KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

cold steel & ties

Spanish translation: disección en frío y ligaduras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cold steel & ties
Spanish translation:disección en frío y ligaduras
Entered by: Paola PCR

06:12 Mar 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments
English term or phrase: cold steel & ties
Context:

The retrospective audit of XXXX showed that the authors Coblation post-op rebleed rates and return to OR rates were similar to the National UK Audit rates for cold steel & ties data.

¿Alguna sugerencia? Es un estudio de distintos procedimientos quirúrgicos para practicar tonsilectomía (extracción de amígdalas).

Gracias desde ya.
Paola PCR
Chile
disección en frío y ligaduras
Explanation:
Disección versus diatermia para la amigdalectomía (Revisión ...... y la disección tradicional en frío (donde se corta la amígdala y después se controla la pérdida de sangre con ligaduras, puntos o diatermia). ...
www.update-software.com/abstractsES/AB002211-ES.htm - 14k
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4disección en frío y ligaduras
Teresa Mozo
4 -1cirugía(operación) y punctura(coser con puntos) sin anestésicos,en frío...a sangre fría
Vladimir Martinez
2acero frio & detalles de atadura
TRANSDUCTOR
2incisión y sutura
Marta Valdés Enríquez


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
acero frio & detalles de atadura


Explanation:
Es completamente incomprensible. Voy a ver si encuentro algo en la net y lo pongo aquí

TRANSDUCTOR
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
cirugía(operación) y punctura(coser con puntos) sin anestésicos,en frío...a sangre fría


Explanation:
suerte!

Vladimir Martinez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  RNAtranslator: ¿¿¿Extirpación de amígdalas sin anestesia en el Reino unido??? (!!!) ¿¿¿A sangre fría??? ¿Es un crimen estirpar las amígdalas? Supongo que la optra posibilidad sería que el cirujano las extirpara movido por un ataque de cólera...
8 hrs
  -> No se habla en ningún momento de "extirpación" sino de "operación",analizar contextos antes de opinar "a priori"...Saludos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
incisión y sutura


Explanation:
Just a suggestion.
Cheers,
Marta

Marta Valdés Enríquez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disección en frío y ligaduras


Explanation:
Disección versus diatermia para la amigdalectomía (Revisión ...... y la disección tradicional en frío (donde se corta la amígdala y después se controla la pérdida de sangre con ligaduras, puntos o diatermia). ...
www.update-software.com/abstractsES/AB002211-ES.htm - 14k


Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias. Esto de verdad estaba muuuy complicado. Una respuesta bien fundamentada :-)