Explanation:
EL plato se acerca a la plataforma y comprima el seno para ponerlo en su lugar y permitir un imagen más clara. Avise al técnico si el plato comprime muy ...
www.med.nyu.edu/patientcare/library/article.html?ChunkIID=1... - 26k -
Dos superficies planas, o platos, se bajan y comprimen cada seno por unos pocos segundos. Esta compresión es necesaria para producir las mejores imágenes ...
www.utmbhealthcare.org/Health/Content.asp?PageID=P04619 - 13k -
Se coloca una mama a la vez sobre una superficie con un plato de rayos X y un compresor que presiona firmemente contra el pecho para obtener la imagen. ...
www.fundacionavon.org.ar/FAMSITE/fam_salud/salud_prevenir_c... - 18k -
La mamografía digital utiliza un plato digital en vez de. placa así los instrumentos están más tibios al tocar su piel. Se ve una imagen digital en un ...
www.renodiagnosticcenters.com/materials/pdf/SP-RDC-Mammo.pd... -
Selected response from:

Rita Tepper
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3plato de rayos X/digital
Rita Tepper
5placa de imagen
celiacp


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
imaging plate
plato de rayos X/digital


Explanation:
EL plato se acerca a la plataforma y comprima el seno para ponerlo en su lugar y permitir un imagen más clara. Avise al técnico si el plato comprime muy ...
www.med.nyu.edu/patientcare/library/article.html?ChunkIID=1... - 26k -
Dos superficies planas, o platos, se bajan y comprimen cada seno por unos pocos segundos. Esta compresión es necesaria para producir las mejores imágenes ...
www.utmbhealthcare.org/Health/Content.asp?PageID=P04619 - 13k -
Se coloca una mama a la vez sobre una superficie con un plato de rayos X y un compresor que presiona firmemente contra el pecho para obtener la imagen. ...
www.fundacionavon.org.ar/FAMSITE/fam_salud/salud_prevenir_c... - 18k -
La mamografía digital utiliza un plato digital en vez de. placa así los instrumentos están más tibios al tocar su piel. Se ve una imagen digital en un ...
www.renodiagnosticcenters.com/materials/pdf/SP-RDC-Mammo.pd... -

Rita Tepper
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41
Notes to answerer
Asker: gracias, Rita


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  avelingua
12 mins
  -> Gracias avelingua :)

agree  liz askew: Especially if they are talking about a mammogram..
8 hrs
  -> Thanks Liz :)

agree  Yaotl Altan
21 hrs
  -> Gracias Yaotl :)

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
imaging plate
placa de imagen


Explanation:
En los siguientes enlaces han dejado las siglas en inglés "IP"(Imaging plate)


Médicos Residentes de Hospitales de Alta EspecialidadLos rayos X es una radiación electromagnética de la misma naturaleza que las ... con las manos en las caderas y el pecho presionado en la placa de imagen. ...
www.residentes.salud.gob.mx/contenidos/temas_de_interes/ins... - 37k - En caché - Páginas similares

[PDF] 112-118 Detector plano Rayos X (Page 112)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
da (CR), las imágenes de Rayos-X son capturadas en una. placa de imagen (IP) de fósforo. La imagen digital se ob-. tiene escaneando el IP con un rayo láser ...
www.sefm.es/revista/publicaciones/revistas/REVISTA11/112_1.... - Páginas similares




PDF] Placa CR MM2.0 MAMMOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de rayos X para mamografías. Gracias a la placa y el chasis CR ... mejora adicional para la estabilidad de la placa de imagen, ...
agfabeint01.net.agfa.com/.../$FILE/nf1rb_CR_MM20_Mammo_Plate_es_lo%201.0.pdf - Páginas similares

[PDF] CR 85-XFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
continuación, explora la placa de imagen, digitaliza la ... disponible para las placas y los chasis de mamografía y de. extremidades específicos de 18 x 24 ...
agfabeint01.net.agfa.com/.../AllDocs/C934021F5EF82849C1257162001B94C3/$FILE/NGJBL_CR_85-X_ES_LR%206.0.pdf - Páginas similares
Más resultados de agfabeint01.net.agfa.com »

El Hospital: Información para el desarrollo de los servicios de ...Los sistemas de mamografía digital más utilizados actualmente son los ... Después de la exposición la placa de imagen CR se insertó en el lector para el ...
www.elhospital.com/eh/secciones/EH/ES/MAIN/IN/ARCHIVO/ARTIC... - 68k - En caché - Páginas similares

[PDF] CR 85-X DigitalizaDorFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
A continuación, explora la placa de imagen, ... chasis de mamografía y de extremidades específicos de ... Mamografía (fuera de los EE.UU. y Canadá) ...
www.farsetti.com.ar/productos/CR85-X.pdf - Páginas similares

[PDF] CR75.0 D R CFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
A continuación, explora la placa de imagen, digitaliza la ... Para las aplicaciones de mamografía, se utiliza una resolución de 20 ...
www.unique.com.do/Nuestros_Productos/cr75_es.pdf - Páginas similares


celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 444
Notes to answerer
Asker: muchas gracias, celiacp